¿Necesito el cable HDMI oficial de Microsoft?

Me he fijado en el panel posterior de la tele.

Al lado del conector de entrada HDMI hay otros 2 conectores (RCA blanco y rojo) para la entrada de audio.

¿Significa esto que mi tele no es compatible con el audio por HDMI?

¿Tendré que pillarme el cable HDMI oficial de MS que separa el audio del HDMI?
Sheu_ron escribió:Me he fijado en el panel posterior de la tele.

Al lado del conector de entrada HDMI hay otros 2 conectores (RCA blanco y rojo) para la entrada de audio.

¿Significa esto que mi tele no es compatible con el audio por HDMI?

¿Tendré que pillarme el cable HDMI oficial de MS que separa el audio del HDMI?

El HDMI transporta audio. No te preocupes.
Iknewthat escribió:El HDMI transporta audio. No te preocupes.

Lo decia por mi tele, que ya tiene algo más de año y medio y por si quizás no soportase audio+video por hdmi (y encima tener las clavijas ahi añadia peso a esta posibilidad).

Sin embargo esta mañana he pillado el cable hdmi y sin ningún problema. Se oye el sonido. [oki]
Sheu_ron escribió:
Iknewthat escribió:El HDMI transporta audio. No te preocupes.

Lo decia por mi tele, que ya tiene algo más de año y medio y por si quizás no soportase audio+video por hdmi (y encima tener las clavijas ahi añadia peso a esta posibilidad).

Sin embargo esta mañana he pillado el cable hdmi y sin ningún problema. Se oye el sonido. [oki]

si tiene HDMI, no te preocupes que se te oira, para que te hagas una idea:

en alta definicion
HDMI -> imagen + audio
DVI -> solo imagen
er_cr4ck escribió:si tiene HDMI, no te preocupes que se te oira, para que te hagas una idea:

en alta definicion
HDMI -> imagen + audio
DVI -> solo imagen

Ya, pero repito que lo decia por la tele, no por el cable.

En la parte posterior de la tele, hay un recuadro serigrafiado con el texto HDMI que encuadra el conector y además, 2 clavijas rca de audio (red-audio derecho, white-audio izquierdo), por lo que deduje que, por la antigüedad de mi tele, ésta no admitia el audio en el propio cable hdmi.

De todas formas, en mi respuesta anterior ya he puesto que he comprado un cable hdmi y se oye el sonido en la tele, por lo cual, al incógnita de dichas clavijas rca, sigue ahi..... (a no ser que las clavijas sean de salida de audio, para conectar a un amplificador o sistema subwoofer).
Al final tu solito te has dado la respuesta.
Sheu_ron escribió:
er_cr4ck escribió:si tiene HDMI, no te preocupes que se te oira, para que te hagas una idea:

en alta definicion
HDMI -> imagen + audio
DVI -> solo imagen

En la parte posterior de la tele, hay un recuadro serigrafiado con el texto HDMI que encuadra el conector y además, 2 clavijas rca de audio (red-audio derecho, white-audio izquierdo), por lo que deduje que, por la antigüedad de mi tele, ésta no admitia el audio en el propio cable hdmi.

De todas formas, en mi respuesta anterior ya he puesto que he comprado un cable hdmi y se oye el sonido en la tele, por lo cual, al incógnita de dichas clavijas rca, sigue ahi..... (a no ser que las clavijas sean de salida de audio, para conectar a un amplificador o sistema subwoofer).

Las dos clavijas de audio que estan al lado de tu entrada HDMI son para la conexion DVI ya sabes (video + las dos entradas de audio) Ya que dvi tiene video y audio por separado.Por eso necesita de esas dos entradas de audio que tienes.Un saludo.
Sheu_ron escribió:

en alta definicion
HDMI -> imagen + audio
DVI -> solo imagen

Esas clavijas son la entrada de audio del cable por componentes o el compuesto.
8 respuestas