ocihc escribió:Pues nada, tendré que recordarte por que linux y Mas son tan poco vulnerables: LA MAYORIA DE LOS VIRUS Y PROGRAMAS ESPIAS SE HACEN PARA EL SISTEMA OPERATIVOS MAYORITARIO de los usuarios: windows.
Esa creencia de que linux y Mac son mas seguros está bien para el vecino que ha leido un blog la noche anterior. No son mas seguros, hay menos virus para ellos, simplemente.
Mientes. Si supieras algo de informática a nivel avanzado (y no hablo de la informática que se aprende trabajando que es cacharrear, sino de la de verdad, la de universidad), sabrías que la estructura de un linux o un unix, por definición, impiden que los virus hagan una mierda. Te puedo plantar documentos de miles de páginas donde se demuestra mil y una veces por qué esto es así y por qué linux siempre será mucho mas eficiente que windows mientras este no cambie su paradigma de ejecución de programas.
Sí, puede haber virus, pero tendrías que instalarlos a mano y como mucho se cargarían tu usuario, el resto del SO no.
Esto es un hecho, y no es rebatible.
Tendrias que ver el código iterno de los sistemas operativos (CUALQUIERA, REPITO CUALQUIERA) para que comprendieras el revoltijo de código casi aleatorio que vigila todo este proceso de protección. Windows es de los mas castigados por este caos simple y llanamente por que es el mas entrenado en este campo.
De eso nada, es el más castigado simplemente por su manía de arrastrar compatibilidad con todo lo antiguo. Hace años que windows debería haber dado un puñetazo en la mesa y decir "a partir de ahora no soportamos las aplicaciones de tal época", y cambiando su paradigma de ejecución de programas y su manejo de memoria habría aumentado muchísimo su seguridad, pero como no quieren, pues tenemos lo que tenemos.
Tu y yo no trabajamos en la misma rama informatica por lo que veo. Yo, actualmente, tengo una tienda de informatica y en estos comercios "de vez en cuando" entra algun cliente de la calle (/ironia/). Así a ojo te diré que la mitad se vician que da gusto. Y la otra mitad les esta cogiendo el truquillo a programas como el photoshop, un programa muy liviano, verdad?
Photoshop no necesita más de 2gb para un usuario no profesional JAMÁS, y eso te lo puedo decir yo que soy fotógrafo profesional y me peleo día si y día también con imágenes de 200 megapixels con 80 capas.
Lo de los juegos, windows xp soporta 4gb, y eso es más que suficiente mientras se dignan a hacer un windows decente que lo sustituya.
De todos modos vuelvo a lo anterior, si trabajas en esto, ofreceles a esos clientes-usuarios-medios un pentium 3 a 1ghz con 512 de RAM que les va a a sobrar para ese uso. ah, y que no se te olvide ponerles el w98 para que todo vaya muy fluido. Les va a salir muy económico pero les vas a retroceder 10 años de evolucion.
Yo he comprobado que dándole un equipo antiguo a una persona (bien optimizado) y diciéndole que es lo último que ha salido se creen que es mejor que su equipo de casa lleno de mierda.
Mis padres trabajan en un p3-933 con 512 de ram con windows 2003 y va como un puñetero tiro, les sobra para todo. Navegan, descargan de p2p, trabajan con sus suites de ofimatica, usan correo, picasa para sus fotos y demás, y les sobra. Más de una vez me han venido diciéndome "nosequien se ha comprado un pepino de pc, y el otro día viéndolo le iba como el culo".
La gente no necesita pc's más potentas cada vez para hacer lo mismo, lo que necesitan es un SO que no se llene de mierda y se degrade, para que no tengan que gastarse dinero en más equipo para poder seguir haciendo lo de siempre.
Una cosa que has dicho y que llevas razón en parte, dices que los que te entran en la tienda cada vez juegan más y utilizan más photoshop, pero es que quien se "aventura" a entrar en una tienda de informática no es el tipico luser, el típico luser compra los pc's en el mediamarkt, urende, corte inglés o carrefour. Sí, muchos quieren jugar, y deberían poder hacerlo, pero no necesitan ni 4gb de ram ni una gráfica de 400 euros, eso si no se guían por los agobiados que piensan que todo lo que no sea 1600x1200 con 4xaa es injugable y daña la vista.
