¿Algún Soft para guardar perfiles de configuracion de red?

Hola a todos.
Vereis, resulta que en mi casa tengo configurada la red para tener ip estática, luego en el trabajo, hay veces que tngo que llevarme el portatil y tienen wifi, con protección, pero también hay que ponerle una ip específica completamente distinta a la que uso en mi casa (una es del tipo 192... y la otra es del tipo 10....).

Resulta que en ubuntu está muy bien xq puedes guardar varios perfiles de conexión... y así según este en un sitio u otro pues elijo el perfil y perfecto... pero ...¿Y en windows? Hay ocasiones que tengo que trabajar con Windows y esta tarea es un poco coñazo xD, más que nada xq siempre se me olvida la ip del trabajo jejeje y tengo que andar preguntando.

¿Sabeis de algún software que haga algo parecido a lo que tiene ubuntu (si puede ser gratuito mejor que mejor ^^)?.

saludos y gracias por adelantado
No creo que necesites ningun soft especial para hacer esto. En windows puedes cambiar la configuracion de la tarjeta de red con el comando netsh, por lo que tan solo tendrar que crearte un acceso directo a este comando con los parametros oportunos en el escritorio o donde quieras (o crearte un .bat, es indiferente).

El c omando que debes utilizar es netsh. En un caso general sencillo lo que pondras será algo asi:

netsh int ip set address “Conexión de área local” static 192.168.1.2 255.255.255.0 192.168.1.1 1

Utiliza a neustro amigo google para mas información ;)
bladex escribió:No creo que necesites ningun soft especial para hacer esto. En windows puedes cambiar la configuracion de la tarjeta de red con el comando netsh, por lo que tan solo tendrar que crearte un acceso directo a este comando con los parametros oportunos en el escritorio o donde quieras (o crearte un .bat, es indiferente).

El c omando que debes utilizar es netsh. En un caso general sencillo lo que pondras será algo asi:

netsh int ip set address “Conexión de área local” static 192.168.1.2 255.255.255.0 192.168.1.1 1

Utiliza a neustro amigo google para mas información ;)

Vaya, no sabia de la existencia de esta orden. :D. Muchas gracias amigo, me ha servido de ayuda ;)

saludos!
2 respuestas