Problema compartiendo impresora en red

Buenas,

Una amiga tiene en la tienda 2 ordenadores, ambos con Windows XP Pro (originales ambos, creo). Un ordenador ya estaba configurado, al otro le he configurado internet de la misma forma, sin dhcp, metiendo las dns y demás a mano, se conectan mediante un router.

Así que ambos tienen internet configurado y pueden navegar. He creado una red y he metido a ambos en el mismo grupo (INICIOMS, el nombre por defecto) y he compartido la impresora de uno de ellos. Sin embargo, no se ven entre ellos, por lo que tampoco puedo usar la impresora.

Hace unos años que no uso Windows, por lo que puede que me haya dejado algo. He tocado de todo, he creado la red unas cuantas veces, cambiando el nombre del grupo de trabajo y demás y ya no sé qué tocar. He desactivado los cortafuegos por si pudieran ser la causa, pero nada.

Creo que pueda deberse a un problema de usuarios y grupos o del router, pero ya no sé qué más mirar.

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos
lo q debes hacer es en vez de q haga la busqueda automatica de la impresora, le pones tu el nombre de manera manual ya sea asi \\EQUIPO2\NOMBREDEIMPRESORA, entonces te la pillara y te pedirá el un nombre de usuario y una contraseña del equipo en el q está instalada la impresora, se los pones y LISTO, ya lo tienes
salu2
Gracias por responder.

También hice eso y no funcionó, el problema es que, a pesar de estar conectados al mismo router y estar en el mismo grupo de trabajo, ambos equipos "no se ven", no puedo acceder a los recursos compartidos.
Anula el grupo de trabajo y vuelve a empezar desde el principio con otro nombre diferente al predeterminado. Por experiencia, a veces simplemente no le da la gana de funcionar y tienes que empezar de nuevo.
Probé con INICIOMS, WORKGROUP y TIENDA, pero no funcionó. No probé más porque pedía reiniciar cada vez y no era plan.

No tengo ni idea de por dónde irán los tiros, cuando yo usaba Windows XP no tuve ningún problema en hacer lo mismo en mi casa. ¿Puede que tenga que ver la forma en que se conectan al router o que influya alguna opción del mismo?

Gracias por responder
No es un modem USB ¿No? ¿Se conecta a ambos equipos por ethernet? ¿Hay un HUB o un switch de por medio?
¿Cosa de firewall? Y como dices supongo que accederas escribiendo el nombre del equipo asi: \\UNORDENATA como se llame [sonrisa] [sonrisa]
yo tambien iba a responder el tema del firewall o de algun antivirus extraño q tengas. Desactiva todo lo q pudiera molestar el tema de la red y vuelve a configurar el grupo de trabajo. tambien prueba a compartir una carpeta y ver si la ves
Se conectan a través de un router ambos, en principio es una red sencilla.

Desactivé los cortafuegos de Windows, y usan el antivirus nod32, no sé si tiene cortafuegos, ya les preguntaré.

Gracias
yo suelo instalar el NOD32 y no m da ningún tipo de problema a la hora de configurar las impresoras compartidas. ¿ has probado a tirar un ping de nu equipo a otro a ver q pasa ¿?
salu2
9 respuestas