Problema con el joystick

Mi problema es que el joystick me va solo y al jugar , yo kiero ir hacia un lado pero el joystick mueve al jugador para otro lado y entonces anda lento, es muy fustrante jugar a juegos como el GTA: Liberty City, God of War, los de Star Wars, etc
en realidad este fallo lo tengo desde que me la compre, pero entonces se movia muy poco y no te molestaba y pense que eso era normal. Un amigo me ha dicho que es de la placa base y que no tiene arreglo pero me gustaria saber la opinion de otros para ver si tiene arreglo.

Salu2
supongamos q la has comprado en GAME:

pues si no le has cambiado la carcasa (es decir no la has abierto y no ha perdido la garantia), no tiene ningun golpe y ademas tiene un cf de sony, puedes llevarla a GAME (suponiendo q la has comprado alli) y que te la cambien por una nueva ya q no es culpa tuya.. y si no puedes por que tenga un golpe o algo.. pues prueba a cambiarle el stick.. es q nunca me ha pasado jaja
no es de GAME pero igualmente golpes en los cantos tiene unos cuantos jeje
provare a cambiar el stick, pero antes me esperare aver si contestan algo mas
gracias
Ese problema puede venir:

- Por el joystick analógico ("Roto o defectuoso")
- La goma que hace contacto que hay bajo él ("normalmente deteriorada o fuera del sitio")
- La carcasa lleva un par de golpes y no ajusta bien, ya que la carcasa bien encajada es lo que hace que el joystick haga presión contra la goma y a su vez con los contactos de la placa base.

Imagino que si se te a caído un par de veces será lo de la carcasa.

Un Saludo
eso me pasaba desde el principio antes de que recibiera golpes, lo que puede ser es que los golpes lo enpeoraran
probare a abrirla o algo
si le encuentras solución me la dices que a mi psp fat le pasa lo mismo, y me he visto "obligado" a pillarme una slim... miau!! [beer]
Has probado a limpiar la plaquita del joystrick? La mayoria de la problemas relacionados con el mal funcionamiento del stick analógico se suele solucionar al limpiar esa plaquita con un bastoncillo de los oidos y alcohol.
Gary_Lester escribió:Has probado a limpiar la plaquita del joystrick? La mayoria de la problemas relacionados con el mal funcionamiento del stick analógico se suele solucionar al limpiar esa plaquita con un bastoncillo de los oidos y alcohol.

Yo creo que es por la "mierdecilla" que se queda ai, a mi primo se le solucionó asi.
Irremediablemente todos los aparatos de este tipo acumulan polvo y residuos por muy limpitos que los tengamos, más aun cuando nunca se ha quitado la carcasa. De todas formas desarmar la carcasa delantera y el joystick y limpiar la plaquita en cuestión es una cosa sencilla y que no requiere demasiada maña; asi que deberia ser la primera opción cuando surgen estos problemas, y de paso, al volver a atornillar la carcasa, asegurarse de que está bien puesta para que no presione el pad analógico y evitar asi problemas con el mismo.
Bueeeno pues os cuento, a mi me paso lo mismo. Lo que hice fue cambiar la pieza completamente y limpie bastante (lo del bastoncillo con alcohol no, se puede hacer sin problemas?) y bueno parece k funcio aunque ayer me dio problemas, ahora probare otra vez despues de una nueva limkpieza a fondo xD
Problema resuelto con limpiarlo basto
gracias a todos
Furti escribió:Problema resuelto con limpiarlo basto
gracias a todos


no te creas que solo te lo limpie, tuve que desmontarlo pieza por pieza, hasta que ya no se podia desmontar mas y las limpie asi por encima y luego, con muchisimo esfuerzo volvi a montarlo (no veas lo chungo que es poner el muelle que hay dentro en su sitio de nuevo). y asi parece que se arregló.
Salu2!
Mmm la simple limpieza del spray de aire no parece suficiente, recomendais lo del alcohol?
Con el spray de aire poca cosa puedes hacer, lo que hay que limpiar a fondo es la plaquita de la parte inferior del joystick y las gomas de contacto con la placa base; y la mejor forma de hacerlo es con un bastoncillo de los oidos y alcohol.
desmontad el cacharrillo del joystick y limpiad los contactos interiores, asi si que conseguireis algo, que es como lo he hecho en la psp de Furti.

