Instalar MAC en pc

Hola, sabeis si se le puede instalar este sistema a un portatil acer aspire 9420?? XD XD gracias
xexio escribió:no, seria ilegal

Y dale con que la abuela fuma. NO es ilegal.

Pero en este foro ese tema está vetado.
gcc escribió:

Pues según esto sí lo es

Imagen
lars_ul escribió:
gcc escribió:

Pues según esto sí lo es

[img**]http://farm4.static.flickr.com/3254/2971803038_d0ca5eaa0b_o.png[/img]

Pues le pegas una pegatina de esas que vienen con los ipods y listo.
Ahora me entero que un EULA es una ley y que su validez es absoluta.
uN_Eof escribió:Pues le pegas una pegatina de esas que vienen con los ipods y listo.

Tú serás de esos que tiene un seat leon type R, no? XD

gcc escribió:Ahora me entero que un EULA es una ley y que su validez es absoluta.

Pues como todo, si tiene una licencia y no la quieres respetar, no lo uses, tan dificil es?
Si instalas OSX en un pc no iras al cielo.
Para lo demas google.
lars_ul escribió:
uN_Eof escribió:Pues le pegas una pegatina de esas que vienen con los ipods y listo.

Tú serás de esos que tiene un seat leon type R, no? XD

gcc escribió:Ahora me entero que un EULA es una ley y que su validez es absoluta.

Pues como todo, si tiene una licencia y no la quieres respetar, no lo uses, tan dificil es?

Puede ser más o menos fácil, pero el que yo incumpla un EULA no singifica que esté haciendo algo ilegal, ya que el EULA no es una ley.

Has leido alguna vez el EULA del Messenger? Que se refiere a su red más que a su cliente. Da un poco de miedo lo que aceptas al usarlo.

Es posible leer el EULA antes de comprar algún software? Pregunto. Porque tenemos el caso sangrante del XP/Vista con los portátiles, qeu si no aceptas EULA te piden que devuelvas el software, cuando esto no es posible en la mayoría de los casos.
Puede ser más o menos fácil, pero el que yo incumpla un EULA no singifica que esté haciendo algo ilegal, ya que el EULA no es una ley.

Has leido alguna vez el EULA del Messenger? Que se refiere a su red más que a su cliente. Da un poco de miedo lo que aceptas al usarlo.

Es posible leer el EULA antes de comprar algún software? Pregunto. Porque tenemos el caso sangrante del XP/Vista con los portátiles, qeu si no aceptas EULA te piden que devuelvas el software, cuando esto no es posible en la mayoría de los casos.[/quote]

Pues ya venden algunas compañías portátiles con linux, con comprar esos vale... el eula que he puesto arriba se puede ver desde la página de apple, no será una ley pero son las condiciones que tienen para que uses su software.
lars_ul escribió:Puede ser más o menos fácil, pero el que yo incumpla un EULA no singifica que esté haciendo algo ilegal, ya que el EULA no es una ley.

Es posible leer el EULA antes de comprar algún software? Pregunto. Porque tenemos el caso sangrante del XP/Vista con los portátiles, qeu si no aceptas EULA te piden que devuelvas el software, cuando esto no es posible en la mayoría de los casos.

Pues ya venden algunas compañías portátiles con linux, con comprar esos vale... el eula que he puesto arriba se puede ver desde la página de apple, no será una ley pero son las condiciones que tienen para que uses su software.[/quote]
Vale, pero si instalo el SO que he comprado en una tienda cualquiera en un ordenador que no es de Apple lo único que hago es incumplir su licencia de uso, que no llega a ser ilegal. Podrían llegar a denunciarme por ello si quisieran, pero tengo mis dudas de que llegasen a darles la razón.

Lo de los portátiles con GNU/Linux se sale del tema, pero yo puedo querer X hardware que está en X modelo de portátil que, oh, viene con XP/Vista sí o sí (porque con GNU/Linux venden 2 portátiles contados). Aunque a mí el EULA de XP/Vista me da opción a devolverlo (devolver la licencia, no el equipo) luego resulta que vas a la tienda y se ríen de tí.

En fin, a lo que voy: que por instalar Mac OS en un PC no va a venir Steve Jobs a tu casa a tirarte de los pelos de los huevos, ni te van a denunciar ni vas a terminar en la cárcel. Que te pongas a distribuir una ISO modificada para tal uso es otra cosa totalmente distinta.
gcc escribió:Vale, pero si instalo el SO que he comprado en una tienda cualquiera en un ordenador que no es de Apple lo único que hago es incumplir su licencia de uso, que no llega a ser ilegal. Podrían llegar a denunciarme por ello si quisieran, pero tengo mis dudas de que llegasen a darles la razón.

Lo de los portátiles con GNU/Linux se sale del tema, pero yo puedo querer X hardware que está en X modelo de portátil que, oh, viene con XP/Vista sí o sí (porque con GNU/Linux venden 2 portátiles contados). Aunque a mí el EULA de XP/Vista me da opción a devolverlo (devolver la licencia, no el equipo) luego resulta que vas a la tienda y se ríen de tí.

En fin, a lo que voy: que por instalar Mac OS en un PC no va a venir Steve Jobs a tu casa a tirarte de los pelos de los huevos, ni te van a denunciar ni vas a terminar en la cárcel. Que te pongas a distribuir una ISO modificada para tal uso es otra cosa totalmente distinta.

Bueno, en algo coincidimos [+risas]

Pues es una putada eso de no poder elegir, pero es lo que hay... y si ya tienes que modificar el osx para que pueda arrancar en un pc normal eso ya sí que es ilegal.

Salu2 ;)
lars_ul escribió:
gcc escribió:Vale, pero si instalo el SO que he comprado en una tienda cualquiera en un ordenador que no es de Apple lo único que hago es incumplir su licencia de uso, que no llega a ser ilegal. Podrían llegar a denunciarme por ello si quisieran, pero tengo mis dudas de que llegasen a darles la razón.

Bueno, en algo coincidimos [+risas]

Pues es una putada eso de no poder elegir, pero es lo que hay... y si ya tienes que modificar el osx para que pueda arrancar en un pc normal eso ya sí que es ilegal.

Salu2 ;)

Que no, que no es ilegal! Únicamente va en contra de la licencia, y no es algo realmente relevante. Más aún, no es ni si quiera necesario modificarla hoy día para hacerlo arrancar en un PC corriente y moliente.

Ilegal, es, literalmente, que va en contra de la ley. Y un EULA no tiene nivel de ley. En todo caso estás haciendo un incumplimiento de contrato, y no sé hasta qué punto llega a ser válido eso de "si usas este software es que aceptas el contrato". Me recuerda a Homer diciendo eso de "si quieres que me coma yo las galletas, no me hagas ninguna señal: así sea."
1. Las leyes europeas no prohiben ni consideran ilegal la instalación de Mac osx en sistemas de terceros.
2. Para los interesados forum.insanelymac.com
3. En la actualidad no hace falta modificar los dvd originales para su instalación.
Un contrato puede decir algo que no diga la ley, y si tu aceptas, sin que sea contra tu voluntad, es completamente legal.
Por cierto, a ver si apredemos a preguntar las cosas, " se puede instalar mac en pc", cuando "mac" hace referencia a Mac OS, y "pc" a ordenador que no sea de la marca MAC. ¬¬
15 respuestas