albertsab escribió:NUNCA PCS DE MARCA, NUNCA
Yo tengo un Compaq (segunda marca de HP) que me compré hace cuatro años (lo compré de marca debido a que entonces no tenía ni puñetera idea) , y mi experiencia es de terror...
->De entrada, me costó 1100€ con pantalla y impresora. Un precio excesivo. No me di cuenta de la enorme estafa que fue hasta más o menos dos años de comprarlo, cuando ya estaba algo más dentro del tema del hardware.
->La placa es una mierda. Especialmente de cara a expansiones futuras. Y no permite OC. Es más, sospecho que es una versión "recortada" de una placa original, ya que por ejemplo Everest me dice que hay 4 slots para memoria RAM, pero en la placa solo hay 2.
->La memoria que venía con el ordenador, es lenta para la época (DDR 320). Le puse un módulo más a 400 y no funcionó. Me tuve que conformar con otro de 320. Y ni dualchannel ni ostias.
->La gráfica es mala de cojones. Y no solo es mala, si no que encima es una versión recortada de la original. Pero bueno, almenos
la gráfica si que la puedo ocear.
->La refrigeración, no vale nada. Con el disipador que venía el procesador en idle estaba sobre 70º, y encima hacía un ruido de cojones. Le cambié el disipador por un Coolbox, ahora no pasa de los 55-60. Y sobre la caja, a parte de que es fea, sólo tiene un ventilador en la parte de detrás de 8cm, por lo que la caja la tengo sin la tapa lateral porque si no parece que vaya a explotar.
(y ahora viene lo mejor)
->A los pocos meses de tenerlo, me entró un virus, por lo quité el disco duro, respaldé los datos y lo formatee, luego instalé windows de nuevo (con un disco de windows xp en verbatim edition, porque con el ordenador no venía). Pocos meses después, el lector dejó de funcionar por si solo, sin que yo haya hecho nada para que petara. Lo llevé a la tienda donde lo compré, lo mandaron al SAT y me lo devolvieron tal como estaba por haber formateado el disco duro. Les dije lo del virus y tal, pero me dijeron que al borrar lo que había en el disco duro en el momento de compra, no tenía garantía. Al final, tuve que comprarme un lector por separado. Almenos surte que petó el lector, si me hubiera petado el micro o la placa...
Resumiendo: PCS de marca nunca más. Cómpralo por piezas: pides lo que quieras, con piezas de calidad, a tu gusto, a más bajo precio y nadie te dirá nada si formateas, o haces lo que te de la gana con el ordenador.
Saludotes.