Recomendacion programas para testear hardware

Hola, os comento,
hace un mes más o menos me compré un htpc al que le puse todas las piezas buenas que tenía del pc antiguo. La fuente, sonido, 3 discos sata, etc.
Y el pc antiguo pues le puse una fuente genérica, 1 disco ata, lo dejé con el sonido de la placa y le compré un giga de ram para ampliarlo ya que sólo lo voy a utilizar para navegar y esporádicamente trabajar. El caso es que no sé si será la fuente genérica o que tengo algún componente mal pinchado (lo he comprobado y creo que no) o si se ha roto algo, pero no me va bien ningún sistema operativo, ni ubuntu, ni xp, que antes iban perfectos. Así que a ver si me podéis recomendar algún software que me testee el equipo y que me diga qué narices le pasa ya que además de no ir bien, se me reinicia varias veces a la hora con el típico pantallazo azul del volcado de pila.

bueno, lo dicho si conoceis algún software fiable para esto os lo agradezco.

Saludos.

edit: por si sirve el equipo es,
p4 northwood 3ghz. Asus P4C800 i875, seagate 160gb, 1gb kigston normal y 1gb geil (el nuevo), una grabadora pionner y una leadtek 6600gt, fuente genérica de 400w.
Y las temperaturas del micro y del chipset son normales, poco más.
Pues de primeras intenta con 1 solo módulo de Ram, no vaya a ser que no se lleven bien al ser de marcas distintas. De programas de testeo tienes el Memtest o similares para la memoria RAM. Quizá haya alguno más para el disco duro pero ya esta. Lo demás ya son programas para estresar los componentes. Algo que puedes hacer es desconectar también los componentes prescindibles como el disco duro, tarjetas pci...etc.
1 respuesta