Duda a la hora de elegir una gráfica

Hace un mesecillo actualicé algunos componentes de mi PC, quedando así:

Micro: Intel Core 2 Quad Q9550
Placa: GigaByte GA-X48-DQ6
RAM: GeIL 4 GB (2x2) DDR2-800 EVO ONE
Gráfica: XFX GeForce® 8800 GTX 768MB DDR3 XXX
Fuente: LC Power Arkangel 850W

Y bueno, ahora quiero cambiarme la gráfica por una más nueva, con salidas tanto DVI como HDMI.
En un principio había pensado en una 9800 de XFX, pero he leído que las GTX280 rinden mejor y que además, mejor comprarlas de EVGA.

Así que como no tengo ni idea en este tema, agradecería que alguien arrojara algo de luz sobre el asunto y me ayudara a decidirme por una u otra, y por un modelo en concreto.

Salu2, Snake! ;)
yo creo que con esa gráfica puedes aguantar un poco mas.
y si no, puedes cogerte una GTX 260 o 280 pero las nuevas, fabricadas en 55nm que suelen poner al final un + ej gtx260+
o también la ati 4070-4870 x2 que tienen un rendimiento practicamente igual
Presupuesto?
De entrada, la ATI 4870, o la 4850 si no llega. O la 4870x2 si tienes dinero suficiente, es la mejor del mercado actualmente.
Aunque creo que con la que tienes aún puede durar.
Por durar, puede dudar... todavía le queda mucha guerra que dar. Pero mi problema reside en que al conectarla a mi Bravia de 40" tengo 'fallos' gráficos: en ocasiones (la mayor parte del tiempo), cuando reproduzco una película, trozos de la imágen se 'congelan', por lo que no veo la película a saltos pero sí algunos trozos no siguen la velocidad del resto; en cambio, al verla en el monitor no tengo problema alguno.

Actualmente la tengo conectada con un adaptador DVI/VGA al conector VGA de la TV, y estoy esperando a que me llegue un cable DVI/HDMI para ver si la situación mejora y de paso puedo utilizar resoluciones más altas, puesto que dicha entrada de la TV tiene sus limitaciones.

Por eso es por lo que había pensado en cambiarme la gráfica, para poder ver una película en condiciones decentes xDD No tengo la mejor TV del mundo pero tampoco es una mierda pinchada en un palo, así que no debería ver las pelis así :(

En cuanto a mi presupuesto.... mientras no pase de los 1000€ basta. En su día dejé mis casi 900 en una 7800, luego la cambié por mi actual 8800 gracias a una subida de tensión (por lo que me ahorré los casi 700 que costaba), así que no tengo problema alguno en dejarme un pellizco en la gráfica, con tal de disfrutar tanto de mi TV como de los jueguecillos de última generación.

Salu2, Snake! ;)
pues para ver películas no te hace falta una nueva con esa vas muy sobrado
con mi 8600gtx que es claramente inferior la conecte por dvi en una televisión de 30" mas o menos y con los videos en alta resolucion no tenia problemas solo hay que tener los codecs adecuados
si te pasa lo mismo mientras estas en el escritorio es que tienes algún problema con el cable y si te la cambias coge una mas económica porque para videos no necesitas un tarjeton
javi_tecla escribió:pues para ver películas no te hace falta una nueva con esa vas muy sobrado
con mi 8600gtx que es claramente inferior la conecte por dvi en una televisión de 30" mas o menos y con los videos en alta resolucion no tenia problemas solo hay que tener los codecs adecuados
si te pasa lo mismo mientras estas en el escritorio es que tienes algún problema con el cable y si te la cambias coge una mas económica porque para videos no necesitas un tarjeton

No es problema de códecs (he comentado que sólo me pasa con la pantalla de 40", en la otra tanto con el VLC como con el MPlayer puedo ver pelis en 1080p sin problema alguno) ni del cable. Y por si no has leído bien o se te ha pasado por alto, me autocito:

Snake172002 escribió:[...]
En cuanto a mi presupuesto.... mientras no pase de los 1000€ basta. En su día dejé mis casi 900 en una 7800, luego la cambié por mi actual 8800 gracias a una subida de tensión (por lo que me ahorré los casi 700 que costaba), así que no tengo problema alguno en dejarme un pellizco en la gráfica, con tal de disfrutar tanto de mi TV como de los jueguecillos de última generación.

Vamos, que en ningún momento he dicho que quiera una cutre~gráfica para ver películas con el PC conectado a la TV xD
Me gusta jugar a los juegos con configuraciones gráficas altas tanto en mi monitor de 22" como en la TV de 40", así que no me sirve cualquier cosilla y por lo tanto tengo un presupuesto acorde a los requerimientos.

Salu2, Snake! ;)
Pues depende de la fuenta, actualmente de un nucleo lo mejor son:
GTX280
GTX260 216 (se acerca demasiado a la GTX280)
HD4870 1Gb

Yo personalmente te recomiendo una GTX280 de bfg (por los 10 años de garantia, al igual que evga) con oc de fabrica.
Pero habria que ver que fuente tienes.

Igualmente en noviembre se supone que salen las GTX270 y las GTX290, a ver que como rinden y que cambios tienen respecto a las actuales GTX2**, pero la verdad es que es raro que si han de salir en noviembre aun no se sepa nada.
Mmm... ese dato es muy interesante xD

No tengo prisa alguna por cambiar la gráfica, y si en los próximos meses tienen que sacar modelos nuevos, mejor estar al tanto y no malgastar el dinero en algo 'obsoleto'...

Tocará rebuscar info a ver qué encuentro ^^

Salu2, Snake! ;)
7 respuestas