Salu2!
Wenas
ami me pasa exactamente lo mismo, el cursor se mueve solo.
He quitado la carcasa junto con el analogico i sin carcasa el cursor se mueve solo.
Alguien sabe que puede seeer?
gracias y salu2
PD: No tengo garantia ya :(
mhinut escribió:Wenas
ami me pasa exactamente lo mismo, el cursor se mueve solo.
He quitado la carcasa junto con el analogico i sin carcasa el cursor se mueve solo.
Alguien sabe que puede seeer?
gracias y salu2
PD: No tengo garantia ya :(


me pasaba exactamente lo mismo y lo solucione haciendo lo que he dicho antes, desmontando el mecanismo del joystick casi por completo y volviendolo a montar.
No es eso porque usando el navegador de la psp, sin la carcasa , osea sin el stick analogico en contacto, el cursor me mueve solo igual...
Bien, un amigo me ha dejado su psp y su analogico funciona perfectamente....
Pongo su analogico en mi psp i el problema sigue , se mueve solo, incluso sin poner analogico, probando en el navegador el crusor va como loco.
Pongo mi antiguo analogico en su psp y.... sorpresa ahora el cursor tambien se vuelve loco y va solo incluso sin el analogico, en el navegador.
No sera qe mi antiguo stick analogico se va cargando PSP's noo? :S:S:S
mhinut escribió:No es eso porque usando el navegador de la psp, sin la carcasa , osea sin el stick analogico en contacto, el cursor me mueve solo igual...
Bien, un amigo me ha dejado su psp y su analogico funciona perfectamente....
Pongo su analogico en mi psp i el problema sigue , se mueve solo, incluso sin poner analogico, probando en el navegador el crusor va como loco.
Pongo mi antiguo analogico en su psp y.... sorpresa ahora el cursor tambien se vuelve loco y va solo incluso sin el analogico, en el navegador.
No sera qe mi antiguo stick analogico se va cargando PSP's noo? :S:S:S


Ya te he dicho que me pasaba EXACTAMENTE lo mismo que a ti, EXACTAMENTE lo mismo, y lo solucione como he dicho antes.

Salu2!
Weno pues a ver, acabo de probar con la limpieza con alcohol y parece k el problema persiste pero en menor medida (tendre que probar más) pero el caso es que sigue. Podria alguien poner un tuto para desmontar la pieza del analogico completa?
es muy simple, sacas los dos tornillos que unen el mecanismo con la carcasa, despues, hay como una chapita de hierro en el mecanismo, esta chapita va a presion, la quitas, y despues ya es tirar un poco de la placa esa que hay sale.
hikko escribió:es muy simple, sacas los dos tornillos que unen el mecanismo con la carcasa, despues, hay como una chapita de hierro en el mecanismo, esta chapita va a presion, la quitas, y despues ya es tirar un poco de la placa esa que hay sale.


A ver... segun lo que me dices tu te refieres a la pieza del stick no?, En el caso de que te refieras a esa pieza decir que puse una nueva hace nada (2 semanas) y no creo que se haya ensuciado tanto como para funcionar mal.

Si el porblema no estuvciera en esa pieza donde podria encontrarse?
Darkazorast escribió:Si el porblema no estuvciera en esa pieza donde podria encontrarse?

Hombre, pues no se, lo que yo hize tambien fue desmontar completamente la psp limpiar y volver a montar, pero lo hice por varias razones ademas del joystick. Igual en tu caso solo és necesario que desmontes la pantalla y el chasis de la pantalla, para tener accesso a los conectores del joystick que se encuentran en la placa base y limpiarlos.

Salu2!
Alguien de los que habeis leido mi explicación de antes sobre limpiar con alcohol ha leido que tambien hay que limpiar unos contactos de goma que unen el joystick con la placa base de la consola y que están pegados a dicha placa?

Lo de desmontar el joystick entero, si no se es muy manitas, aconsejaria no hacerlo ya que hay mucha gente que termina deformando el muelle o sin saberlo colocar después.

Darkazorast, empleate a fondo con las zonas rugosas de la plaquita de plástico blanco del joystick y con los contactos de goma que he dicho antes; de echo mira despues el bastoncillo veras como ya no es tan blanco como antes xD

Edit: Mis disculpas a Hikko, no habia leido del todo bien tu post anterior en el que ya hablas de los conectores de la placa.
Aver, repito , el problema no es del stick analogico. Vereis hasta e echo un video:
http://es.youtube.com/watch?v=241s-KUhapA
EL stick va solo completamente solo io no muevo nada x mucho q limpie el stic si no ace contaco...
PD: lo e abierto y aora no se poner el muelle q lleva dentro :S
Yo creo (repito, CREO) que Mhinut y yo podemos tener el mismo problema. Siguiendo los consejos de

Gary_Lester escribió:Alguien de los que habeis leido mi explicación de antes sobre limpiar con alcohol ha leido que tambien hay que limpiar unos contactos de goma que unen el joystick con la placa base de la consola y que están pegados a dicha placa?