Ufff... por lo menos desde el viernes. ¿TANTO HA AVANZADO DESDE ENTONCES?
Lo de los drivers.... jejejeje, prueba eso que has dicho en portatiles IBM o de marcas un poquito menos extendidas. La palabra NADA debe haber cambiado mucho desde que no la consulto en el diccionario.[/QUOTE]
No se, yo con linux he tenido problemas únicamente con las gráficas ati, pero en tema de redes jamás me ha dado problemas. Todos los equipos en los que lo he probado se conectaban automaticamente (poniendo la clave correspondiente en caso de ser wifi) sin tocar nada. Evidentemente linux es muy puñetero en otras áreas, pero en tema de redes me parece dios, es para tontos tontos.
Mac OS lo he usado menos (aunque mucho en terminos de tiempo propiamente dicho) y me he quedado flipado con la estabilidad y la rapidez. De nuevo, eso no quita que el Vista sea tambien muy bueno.
Te remito a un par de quotes mas arriba
DATOS: mira el precio de mi ordenador AMD x2 6400, 4gb RAM y grafica 8800 en cualquier tienda decente. Despues juzga tu mismo si es medio sueldo de algo para renovar un pc que esté obsoleto, es decir, que el dueño quiera renovar.
Volvemos a lo de siempre, la mayoría de pc's no necesitan renovación, sino optimización, es decir un SO que no se degrade y se llene de mierda.
Yo he hecho la prueba de ir a ampliarle el equipo a un familiar y, antes de ponerle las piezas, limpiarle el SO (vamos formatear, porque se tarda menos). Al verlo me dijo "joooder, ahora si que tira esto, ¿ves como necesitaba ya ampliar?". La cara que puso cuando le enseñé que no había sacado las piezas de la caja fue un espectáculo. Al final se las puse, pero porque estaban pagadas ya, que si no las devolvía.
Eso llevo haciendo yo varios años y no me va nada mal. Hay gente de todo tipo y la mayoria de los que conozco no son ni frikis ni millonarios... y buscan hardware y software NUEVO, que raro, ¿verdad?
Mira lo de arriba.
Por lo visto tu y yo tenemos puntos de "vista" (jeje) muy diferentes, sin embargo, no me parece lógico que alguien que sabe de informatica diga que el windows Vista es una mierda, que no lo quiere ni a ese precio, por que eso solo puede demostrar que no le ha prestado ni siquiera un poquito de uso.
Puf, es que un vista BASIC (que es lo que se "da" aquí), eso si es para pensárselo, es un xp con el skin cambiado basicamente.
No es el mejor sistema operativo pero, ni mucho menos es un mal sistema operativo y a cero euros, no hay ni que pensarselo. Por ese precio es por lo que linux está vivo hoy en día y ha avanzado tanto.
Ya, no es mal SO, pero los hay mejores, ese es el problema.
Yo ya no uso linux, porque creo que tiene unos fallos de base garrafales si quiere estar orientado al usuario, pero desde que toqué Mac OSX... le puede ir dando al vista y al xp.
Una cosa que me ha sorprendido es el aumento BRUTAL de ventas de apple, al menos en lo que me rodea. Más de 40 personas en mi entorno se han comprado un mac en los últimos 6 meses, y casi todos por el hecho de que no hay virus, no se degrada y son muy estables y fáciles de manejar.
Te pongo yo un ejemplo. Para instalar una impresora en red en windows vista, es tan sencillo como darle a "Buscar impresora en red" e indicarle la carpeta del driver. En Windows XP, tienes que crear un puerto TCP/IP, indicarle la direccion y luego darle a buscar una impresora sobre ese puerto.
De eso nada, en xp le das en un equipo a compartir impresora, y en el otro a instalar nueva impresora, marcando compartida. Metes el driver y fuera. Ni puertos ni leches, y lo se porque lo hice hace una semana en casa de mi suegro.