[GRAN duda URGENTE] ¿PC jodido por subida de tension?

Buenas, vereis, el otro dia, a las 2 de la mañana mas o menos se fue la luz de golpe, baje abajo y no encendia, volvio tras 10 min, al subir, note que el pc empezaba a ir peor, es decir, al arrancar tardaba mucho mas, pero no le di importancia, el problema ha llegado hoy, cuando he comprobado como derrepente, el PC se pilla y empieza a sonar un pitido CONTINUO de la bios, asi que o apago el pc o no para, bien, reinicio y derrepente me da un error de bios diciendo que no hay instalado nada, aprieto G para continuar, inicia windows tras 7 MINUTOS, sale el issas.exe y da un error, se reinicia el pc, y volvemos a lo mismo, desconecto todo lo del pc, lo vuelvo a conectar y vuelvo a encender, esta vez no sale el error, arranca, pero veo que una lectora no sale, me resigno y pienso "Pues nada, que la den", y al rato vuelve a ocurrir lo mismo... Petada del pc y nuevamente sonido de la bios agonizando xD

¿Es posible que el apagon me haya jodido algun componente? no es que me lo haya frito, sino alterado algo.. Porque no es normal, ultimamente han habido muchos apagones y coño, yo creo que se ha jodido algo de la placa, porque si desconecto el disco duro sata (2 van por IDE y el otro por Sata) inicia "normal" pero acaba petando igual, si le conecto el sata, inicia MUY LENTO, pero acaba dando ese error de nuevo, pense "¿El disco duro?", pero no puede ser, sino no daria esa petada, ¿Puede ser que se haya jodido la RAM/Algo de la placa/La fuente?, necesito consejo porque de ser asi, mañana mismo llamo al tecnico, que me lo revise y a tomar por saco, que se encargue el seguro de ello que para algo esta, gracias por leerlo, espero respuestas

Edito: Olvide decir, que esto ocurre cada X, es decir, no ocurre en el momento, el pitido ocurre cuando ya estoy en WINDOWS, entonces, si no ocurre cuando lo revisen que explicacion doy? Paso de tener el pc jodido, curiosament empece a notar las ralladas del sistema cuando en medio de una cancion/video se rallaba el audio durante 1/2 segundos con un "PRRRRR..."
Pues tiene numeros de ser la placa, podrian ser mil cosas, ves probando a iniciar sin una cosa cada vez, y cuando al desconectar algo no pite nada pues ya sabes lo que se ha comido, igualmente para que no vuelva a pasar podrias comprar una fuente con pfc activo (por 35€ tienes una de 460w), asi si hay una subida el "daño" se lo lleva solo la fuente.
Los señoritos del seguro dicen que pasan sin las facturas de los objetos jodidos, como la fuente tiene 2 años y ya estaba fuera de garantia , tire la factura, ¿Porque COÑO PIDEN ESO?, ¿Puedo ir a consumo y pedir una reclamacion? no pienso dejar esto asi
No estoy muy puesto en el tema porque por suerte nunca he tenido que hacer uso del seguro, pero me suen vagamente, que no debes tener la factura para que te compensen, consultalo en consumo, que te informaran mejor.
la corriente pasa primero por la fuente de la alimentacion, ke lleva una proteccion (fusible) que se partira por sobre carga o corto circuito, asi que si a abido un piko de tension se apra roto el fusible antes ke la placa base
Me pasó algo similar hace un par de semanas. Se fue la luz y al encender el PC, pitidos...
Quite 2 barritas de RAM que se jodieron, y ya puedo trabajar.
Lo unico, que si juego o edito videos, la gráfica necesita más energia y la fuente no da abasto y todo se apaga.
Intenta probar componente por componente, y cambia la fuente tmb.
Yo veo fuente, mira los voltajes.
6 respuestas