Procesador a 81º sin hacer nada!

pues eso, tanto el everest como el speed fan me ponen que mi AMD 5200+ esta a 81º, he jugado 40mins al call of duty, hasta las 16:50 y ahora a las 17:20 me pone 81º [buuuaaaa]

tengo el equipo de mi firma y de refrigerador un TACENS gelus lite y una caja TACENS prior, creo que la HD4850 le hace cuello de botella al procesador no?? es por eso o porque?? estoy acojonao, me compre el pc hace dos semanas

Imagen
Y no será que es la gráfica la que está a 80?
Creo que el amd lo tienes a 40.

Mira en google y acelera el ventilador de la gráfica, que por motivos de estadística sonora sólo funciona al 20% calentando así mucho el pcb.
no, la grafica me pone en el catalyst center que esta a 46º y jugando a 65-75º
Entonces saca YA el procesador del socket, aplícale de nuevo la pasta térmica y prueba a ver.
tengo dos trabajos para mañana y ni puta idea de procesadores ni pastas termicas y cosas de esas [mamaaaaa]
juanpalomo23 escribió:tengo dos trabajos para mañana y ni puta idea de procesadores ni pastas termicas y cosas de esas [mamaaaaa]

Pues entra en la Bios y enchufa el AMD Cool'n'Quiet o algo...
presionando el f8,entras a la bios
he entrado en la bios y el cool and quiet ya estaba activado, y en la bios me pone temperatura 47º, y en el everest y en el speedfan 81º :S
juanpalomo23 escribió:he entrado en la bios y el cool and quiet ya estaba activado, y en la bios me pone temperatura 47º, y en el everest y en el speedfan 81º :S

Hm. Entonces es extraño, es posible que esa sea la temperatura de la GPU como ya te han dicho...
pues en el everst pone bien clarito procesador:81º, y en el catalyst center GPU:47º

Imagen
Pon una captura de la pestaña sensor del EVEREST y activa el Overdrive en el Catalyst Control Center para ver la temperatura y el uso de la GPU pero mejor que te pongas los Catalyst 8.10 y asi podras controlar el ventilador de la GPU manualmente, la temperatura de la GPU tambien la puedes ver en la pestaña sensor del EVEREST pero si lo quieres ver en el CCC ya sabes komo es...

PD: Tambien puedes probar y poner capturas del CoreTemp para el Micro y del GPU-Z para la Grafica

Salu2!!
coretemp:
Imagen

GPU-Z:
Imagen

no lo entiendo...

en el everest le e dado sin querer a lo de hide temperatures y no se volver a activarlo
Puede ser que la placa lea mal las temperaturas y por lo tanto como lee 40º, y no 80º, no hace funcionar el ventilador, pon la velocidad del ventilador manualmente, o que te lo regule el speedfan.
me podrias decir como se hace eso??

gracias ^^
Ni caso a ese valor, el chip de monitorización de tu placa tiene capacidad para 3 sensores, de los cuales tienes 2 el del sistema y el del micro, el 3º, en vez de estar deshabilitado se deja sin conectar, por eso da esos valores tan esotéricos, no tienes nada averiado.
dios gracias, eres mi idolo xDD

podeis cerrar el tema si quereis

PD: QUE ANGUSTIA!!
Abre la torre y toca con el dedo lo mas cerca del procesador, si esta MUY caliente esta a 80º, sino no.

Si lo vas a hacer, vete con cuidado, porque a 80º tiene que quemar bastante.
17 respuestas