Lo de desmontar el joystick entero, si no se es muy manitas, aconsejaria no hacerlo ya que hay mucha gente que termina deformando el muelle o sin saberlo colocar después.

Darkazorast, empleate a fondo con las zonas rugosas de la plaquita de plástico blanco del joystick y con los contactos de goma que he dicho antes; de echo mira despues el bastoncillo veras como ya no es tan blanco como antes xD


me centrare en esa parte, pero pido un tuto o por lo menos una foto explicativa porque ya me vuelvo loco con las partes que me decis XD
Pongo un par de fotos para que se vea graficamente las piezas a las que me refiero:

Esta es la goma de contacto de la que hablaba:

Imagen

Y esta una foto del joystick, posterior e inferior:

Imagen




Esa plaquita semitraslucida que se ve en la foto de la parte trasera del joystick es la que digo que hay que esmerarse en limpiar; quitas la pieza metalica, luego la plaquita y con cuidado limpias los contactos.

Espero que con esta información puedas solucionar tu problema, un saludo.
mhinut escribió:Aver, repito , el problema no es del stick analogico. Vereis hasta e echo un video:
http://es.youtube.com/watch?v=241s-KUhapA
EL stick va solo completamente solo io no muevo nada x mucho q limpie el stic si no ace contaco...
PD: lo e abierto y aora no se poner el muelle q lleva dentro :S



eso es exactamente lo que me pasaba a mi...

veis la chapita metàlica que hay haciendo presión para que no se demonte el joystick en la segunda foto que ha puesto Gary_Lester?
La sacais, y, con cuidado, desmontais la plaquita de abajo, despues, una vez hecho esto, veresis que teneis la plaquita de plastico blanca fuera de su sitio, la poneis en su sitio, y punto.


Salu2!
Pfff mi desesperación va en aumento. He sacado la carcasa ya 6 veces y limpiado el gel de contacto (o plastiquito) a conciencia. El analogico esta "nuevo", de hace 2 semanas asi que no creo que este lleno de mierda. El caso es que sólo funciona mal cuando la direccion es arriba, el resto no da problema. [mamaaaaa]
Y has hecho lo que ha dicho Hikko? Has limpiado las "rayitas" de la plaquita que viene sujeta con la pieza metálica?
He limpiado mil veces el stick analogico la gomilla i todo con alcohol pero eso no es! xd
aver alguien a mirado el vidio? sin carcasa, sin stick sin nada, solo con las gomas para poder entrar en el navegador y ya estaa!
es otro problema :S no se todos me decis q limpie i esta limpiiiiisimo :S
aver si alguien se mira el vidio y me da una posible solucioooon
enga gracias!
salu2 a to2
mhinut escribió:He limpiado mil veces el stick analogico la gomilla i todo con alcohol pero eso no es! xd
aver alguien a mirado el vidio? sin carcasa, sin stick sin nada, solo con las gomas para poder entrar en el navegador y ya estaa!
es otro problema :S no se todos me decis q limpie i esta limpiiiiisimo :S
aver si alguien se mira el vidio y me da una posible solucioooon
enga gracias!
salu2 a to2

has probado a desmontar el mecanismo del joystick? lo digo por que seguramente lo que te pasa es que se haya salido una pieza de su sitio y siempre esta abajo.
(mensaje borrado)
compraré otro joistick i lo cerrare todo bien , todo bien limpio y todo y probare, si no va ya os avisare.
gracias
Hola yo tengo el problema igual pero diferente con la psp desmontada me refiero a la tapa que cubre la pantalla y contiene el joystick y sigue moviendose solo el cursor es mas cambie el susodicho joystick y el circuito del pad y sigue moviendose solo y nose mas eso es todo .
Un Salu2.
Aunque me pese, esta tarde ire a ver si me la reparan por 25 euros... :( ya os contare que tal.
SANTOMAS posiblemente el problema esta en que la carcasa ajusta mal con la consola.

