Cableado ADSL (nuevas anecdotas)

Os cuento mi problema:

Como ya comenté en este otro post, cuando conectaba mi router directamente al PTR (red exterior anulando previamente la interior), la velocidad de mi ADSL se incrementaba en aproximadamente 1100kbps, lo que me llevó a pensar en en el transcurso del PTR a dónde tenía habitualmente el router se perdía dicha velocidad (a causa de la calidad de los cables, supongo). Bien, os explico mis pruebas a ver si le encontráis explicación:

Primero subí un cable conectado inmediatamente después del PTR hasta el router... dandome una pérdida de velocidad de 1000kbps.

Imagen

Después intenté conectarlo directamente antes del PTR, resultando en una pérdida de unos 500kbps.

Imagen

Finalmente, dejé todo tal como estaba, del PTR (anulando la red interna) directamente al router (obteniendo la velocidad más alta de nuevo) con una clavija doble para dar servicio a uno de los teléfonos.

Imagen

¿Alguien que sepa de estos temas que plantee posibles teorías para cada situación?
Un cableado defectuoso, empalmes inadecuados y demasiados teléfonos supletorios provocan una caida de la tensión de la linea, y por tanto una conexión de mala calidad.

Por eso obtienes los mejores resultados en el tercer caso.
La impedancia de la red se pierde al conectar muchos aparatos (resistencias frente a la impedancia) dando lugar a que en la red baje su eficacia. Las rosetas y T antiguas soy muy perjudiciales para la red y en si los cables si tienen mucho tiempo pueden haber pedido su eficacia.
Ojo con una cosa. No puedes conectar nada ANTES del PTR. Tu red parte del PTR, y la anterior es propiedad de Telefónica, así que te puede caer una buena como pasase algo.

¿Qué tipo de cable utilizas? Antiguamente se usaba el típico plano amarillo, pero ahora se utiliza el blanco trenzado.
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.

He estado echando un vistazo a la instalación de la casa y efectivamente es un desastre, son cables electricos normales llenos de empalmes y bifurcaciones, encima la casa no es pequeña y la extensión del cableado no es nada corta. Hay secciones donde el cable de teléfono va además junto a los de antena y electricos lo que supongo no será muy recomendable.

Cuando tenga tiempo voy a comprar una guiadera y me voy a entretener cambiando poco a poco las secciones de cables por el blanco trenzado y a ordenar un poco este caos, a ver que nuevo resultado da.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
Mowgli escribió:Cuando tenga tiempo voy a comprar una guiadera y me voy a entretener cambiando poco a poco las secciones de cables por el blanco trenzado y a ordenar un poco este caos, a ver que nuevo resultado da.

Vas a tener trabajo para unos cuantos fines de semana, pero es la única solución viable. Suerte :)
5 respuestas