Yo no hace un mes y medio que he tenido que poner una reclamación en mi centro de salud al dentista que trabaja alli.
Decir que creo que soy un buen paciente, pues jamás nunca he ido exigiendo, nunca me he quejado y hago uso del servicio sanitario únicamente cuando me es estrictamente necesario (y a veces ni eso, siempre que puedo evito ir al médico y hay anginas que se me han curado sin medicarme ni acudir a consulta médica), vamos soy un tranquilón para estas cosas y me tomo todo con calma. Añadir también que NO soy el típico paciente que porque no se hace lo que pide va y pone una reclamación para joder al médico en cuestión, me tuvieron que convencer mis padres para poner la reclamación que a continuación contaré.
Al tema, tras 2 años y algo con ortodoncia me han salido las muelas del juicio. Las muelas del juicio de la encia superior estan genial, las de la inferior una ha salido completamente torcida (lo que se dice tumbada) y la otra algo torcida que tras 8 meses de ortodoncia ya esta corregida.
El problema es esta muela que esta tumbada, que su posición no se puede corregir, puede causarme desplazamiento de las otras piezas (tras 2 años de ortodoncia

) y me dificulta la limpieza (ya me ha causado caries -la primera que tengo en toda mi vida- en la muela que esta antes de esta). Por tanto esta muela para que no me cause más problemas solamente pueden extraermela, pero para ello me tienen que abrir un poco la encia y eso ya queda fuera de las manos de mi ortodoncista que me comentó que sería una operación realizada por un maxilofacial y para ello debería ir a mi centro de salud a que me mandara el dentista de alli al maxilofacial (porque no quiero ir a un privado y hacerles pagar a mis padres un dineral por algo que me cubre la seguridad social, ya bastante me han pagado con la ortodoncia). Antes de ir al dentista del centro de salud, me acerqué al médico de cabecera a que me mandara una radiografía para que la ortodoncista viera bien el problema y de paso ya tenerla para el dentista de la seguridad social para agilizar todo.
Fui a mi centro de salud y al dentista que alli trabaja. La primera vez que este señor me vio, antes de examinarme me preguntó que quién era mi ortodoncista (pues aun llevaba ortodoncia en la zona de la otra muela del juicio, la que me estaban colocando no la tumbada) y al comentarle que era esta chica, este señor empezó a hacer comentarios negativos de que esa señora no sabia trabajar y poniendo malas caras (yo no comenté nada más y permanecí callado). Acto seguido le comento el problema dandole la radiografia y antes de dejarme acabar, el tio se puso a hablar en tono de superioridad diciendome que para nada me iba a mandar al maxilofacial que esa muela me la quitaba él pero que perdería la muela anterior (por el tema de estar empastada por la caries) pues se apoyaría en ella y de hacer presión la reventaría en mil trozos (el problema es que solo me quedaría una muela para masticar en ese lado, pues con la ortodoncia me tuvieron que extraer un premolar de cada lado...), yo del disgusto no le comenté nada y me fui para casa con un mal cuerpo de cuidao (un chaval de 22 años, y que solamente le iba a quedar una muela para comer por ese lado, además de perder las 2 piezas de arriba por no tener apoyo..).
Se lo comenté a mi ortodoncista cuando fui a la revisión mensual, y se quedó boquiabierta, me comentó que esa opción sería la ultima pues si con una operacion me la pueden extraer no es motivo de hacerme perder 3 piezas más, comentandome que volviera a ir al cabo del tiempo para ver si me daba otra opinión. Dejé pasar un par de meses y viendo que seguia con problemas en esa muela (hinchazon, molestias...) decidí volver a acudir a la consulta de este señor, esta vez fui mi madre conmigo pues ella tambien se quedo espantada cuando le comenté lo que me dijo la otra vez.
Esta vez cuando fuimos, al principio solo me dejó entrar a mi en la consulta. Le volví a dar la radiografía, me volvió a preguntar que quién era mi ortodoncista, tras decirselo puso mala cara y le comenté que tenia molestias, que últimamente la tenia hinchada, que hay dias que me coge hasta el oido y que el ortodoncista me habia comentado que por mi salud lo más conveniente sería la extraccion de esa pieza... y volvió a decirme lo mismo. Le pedí permiso y entró mi madre en la consulta y le comentamos que no estabamos muy de acuerdo y que por favor nos mandaran al maxilofacil para tener otra opinión pues nuestra ortodoncista nos habia comentado que si por cirugía me la pueden extraer y no perder ninguna pieza, pues mejor (es algo lógico, no es necesario que alguien sea ortodoncista o medico para saberlo).
Este hombre empezó a ponerse nervioso, diciendo que nuestra ortodoncista no era quién para decir nada, que él era tambien ortodoncista, y maxilofacial y estomacal, que habia estudiado en no se que parte de America Latina y tenia varios masters y de ninguna manera nos iban a mandar al maxilofacial. Entonces le dijimos que por favor nos devolviera la radiografía que iriamos a pedir que nos mandaran a otro profesional (dentista) dentro de la seguridad social para que nos remitieran al maxilofacial; y este señor dandonos ya voces nos dijo que no teniamos derecho a elegir profesional y que no nos devolvía esa radiografía (que recordemos que no me la mandó él, me la mandó mi médico familiar tras comentarle todo y con este hombre siempre he tenido un trato exquisito) porque es propiedad del Servicio Extremeño de Salud (SES) y que si ibamos a un profesional por nuestra cuenta nos diria lo mismo que él habia dicho.
Mi madre ya se empezó a enfadar de las voces y le comentó que dejara de dar voces, que estabamos en nuestro derecho y que nos devolviera la radiografía; con lo que abriendo la puerta nos dijo que nos fueramos de su consulta o llamaba a la policia (dandonos voces) y diciendole a la auxiliar o enfermera que fuera a llamar a la policía; en un amago de mi madre por coger la radiografía, este hombre la dobló en mil trozos, se la puso bajo el brazó y fue corriendo a su despacho para tirarla.
Nos fuimos a casa y mis padres me convencieron para poner la reclamación, asi que la puse y hace poco me llegó ya la carta que la habian aceptado (comentar la vergüenza que pasé en esa consulta y al salir como nos miraba la gente).
Ahora me han dado cita para otro dentista en otro centro de salud (me llamó esta mujer a mi personalmente, pues conoce a mi ortodoncista) ya me ha visto y tras explicarle todo el cacao, afirmó que necesitaba cirugía para extraerla por lo que me ha mandado otra vez una radiografía para poderme remitir al maxilofacial en Badajoz (otra vez a radiarme... que bien

)
Y nada, hasta aqui a dia de hoy, el dia 5 tengo la radiografia y ese mismo dia me acercaré a la consulta de esta mujer (me dijo que fuera a ultima hora sin cita previa ni nada) a ver que me dice. Comentar que esta mujer el trato que ofrece es tambien exquisito, muy amable, muy tranquila trabajando y sin prepotencias ni tonterias.
Siento el tocho.