Que opinión os merece este PC?

A ver si me podeis decir que os parece este PC y si hay algo que se podria cambiar que lo mejore substancialmente.

La idea es pillarme un PC q dure tres años o tres años largos, aunq al final me quede sin jugar, pero con windows 7.

Procesador intel Q9450
Placa asus P5E3 DDR3 -> esta placa es ampliable a 8 GB de RAM
4 GB RAM DDR3 Kingston 1066 MHz
Un disco Seagate a 7200
GRAFICA: asus ENGTC260 HTDP / 896 Megas ó ASUS EN9600GT HTDI 1 giga

Por supuesto tiene fuente de alimentacion y grabadora y tal, pero eso lo obviamos.

Muchas gracias por vuestra opinión!
Pues me parece gastar por gastar, la verdad. ¿Realmente necesitas todo eso? Si es para juegos, con un E8400 o un C2Q6600 tienes de sobra. Y con 4GB DDR2 1066.

Y no te preocupes, que gastes lo que gastes, en tres años NO juegas en condiciones. Para trabajo de ofimática y similares con lo que te he dicho antes tienes de sobra lo menos durante 4 años.
Vayamos por partes:
Procesador Ok aunque ahora mismo en pccomponentes está más barato el Q9550 que es superior
placa base: bien aunque es ddr3 y en la memoria eso se comenta mejor
memoria: ddr3 a 1066 son una castaña pq tienen unas latencias altísimas y no rinden para ddr3 lo mejor a partir de 1600 mhz, de hay el problema con la placa y las ddr3 a 1600 o similar son caras, sería mejor combinacion asus p5q-e+4gb 1066
gráfica: estás comparando a Dios (gtx 260) con un gitano (9600 gt , xD y esta es mi gráfica, pero no deja de ser gama media) mejor una hd4850 o si eres jugón 4870 y ya si eres la ostia 4870X2
pd: no obvies la fuente pq por la configuración que manejas vas a necesitar una de calidad y con buenos watios
- CPU, pon el Q9550, mejor y más barato...
- placa, es buena, muy buena... pero, ¿le vas a sacar partido?... yo optaría por una P5Q-E o todo lo mas P5Q Deluxe
- RAM, mala, mala... cualquier DDR2-1066 le da papas a esa DDR3... mejor sería optar por unas 2x2GB HiperX DDR2-1066 o mejores...
- HDD, si es el de 32MB de cache, OK... si no lo es, busca el de 32MB
- Gráfica, me remito a lo que dice @ivisan2, más memoria no implica mejor gráfica... y de pillar nvidia mejor BFG o EVGA...

PD: la fuente es algo que muy poca gente tiene en cuenta y luego si peta algo se queja... pon una buena fuente de 500-600w, de marca (obiva la marca NOX, que te va a dar sustos gordos), con PFC activo y certificacion 80plus... por ejemplo una Corsair VX550 o una OCZ StealthStream 600W...

PD2: lo de Windows 7 no lo entiendo muy bien... quieres que el PC tire con Windows7??? no sale por lo menos hasta 2009 (bien entrado) o 2010...
La placa cojo esa pq es ampliable hasta 8 gb de ram. Cojo DD3 para ponerle de momento 4 gb a 1066, ya tendre tiempo de meterle las 1600 cuando bajen de precio.

Os hare caso con lo del procesador Q9550 en vez del que habia mirado.

La grafica no lo tngo claro, si pillarme ahora una de gama media, y cambiarla mas tarde, o cojerme ya una del estilo a la asus ENGTC260 HTDP 896 Megas. Ya sé que aunq me pille la buena, jugare hasta dentro de dos años o así, no me importa quedarme sin jugar el final de la vida de este hasta el comienzo de la vida del siguiente pc.

Lo de windows 7, lo decia q pq soy un friki de mierda de windows, y quiero ponermelo en cuanto salga, aunq al pc le cueste, q lo pueda mover aunq sea para probarlo minimamente. El pc q se me ha muerto ahora lo compre año y pico antes de q saliese el vista, y me fue de puta madre mientras lo tenia instalado.

Siempre podré ampliar las cosas mas adelante, ya sé q a la placa aun falta mucho para q le saque rendimiento, pero quiero q cuando llegue ese dia me tire bien.
pues con esas premisas... yo pensaría más en algo como una P5Q3 Deluxe (hasta 16GB de RAM) y un buen kit 2x1GB DDR3-1800 como el de Mushkin o el de G.Skill (o como poco unas a 1333, es que las 1066 te van a rendir muy muy muy por debajo de unas DDR2-1066)...
5 respuestas