Ayuda con configuración pc por favor

Hola compañeros:
Llevo bastante tiempo alejado del mundillo del hardware, por lo que ando un poco perdido configurándome un nuevo equipo. Actualmente o bien uso el portatil o los ordenadores de la empresa, pero necesito algo para mi casa. Antes de abrir este hilo he leído algunas configuraciones de las que proponéis por aquí. Por lo que he leído ahora intel rinde más que AMD, pero de ahí no paso.
Os indico un poco lo que necesito a ver si me echais una mano:
El uso del ordenador va a ser el siguiente:
40% Uso ofimática/navegar por internet/correo/descargas/ servidor streaming de video. Aquí con el portatil que tengo (Centrino 1.8, 1 giga de ram, 100gigas de disco a 5400 rpm, voy de sobra.
40% Uso programación en visual C#, Matlab, Eclipse con Java, php, servidor local de mysql, php.  Aquí necesito potencia de micro para el tema de las compilaciones, y el matlab al hacer cálculos complejos.
20% Photoshop, illustrator y similares. No soy diseñador gráfico, pero para mi trabajo me suele hacer falta crear algún logotipo, retocar imágenes, trabajar algún icono...
No juego, para eso tengo la ps3.
Dudo si meter más de 3gigas de ram, pues xp no es capaz de gestionarlos y no se si montar vista.
Pantalla ni idea: El otro día estuve en casa de unos colegas y tenían unas samsung de 22" panorámicas y me quedé encantado: Podían usar matlab a la vez que editaban la documentación de los procedimientos en pdf, no como me pasa a mi que se me pisan las ventanas.
Me importa que no sea muy ruidoso. En mis tiempos, tenía un reobus zalman y una fuente silenx e hice mis pinitos con la refrigeración liquida para que os hagáis una idea.
Presupuesto, el que haga falta..., el dinero no es problema.
Un saludo y muchas gracias
Pues si lo vas a usar solo por lo que dices...
Imagen
esto es suficiente. Por 45 euros más te lo montan
¿Lleva gráfica integrada?
Saludos
imanol escribió:Y que gráfica? Integrada?
Gracias por la configuración.
Saludos

Sí, lleva gráfica integrada, una GMA 3100 de Intel.
Por cierto, edita el mensaje, te ha salido mal
Algo silencioso y potente:

Imagen

Obviamente se puede rebajar muchisimo.
Gracias.
Estoy leyendo artículos para ponerme al día, porque la cosa ha cambiado bastante.
Por lo que he visto está a punto de salir la nueva plataforma core7i, por lo que me voy a esperar para comprar todo actualizado a dicha plataforma.
Saludos
5 respuestas