Problema con lente

Muy buenas a todos.

Mi problema es el siguiente: hace un tiempo me compre una GC de segunda mano, con cableado y un mando original. A la hora de elegirla mire bien las "taras" que pudieran evidenciar un mal uso o mal estado de la consola pero parecia que estaba todo en muy buenas condiciones. La consola se probó delante de mis narices y arrancó perfectamente con un juego, tambien de segunda mano y bastante rayado. La cosa es que me llevo la consola y a la hora de probarla en casa no solo no arranca el juego en cuestión, sino ninguno, incluso un RE: Zero nuevo, de echo estaba precintado.

Resumiendo, la consola arranca perfectamente pero no consigue iniciar ningún juego; y quisiera que me aconsejarais que puedo hacer, además de un cambio de lente.

Un saludo y gracias de antemano.
Podrias ser mas especifico con el problema, no te sale algun mensaje de que no puede leer el juego, o de plano simplemente no te pone nada y te manda directo al menu?

Si no te lee nada, probablemente si sea el lector, pero si no eres mas especifico ni como ayudarte.
Perdón por ser tan poco expresivo xD

A ver, la consola inicia con el juego dentro, al que escucho girar, y en pantalla aparece directamente el menu de la consola sin ningún mensaje de por medio. Si es cierto que aparece dicho mensaje pero para leerlo tienes que irte al submenu "juego" dentro del menu principal de GC, (Calendario, Memoria, Opciones y Juego).

Espero que con estas aclaraciones podamos buscar alguna solución al problema; gracias de antemano.
Probablemente sea el potenciometro, pasate por el sub foro de Scene que tal vez encuentres iluminacion sobre esto.
Por cierto, esas lentes jodidas son de usar backups e ir forzando la lente, tiene chip instalado?
No, no tiene nada instalado.

Por cierto, que es el potenciometro? La verdad es que me suena como si me dijeras el condensador de fluzo xD

Gracias por la ayuda y perdón por mi ignoracia en este tema.


Edit: Me he estado informando sobre el dichoso potenciometro pero sigo sin encontrar nada en claro, agradeceria enormemente que alguien me lo expricara y ver asi como podriamos solucionar mi problema, si es que tiene que ver con el.
potenciómetro?
explica explica
A mi tambien me interesa saber lo del potenciómetro.

Please!!! Alguien que lo explico. Veo mensajes de ohm en el laser pero no entiendo que hay que hacer.

Gracias,
Esa consola debe tener lo menos 5 o 6 años utilizandola, por eso que no te arranquen juegos.
vicodina escribió:Esa consola debe tener lo menos 5 o 6 años utilizandola, por eso que no te arranquen juegos.


Tenga la edad que tenga, si no funciona es por un motivo, no meramente por la edad.

Esta semana que viene voy a intentar toquetear la consola a ver que pasa, lo mismo me quedo con un pisapapeles muy bonito, ya os contaré.
8 respuestas