Recomendación PC a un pobre desfasado.

Hola!

Ojalá podáis ayudarme. Estoy pensando en renovar mi PC, pero hace por lo menos 10 años que desconecté del mundillo y ahora no tengo ni idea de la tecnología actual y mucho menos de sus precios, por lo que soy fácilmente timable. Podrían venderme una patata por 1000€ y no me daría cuenta.

Sólo lo voy a usar para bajar cosas de internet, navegar, y meter subtítulos a los divx. No voy a jugar en él, y como mucho algún dia quizás necesite instalar alguna herramienta de programación. Y si puede ser medianamente silencioso sería perfecto!

Si podéis orientarme un poco, os lo agradeciría muchísimo, gracias por adelantado y un saludo!
pensando q hace 10 años q no tocas nada, he supuesto q necesitas monitor, teclado, raton y altavoces y he supuesto q quieres gastarte unos 1000€ por tu comentario, pero vamos, q podrias decirlo, para q te puedan ayudar mejor.
Yo te he montado esto, por 1075€:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 152
Asus P5Q Socket 775 115
Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e 80
Scythe Ninja 2 CPU Cooler 33.95
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 66.95
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56.95
Antec Three Hundred 54.95
Corsair HX620W Modular 620W 119
LG H20N Grabadora DVD Negra SATA OEM 22.94
Asus VK222H Webcam+Multimedia+DVI+HDMI 219
Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution 138
Logitech LS11 2.0 17

***** Total ***** 1075.74
Muchisimas gracias por vuestras recomendaciones. Mi intención es gastarme bastante menos de 1000€, como he dicho lo más que va a trabajar el PC es para meter subtitulos a los divx, no obstante vuestras recomendaciones me sirven de mucho para saber qué es lo que está bien!

Ahora mismo me pondré a investigar sobre los componentes que me habéis recomendado
Si no va a jugar.. para que tanto...
Si no va a jugar, ese presupuesto se puede reducir drásticamente a unos 400-500 €

PD: Lei que necesitabas monitor, de cuantas ''?

Si con uno de 19'' o 20'' te vale El pc te saldrá por unos 600 € aprox.
Pero que bestias [qmparto] [qmparto]

Para lo que pides no te gastes mas de 400 euros, por ejemplo:

PLACA AM2 ASROCK ALIVENF6P-VSTA DDR2 PCX M-ATX ----38
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 5000+ DUAL COR--------52
DISCO DURO 500 GBSATA2 SEAGATE 7200 32MB------------56
MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON------------------------15
FUENTE ANTECEARTHWATTS 380W-------------------------45
REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW------------------------28
CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H2 NEGRO/ROJO----------------24
MONITOR 19´´ ASUS VW193D-B TFT PANORAMICO---------133
TECLADO INALAMBRICO +RATON OPTICO INNOBO------------13

Total: 404

Si hace 10 años que no renuevas, con eso vas a flipar. Si la grafica integrada se te queda corta ponle 50 euros mas en una decentilla y listo.
hombre, si va a liarse a meter subs a divx (yo pensaba en q era parte de un fansub o algo asi) y pense que querria potencia de procesado, que yo deje un fansub en el que estaba pq me cansaba de esperar a mi pc [snif] [+risas]
Bueno, ante todo, agradeceros vuestras respuestas. ¡Sois muy amables!

Efectivamente, no voy a jugar, hace 10 años que estoy desconectado del mundillo, pero mi PC no tiene tantos años, debe tener unos 4 años, pero este último me lo montó un amigo que entendía porque por aquel entonces yo ya llevaba unos cuantos desconectado del hardware...

El principal motivo del cambio es que tengo que cambiar forzosamente el monitor CRT, y algunas piezas del PC. Y he pensado que puestos a invertir dinero en este ordenador que tiene ya algunas deficiencias, mejor invertirlo en uno nuevo.

Había pensado en ir a unos grandes almacenes y comprar uno de los que ya vienen montados, pero antes de dejarme llevar por la impaciencia he pensado que es mucho mejor consultar con los expertos para que no me la claven...

Resumiendo, este es el uso que hago del ordenador:
- Bajar series y peliculas
- Meterle subtitulos a las series y las peliculas para verlas despues en la TV
- Navegar
- Escuchar música
- Algo de programación

Por tanto, la gráfica no tiene que ser muy buena y con un monitor medio creo que me vale.
8 respuestas