Pregunta sobre fuente de alimentacion

Buenas, tengo pensado cambiar algunas partes de mi equipos por otras un poco superiores, pero tengo un par de preguntas.

Mi equipo actual es este:

Athlon 64 3800+ x2
1 giga de ram
XFX Fatality 7600gt
2 grabadoras
Disco duro 250 gigas seagate

Quiero hacer 2 o 3 cambios, uno de ellos es el procesador, ya que tengo problemas de arranque del pc y se que por narices tiene que ser culpa de el, ya que he cambiado parte por parte incluso la placa y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Asi que lo voy a cambiar por un AM2 ATHLON 64 6000+.

Voy a meter 2 gigas mas de ram, por lo que tendria 3 gigas de ram en total.

Estos 2 cambios son seguros, pero aunque no soy un jugon quiero cambiar la gráfica, y quitar la ya algo desfasada 7600gt, la quiero cambiar por una 9500gt o ati 3650/3850. Ya se que hay graficas bastante mejores, pero supongo que estas 2 graficas unidas al nuevo procesador y mas memoria me rendira para lo que quiero de sobra.

Y aqui esta mi duda, tengo una fuente de 420w ¿ debo cambiarla para que funcione lo nuevo que quiero meter ? ¿ Notare la diferencia entre la 7600 gt y una de las graficas que puede ser que me pille ?

Por favor no me digais que vaya a por una 9600gt o una 4850, ya se que estas 2 son bastante superiores a lo que yo quiero, pero como os digo, no utilizo el pc para jugar a casi nada, solo quiero algo superior a mi 7600gt.

Salu2.
Te falta poner la placa base, que en este caso es importante saber si tiene socket 939 o AM2, ya que el procesador que tienes puede ser de ambos y en caso de ser el 939 lo tendrías mal para hacer una ampliación ya que está desfasado, tendrías que mirar de segunda mano y solo llegaron al x2 4800+. Sobre las gráficas la 3850 sin pensártelo, será un gran cambio. Y la fuente se tendría que mirar si es genérica o si es de buena marca y que amperios ofrece, normalmente lo pone en la pegatina que lleva puesta.
La placa es am2, la fuente no es generica, no recuerdo la marca pero desde luego no es generica, ya que la compre hace unos 15 dias ya que la anterior se me quemo.

Salu2.
2 respuestas