JUGUETTOS nos presenta... ¡¡¡Su WII!!!

BdM escribió:
Starscream-S escribió:Lo que pasa es que hay ciertos clientes potenciales que no compran una Wii porque les parece que el precio es abusivo para lo que ofrecen (yo entre otros, por ejemplo)


Pero en este caso la consola que tu no compras la compra otro y nintendo no pierde nada. Como mucho traerá menos stock a aquellas zonas donde vende menos y lo potenciará donde vende más.

nesquik escribió:A ver, aun que yo cai en la cancha de cliente de Nintendo cuando el dependiente de X tienda me vendio la Wii, opino lo mismo que Starscream-S. Ahora por que la tengo, pero si la vendo no esperes que la vuelva a comprar. Me parecio una estafa de Nintendo en toda regla.

Por lo mismo que dices red0n, la xbox360 o la PS3 tienen su precio justo, salvo que Microsoft dio el paso de reducirle el precio y eso ha disparado la ventas, y quieras que no pero las "ofertas" hace que la gente compre.


PS3 no tiene el precio justo si todavía siguen perdiendo pasta por cada una que venden (y hasta hace poco era así). Me cuesta creer que todavía haya gente que diga que se siente estafada; como mucho algunos que la compraron en la salida cuando las especificaciones y el camino que tomaría no eran muy claros, pero ahora, que se sabe perfectamente lo que hay y lo que (no) habrá es un tanto cínico acusar a la compañía de estafa. Bien que se informa la gente de la tele o el equipo de música que va a comprar, no entiendo estas compras compulsivas de una consola.

Que cinico ni que puñetas, yo me compre la 360 antes que la Wii, la Wii vino despues y la PS3 mas tarde, cosa que vendi primero... Desde un principio nintendo (se suponia que) "iva a revolucionar" el mercado del video juego con su consola y su "exclusivo e innovador control", y lo unico que ha hecho hasta ahora a sido sacar remakes, importar sus propios juegos de GC y hacer el tonto en el E3.... Cada año esperas a que salga algo interesante (te quedas pensando, venga va este año le daremos otra oportunidad a ver si sale algun titulo de interes) para la consola y en el ultimo E3 sale un tio moviendo los mandos como si le hubiera dado un telele...¿cinico?, nooo, realista. Entiendo que haya gente que le guste, pero al menos a mi, si me venden una consola que se supone va a revolucionar el mundo del videojuego o almenos a evolucionarlo, no quiero que me sigan metiendo cutrejuegos de por medio.

Ademas de Ps3, digo que supongo que tendra el precio justo, ni que sea correcto ni incorrecto, independientemente si la empresa sigue ganando o perdiendo dinero...

Pd, Salvo la Ps3 que fue la version de 40Gb, la Xbox360 y la Wii las compre el primer año de vida.., si en ese momento llego a saber como iva a continuar Nintendo con su consola, la hubiera dejado en la estanteria.
vergil escribió:q yo recuerde miyamoto dijo en unas declaraciones que les hubiese gustado poner la wii a 100 euros, y no es coña,eso fue cuando iba a salir la wii o un poco antes no recuerdo bien
Pues claro que no es coña, se decía por aquel entonces que la "Nintendo Revolution" no iba a ser muy potente, que iba a ser "retrocompatible" con los más de 20 años de historia de nintendo y que no costaría más de 125-130€ o así, me la hubiera comprado si todo ésto no se hubiera quedado en anecdótico, salvo la primera afirmación, que la cumplieron demasiado bien (aparte que ya estaba viendo yo que la política de juegos iba a ser la misma que con gba y ds).
nesquik escribió:
Starscream-S escribió:
red0n escribió:vamos a ver un cafe cuesta 6 centimos y yo lo cobro a 90(me parece bastante barato) podria cobrarlo a 30 centimos??... pero eso venderia mas?? venderia mejor?? no... venderia igual o no daria a basto, pues esto es igual, si el precio es menor al que la oferta y demanda estipulan, hay falta de stock, hay colas, y la compañia pierde dinero. un bocata de tortilla bien hermoso vale unos 80 centimos con el pan (vamos el pan vale casi la mitad) y si te piden 1,5 seguramente lo mirarian mal o el bar no cabria, no daria a basto y perderia dinero porque a 2 euros igual vendia los mismos bocatas.

la wii hacer no cuesta mas de 50 euros, si por eso alguien piensa que su precio ideal es 100 euros es falso, el precio ideal es aquel que tiene una oferta exacta con respecto a la demanda de la compañia con ese producto.


Claro, es algo obvio. Para qué poner algo a 100 euros si a 250 se sigue vendiendo igual. Lo que pasa es que hay ciertos clientes potenciales que no compran una Wii porque les parece que el precio es abusivo para lo que ofrecen (yo entre otros, por ejemplo), pero también es verdad que si nos ponemos a comparar márgenes de beneficio un iPhone o un iPod son baratos de fabricar y los cobran a precio brutal.


