Dudas equipillo HTPC de audio y video

wenas,

pues el caso esq un amigo mio se queria deshacer de una grafica, y yo le dije me la diera q yo le sacaria mas probecho, y asi es, con un equipillo montado con piezas de alli y de aya (P4 a 3,2Ghz fsb 800Mhz, 1Gb ddr a 400, 80GB de HD, Sound Blaster live 5.1 Digital y la grafica una Ati x800 Pro VIVO GDDR3 256MB) puedo jugar a los HL2, EP1, EP2, Portal, Fear's con tasas superiores a los 30fps, menos el EP2, q este baja en ocasiones a 20fps... lastima q sea PS 2.0, en vez de 3.0, sino podria jugar al bioshock y juegos mas modernos q me encantan.

el caso esq el equipillo lo quiero usar de htpc para un lcd de 42" por hdmi o en una TV de 21" por S-video a compuesto, y claro, como el conector de s-video es especial por lo del vivo, tiene como 9 pines. aqui teneis mas info de como es el conector. lo mas seguro q mi amigo no tenga el cable original o simplemente no lo encuentre dentro del caos q emerge de su habitacion, por lo tanto mi pregunta es, ¿existen adaptadores genericos de conector VIVO a componentes, compuesto y todas sus salidas y entradas? bueno las entradas me sobran, me importa mas la salida de video compuesto y componentes

ah y otra cosa, la grafica tiene un conector de 4 pines tipo de audio cd q supongo q sera para el audio digital por hdmi, pero la tarjeta de sonido tiene un conector de entrada salida digital de cinco pines, ¿hay algun adaptador para poderlos conectar y escuchar el sonido q salga por hdmi? y hablando de tarjetas de sonido, he encontrado una audigy 2 zs q podria cambiar por live 5.1, pero como la live ya la tengo configurada y todo, os queria preguntar si realmente notare dieferencia de calidad de sonido entre una y otra.

saludos y gracias de antemano
Buscando "vivo cable" en ebay salen un porrón. Así que haberlos haylos, desde los 8 hasta los 20 euros (g.i.)
En tiendas fisicas no sep. :(
1 respuesta