Como hago para crear un componente periferico de entrada?

Weno, una duda que me salto el otro día, y que me interesé en el tema, pero desgraciadamente no fui capaz de encontrar (Y entender xD) nada en Google...

A lo que me refiero es, por dar un ejemplo, un boton USB que cuando lo apretas, esto es interpretado por un programa y apaga el equipo...

Es decir, como va la cosa? Tengo algunos conocimientos de programacion, pero de esto 0 :(

Bueno, gracias de antemano, y espero que me puedan alcanzar alguna guia de esas que quedan dando vueltas en una carpeta en un rinconsito o algo asi xDDD

=)
Tendra que buscarte alguna guia de programacion de controladores, un dispositivo usb es de E/S lo que haga y como lo interprete el pc depende del controlador del dispositivo.
Ahhh, programacion de controladores era xD

Weno, ahora me estoy descargando una gui, voy a ver que entiendo de eso xDDD

http://rapidshare.com/files/119347992/e ... nd_ed..pdf
Ufff........ ufff........ uffffffff..........
Eso de PLC que has encontrado (de autómatas y demás)... pues como que no van por ahí los tiros.

Del puerto USB olvídate.
Lo que sí que es sencillo es utilizar el puerto paralelo. Quizás deberías empezar por ahí. Entender el puerto paralelo (entradas y salidas), y saber cómo manejarlo en el lenguaje de programación que utilices. ;)
3 respuestas