A ver, aun que yo cai en la cancha de cliente de Nintendo cuando el dependiente de X tienda me vendio la Wii, opino lo mismo que Starscream-S. Ahora por que la tengo, pero si la vendo no esperes que la vuelva a comprar. Me parecio una estafa de Nintendo en toda regla.

Por lo mismo que dices red0n, la xbox360 o la PS3 tienen su precio justo, salvo que Microsoft dio el paso de reducirle el precio y eso ha disparado la ventas, y quieras que no pero las "ofertas" hace que la gente compre.


Bueno mientras a 250 euros venda mas y mejor que las otras dos y no tenga ningun problema seguirán así hasta que ya no vendan mas consolas, entonces harán la estrategia de rebajar el precio y seguir vendiendo mas consolas a gente que no queria comprarla a 250 o no podia. Pero eso solo ocurre cuando hay que empujar las ventas... es como NDS en vez de rebajarla la suben cada vez mas... eso tambien es otro desproposito... pero miralas se venden mas NDS que churros... yo no digo que la politica de nintendo me guste, solo que comercialmente y economicamente es lógico que hagan lo que hagan mientras la gente trague... mirar gamecube a 99 euros con mario kart DD y?? no vendia un colin y ps2 pelada a 150 euros se las llevaba de calle...
¿Entonces porque no sacan la Juguettos Wii a 250€?¿ si vende... lo de ps2 también tenía tela, pero seguimos en las mismas: el hardware suele ser escalonado a medida de la potencia que tiene, un ipod de 4gb cuesta menos que el de de 8gb, independientemente del precio.

Wii es la excepción, una cosa es que se permitan no bajar el precio mientras venda y otra es que se la dén a alguien que sabe realmente lo que compra, tampoco es que ps3 y x360 sean una ganga, pero en comparación sí.
Bueno qué, ¿se la ha comprado alguien? [+risas]
nesquik escribió:Que cinico ni que puñetas, yo me compre la 360 antes que la Wii, la Wii vino despues y la PS3 mas tarde, cosa que vendi primero... Desde un principio nintendo (se suponia que) "iva a revolucionar" el mercado del video juego con su consola y su "exclusivo e innovador control", y lo unico que ha hecho hasta ahora a sido sacar remakes, importar sus propios juegos de GC y hacer el tonto en el E3.... Cada año esperas a que salga algo interesante (te quedas pensando, venga va este año le daremos otra oportunidad a ver si sale algun titulo de interes) para la consola y en el ultimo E3 sale un tio moviendo los mandos como si le hubiera dado un telele...¿cinico?, nooo, realista. Entiendo que haya gente que le guste, pero al menos a mi, si me venden una consola que se supone va a revolucionar el mundo del videojuego o almenos a evolucionarlo, no quiero que me sigan metiendo cutrejuegos de por medio.


que si, que si. que no sabias lo que comprabas y ahora enfocas tu cabreo poniéndoles a parir.

nesquik escribió:Ademas de Ps3, digo que supongo que tendra el precio justo, ni que sea correcto ni incorrecto, independientemente si la empresa sigue ganando o perdiendo dinero...


Ps3 el precio justo? Está la última en ventas porqué es demasiado cara y pese a ello sony sigue perdiendo pasta en cada una que vende...justísimo es el precio, si.

estoybien escribió:¿Entonces porque no sacan la Juguettos Wii a 250€?¿ si vende... lo de ps2 también tenía tela, pero seguimos en las mismas: el hardware suele ser escalonado a medida de la potencia que tiene, un ipod de 4gb cuesta menos que el de de 8gb, independientemente del precio.


Pero un ipod de 4gb probablemente valga más que un creative de 8gb. Si sólo comparas el mismo producto pero con más o menos prestaciones no tienes en cuenta cosas como la imagen de la marca, la aceptación social del producto, merchandaising, etc.
BdM escribió:Pero un ipod de 4gb probablemente valga más que un creative de 8gb. Si sólo comparas el mismo producto pero con más o menos prestaciones no tienes en cuenta cosas como la imagen de la marca, la aceptación social del producto, merchandaising, etc.
De lo que dices me quedaría con "aceptación social del producto", porque merchandising, I+D, imágen de la marca... también lo tienen Microsoft y Sony por un tubo pero no están vendiendo tanto y eso es lo que está marcando todo.

