Problemas y dudas con pendrive Trasncend

wenas,

pues bueno, hace como unos 6 o 7 meses me compre un pendrive Transcend V10 de 16GB, el cual iva bien al principio, pero durante el verano se jodió, fui al sat de pricoinsa y me lo cambiaron sin problemas.

el caso esq desde hace como un mes, gran parte de lo q copio al susodicho esta corrupto, le he pasado el hdtune, tanto prueba de lectura y de superficie, las dos sin problemas, velocidad practicamente siempre estable y ningun error de superficie. he pasado tambien el chkdsk y no encuentra ningun error.

por esto os queria preguntar por algun programa tipo Memtest, q haga una prueba exhaustiva del pendrive, ¿existe dicho programa? ¿creeis q lo q pasa se podria solucionar con un formateo a bajo nivel?

otra duda q tengo en mente es la de formatear el pendrive en ntfs, el uso es el normal, documentos, fotos, algo de musica, aplicaciones portables (no uso firefox portable ni ninguno q machaque mucho el usb)...¿veis viable el formateo en ntfs?

muchas gracias de antemano y saludos
¿Siempre copias los archivos desde la misma máquina? Comprueba si copiándolos desde otro ordenador no se te corrompen.
makute escribió:¿Siempre copias los archivos desde la misma máquina? Comprueba si copiándolos desde otro ordenador no se te corrompen.
si, pero con otros pendrives no se corrompen los datos, no se, no creo q sea el pc.

sobre lo ntfs o tambien el exfat, como lo ves ¿lo formateo en uno de los dos o sigo en fat32? entre cual de los 2 escogerias (ntfs o exfat)

saludos y gracias por responder
2 respuestas