Me desaparece el escritori solo!

Pues desde hace 1 hora aproximadamente, mi PC se ha vuelto loco, y cada 4-5 minutos se me cierran todas las ventanas que tenga abiertas y se me va al escritorio, pero a un escritorio vacio. Aquí tengo que ir al administrador de tareas y reiniciar. He reiniciado como 5 o 6 veces, lo he apagado, he iniciado otras sesiones de mi hermano y de mi padre y hace lo mismo. Y cuando entro en Mi PC, al cabo de 10-12 segundos de buscar alguna carpeta, lo que sea, me pasa lo mismo. Tengo el Windows Vista y que yo sepa no he instalado nada hoy como para que me pase esto, alguna solución??

Gracias!!
Pueden ser varias cosas, las mas comunes:

1- Virus
2- Algun programa que interfiera con el explorer.exe
3- Windows

prueba a pasarle un antivirus on-line de esos que no te hace falta instalar o prueba a ponerte el avg antivirus (licencia gratuita) que va de lujo.

En la posibilidad que sea algun programa que te este interfiriendo con el windows los que he encontrado mas son programas como el Ares que a saber porque hace saltar el explorer.exe, teniendo de parar el proceso y volverlo a iniciar para poder usar windows correctamente

Por lo otro puede ser el propio windows que te este dando por atras. en este caso reinstalar+todas las actualizaciones y a correr.

Usa linux, lo agradeceras a la larga [jaja]
En lugar de reiniciar dale a "tarea nueva" y pones "explorer.exe". A ver si te deja hacer una recuperación del sistema.

Shackpack escribió:Usa linux, lo agradeceras a la larga [jaja]

O quizá no :P
El otro día me paso lo mismo y era un troyano.
Segui esta guia y todo volvio a la normalidad.
Pasos:

Bajate estos programas. ( No los ejecutes aun)</p>

Primero instalas el Malwaresbyte's Anti-Malwares.Lo habres y despues lo actualisas. Despues de actualisarlo, ejecuta la herramienta de "Limpiesa de Malwares" , espera que termine y y lo borras todos los que te aparescan.

Despues de haber eliminado todos los Malwares, bajas y corres el RegUnlocker, despues de abrirlo marcas "Todas las casillas" que aparescan y despues le das "Unlock" una vez hecho esto, reinicias .
http://www.forospyware.com/t156670.html
Cuidado al usar el RegUnlocker,marca solo las que veas que no vas a necesitar,ya que este programa modifica por completo el registro de Windows y podria pasar algo imprevisto,asi que precaucion al utilizarlo(lo dice el mismo programa).
Un saludo.
Pues en efecto, he pasado el Malwaresbyte's Anti-Malware y me ha detectado 17 archivos infectados, los he eliminado, he reiniciado y parece que el problema ha desaparecido. El RegUnlocker he de pasarlo igual si ya me funciona todo bien? es necesario?

Muchas gracias crack!!!!
Si te funciona bien no sera necesario que lo pases.
Un saludo.
6 respuestas