Darkazorast, es una pena que tengas que pagar por esto pero bueno espero que tengas suerte, ya nos contarás como ha ido el apaño.
Dark-Man escribió:supongamos q la has comprado en GAME:

pues si no le has cambiado la carcasa (es decir no la has abierto y no ha perdido la garantia), no tiene ningun golpe y ademas tiene un cf de sony, puedes llevarla a GAME (suponiendo q la has comprado alli) y que te la cambien por una nueva ya q no es culpa tuya.. y si no puedes por que tenga un golpe o algo.. pues prueba a cambiarle el stick.. es q nunca me ha pasado jaja


No hay CF de Sony...

CFW/CF -> Custom Firmware. NO OFICIAL
Firm/FW -> Firmware. OFICIAL

Como te dicen, si tiene menos de dos años la PSP... llevala y te la tienen que cambiar (o llevarla al servicio tecnico... a menos que este trilladisima xD)

Si tiene mas... te toca trastear o servicios no oficiales (o Sat oficial y pagar lo que sea...)
Ya lo se Gary_Lester pero ya era mucho el tiempo que me daba problemas y muchos los intentos de solución pero weno... decian que podia ser problema de la gomita esa transparente (en ese caso no tiene arreglo) a ver que le pasa al final a mi pobre Fat... ya os contare cuando me llamen! [mamaaaaa]
Pues bueno Darkazorast, solo me queda desearte buena suerte y siento no haber sido de más ayuda. Realmente si es un problema de la gomita poca cosa podias hacer; ahora al llevarlo a un experto (que lo sea eh! que hay mucho "mata consolas sanas" suelto) este al menos podrá decirte a ciencia cierta lo que le pasa a tu PSP.

Espero que sea poco y se soluciones pronto. Mucha suerte, ya nos contarás.
Darkazorast escribió:Ya lo se Gary_Lester pero ya era mucho el tiempo que me daba problemas y muchos los intentos de solución pero weno... decian que podia ser problema de la gomita esa transparente (en ese caso no tiene arreglo) a ver que le pasa al final a mi pobre Fat... ya os contare cuando me llamen! [mamaaaaa]


Si es problema de la gomita, se que la venden en las tiendas.
cuesta unos 6-7€.
si encuentro un hilo donde se comentaba, te lo paso (creo que me lo comento Flash78)
Bueno bueno noticias frescas. El problema d mi PSP fat (que puede que sea el de alguno de vosotros) es que se puede haber estropeado la goma transparente que hace contacto con el circuito (de ahi que se mueva solo a pesar no tener el joystick) Según el técnico de la tienda es un fallo que no se puede reparar (cosa que dudo) pero bueno por lo menos la revision en gratis. Por ultimo alguien sabe donde puedo cosneguir esa dichosa goma para recambiarla??
Joder, mi PSP Slim también tiene el stick tonto. Ni una puta consola en condiciones de lo que lleva de generación me ha salido, joder.
Podria ser que somos muy burros y apretamos el Stick como si nos fuera la vida en ello, o quizás se ensucie con el uso, pero yo creo que el asunto es mas oscuro todavía si puede ser... quizas un defecto de fabrica con el que Sony se garantiza la renovación de PSP´s cada cierto tiempo! pero ssssschh es solo mi imaginación!

Bueno, ya recibí la PSP y bueno me contaron que el problema era de la pastillita transparente, en teoria estaba dañada y no se podia cambiar porque no vendia ya la pieza. El caso que me meti en Divineo y vi la susodicha pieza http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp029032 asi que para los que os falla el stick, probad a cambiar esta pieza con mucha delicadeza pues son muy frágiles. Agradeceria un tutorial o alguna pequeña explicación. saludos!
hikko escribió:
mhinut escribió:Aver, repito , el problema no es del stick analogico. Vereis hasta e echo un video:
http://es.youtube.com/watch?v=241s-KUhapA
EL stick va solo completamente solo io no muevo nada x mucho q limpie el stic si no ace contaco...
PD: lo e abierto y aora no se poner el muelle q lleva dentro :S



eso es exactamente lo que me pasaba a mi...

veis la chapita metàlica que hay haciendo presión para que no se demonte el joystick en la segunda foto que ha puesto Gary_Lester?
La sacais, y, con cuidado, desmontais la plaquita de abajo, despues, una vez hecho esto, veresis que teneis la plaquita de plastico blanca fuera de su sitio, la poneis en su sitio, y punto.


Salu2!


ya me he cansado de decirlo...
44 respuestas