Está claro que éstas cosas cuentan, pero vamos negar que wii no está en el precio justo es un poco cabezonería, otra cosa es que se aprovechen del mercado y del tirón y la aceptación que tiene.
FanDeNintendo escribió:Bueno qué, ¿se la ha comprado alguien? [+risas]

Me parece que "se lo están pensando" [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]
Gaveet está baneado por "multinicks"
anda nesquik, bebete un colacao, que te hace falta.
BdM escribió:Ps3 el precio justo? Está la última en ventas porqué es demasiado cara y pese a ello sony sigue perdiendo pasta en cada una que vende...justísimo es el precio, si.

os creéis eso de verdad?

hasta cuándo va a perder pasta por consola? hasta 2023?
kxalvictor escribió:
BdM escribió:Ps3 el precio justo? Está la última en ventas porqué es demasiado cara y pese a ello sony sigue perdiendo pasta en cada una que vende...justísimo es el precio, si.

os creéis eso de verdad?

hasta cuándo va a perder pasta por consola? hasta 2023?


ya he dicho antes que hasta hace poco era así. ¿Tienes algun dato que confirme que ahora ha cambiado?
BdM escribió:
kxalvictor escribió:
BdM escribió:Ps3 el precio justo? Está la última en ventas porqué es demasiado cara y pese a ello sony sigue perdiendo pasta en cada una que vende...justísimo es el precio, si.

os creéis eso de verdad?

hasta cuándo va a perder pasta por consola? hasta 2023?


ya he dicho antes que hasta hace poco era así. ¿Tienes algun dato que confirme que ahora ha cambiado?

y tú uno que diga lo contrario? (y que sea fiable...).


lo único que yo sé, es que dudo mucho muchísimo que un lector de bluray dos años después de empezar su producción en masa, haga que una consola pierda dinero a un pvp de 400€, estando otra de similares características y un año anterior, a 200€.

pero bueno, es mi opinión. por las mismas siempre he dudado que cualquier compañía palme mucha pasta con cada consola vendida, aunque sea de lanzamiento.

y añado, que ps3 podía perder dinero en japón el año pasado, pero ni de coña me creo que perdiese dinero en europa. y menos ahora, claro.
kxalvictor escribió:y tú uno que diga lo contrario? (y que sea fiable...).


rotundo, categórico y con numeros en la mano no. Pero ya que tu tampoco lo tienes no creo que sea necesario responder como tú has respondido a mi comentario ;)

kxalvictor escribió:lo único que yo sé, es que dudo mucho muchísimo que un lector de bluray dos años después de empezar su producción en masa, haga que una consola pierda dinero a un pvp de 400€, estando otra de similares características y un año anterior, a 200€.

pero bueno, es mi opinión. por las mismas siempre he dudado que cualquier compañía palme mucha pasta con cada consola vendida, aunque sea de lanzamiento.

y añado, que ps3 podía perder dinero en japón el año pasado, pero ni de coña me creo que perdiese dinero en europa. y menos ahora, claro.


Bueno, de hecho el FT hizo un estudio de coste de los componentes de ps3 a su salida y perdia 200 y pico $ por cacharro vendido (MS 70). Está claro que ésta ha disminuido pero si ha superado el déficit o no sólo puede especularse, y muchos especulan que no es así.
BdM escribió:
kxalvictor escribió:y tú uno que diga lo contrario? (y que sea fiable...).


rotundo, categórico y con numeros en la mano no. Pero ya que tu tampoco lo tienes no creo que sea necesario responder como tú has respondido a mi comentario ;)

kxalvictor escribió:lo único que yo sé, es que dudo mucho muchísimo que un lector de bluray dos años después de empezar su producción en masa, haga que una consola pierda dinero a un pvp de 400€, estando otra de similares características y un año anterior, a 200€.

pero bueno, es mi opinión. por las mismas siempre he dudado que cualquier compañía palme mucha pasta con cada consola vendida, aunque sea de lanzamiento.

y añado, que ps3 podía perder dinero en japón el año pasado, pero ni de coña me creo que perdiese dinero en europa. y menos ahora, claro.


Bueno, de hecho el FT hizo un estudio de coste de los componentes de ps3 a su salida y perdia 200 y pico $ por cacharro vendido (MS 70). Está claro que ésta ha disminuido pero si ha superado el déficit o no sólo puede especularse, y muchos especulan que no es así.


Y hay que insistir en lo más importante del caso, y es que PS3 ha sido un holocausto en I+D que, se supone, hay que recuperar. Es más yo siempre he pensado que eso de perder dinero con el hard vendido era por el I+D y no porque mover el hard saliera más caro. Si no es que sería una ruina increíble!!
BdM escribió:...

estoy con krain.

que me digas que ps3 ha salido cara por I+D+i, vale, pero una vez proyectada, la manufacturación de cada máquina, dudo mucho muchísimo que no salga en positivo.

y sí, me acuerdo de aquél estudio, pero en su día no me lo creí lo más mínimo. ahora tampoco. xD.
kxalvictor escribió:y sí, me acuerdo de aquél estudio, pero en su día no me lo creí lo más mínimo. ahora tampoco. xD.


estás en tu derecho XD a mi personalmente FT me ofrece la suficiente credibilidad como para no hacerlo :o
65 respuestas
1, 2