gErald escribió:Esto es lo de siempre, a los que les cuesta más siempre les es imposible creerse que no todo el mundo necesita el mismo tiempo para asimilar contenidos. Són los típicos que te llaman empollón por sacar notas altos, aún estudiando 10 veces menos que ellos. Que le vamos a hacer, supongo que eso les hará más felices y les ayudará a motivarse. Si tuvieseis amigos que tienen esta "suerte" o facilidad os darias cuenta de que están todo el dia haciendo otras cosas (amigos, consola, deporte, novia, etc.) y que físicamente no tienen el tiempo que pensáis que estudian.
Cuanta razon tienes!! Yo llevo toda la vida tocandome las narices dia si y dia tambien, estudiando el ultimo dia (o incluso el mismo dia del examen) y estoy hasta las narices de que tenga fama de empollon simplemente por sacar mejor nota que los demas cuando estoy seguro de que practicamente toda la clase estudia mas que yo (menos los 4 canis de siempre, claro esta). Y lo que me revienta es que me diga empollon gente que luego te dice: "ay, es que hoy no puedo quedar que tengo que estudiar biologia" (cuando el examen de biologia es dentro de tres semanas) o que el profesor de filosofia diga que lo que ha explicado se ve muy bien en el libro "x" y al dia siguiente ya esta la que te llama empollon con el libro entero fotocopiado y estudiado.
En el fondo lo que les pasa es que les jode que yo estudiando el dia de antes saque mas nota que ellos estudiando la semana de antes, y no hay mas.
Como ya han dicho, la clave es atender en clase. Eso si, tambien depende del profesor, porque el año pasado en 1º de Bachillerato y este año en 2º, gracias al inepto de mi profesor de fisica llevo una base tan buena que voy a tener que meterme las empolladas del siglo para sacar una nota de mierda porque es IMPOSIBLE enterarte de nada de lo que dice, y luego encima en los examenes se ceba. En matematicas lo que me revienta es que el profesor ponga los examenes tan jodidos que ni estudiando 4 dias antes sea capaz de sacar mas de un 8, aunque me salieran todos los ejercicios del libro y de las hojas que nos da. Con decir que el año pasado tuve un 7 de media en matematicas porque en el primer examen saque un 9.5 y lo arrastre todo el curso, y fui el segundo que mas nota tuvo!! En cambio hay otras asignaturas como dibujo, lengua o historia que apenas estudio y no bajo del 8, y luego esta filosofia que ademas de que me supera y se me da fatal, el profesor me debe tener mania y poniendo lo mismo que otra persona yo tenga un 6 y la otra un 9.
Y todo esto ha venido a que el martes tengo un examen de fisica y llevo desde el jueves diciendo "hoy empiezo" y aun no he abierto el libro