Ruido BESTIAL en lector. WII muerta. (#2)

Veamos,
compré el destornillador nintendo, me fui al youtube y busqué un video de cómo desmontar la Wii y llegué al engranaje de plástico. Como es una mierda el plástico ese, pues tenía un diente roto.
Entonces coges un poco de pattex, que es como plastilina y con una aguja o palillo vas dando la forma del diente. Lo dejas secar 24 horas y queda más duro que el propio plástico.

Lo vuelves a montar y listo. De momento ningun problema.
cowalex escribió:Pues me los vendió un colega que los compró en una tienda de internet. Le preguntaré a ver de dónde y os lo diré.

De todas formas si no sabemos como abrir el plástico dichoso... de poco me sirven [buaaj]


me puedes decir la tienda?
jandujar escribió:
me puedes decir la tienda?


Pues se supone que este finde le veo para darle mi wii y que me la intente reparar, se lo preguntaré :)
quitale el chip , y pruebalo veras que funcionara como antes. si desde un principio hace el sonido bestial pues ya sabes de fabrica.


a mi me paso cuando le puse el wiikey, un ruido bestial y fue que el wiikey estaba mal programado, cuando lo volvi a programar se quedo serenita
te refieres a un ruido como el disco va salir volando???? es que me pasa con el wiisport que desde hace una semana me da miedo meterlo.... en cambio los backups van al pelo....
Creo que tengo el mismo problema, La Wii me coge los discos los traga hace ruido de carraca lo expulsa lo vuelve a coger y lo expulsa otra vez. Tengo el Wiikey instalado desde hace seis meses y la Wii tiene un año y dos meses. Lo curioso ha sido que sucedió a raiz de instalar el canal homebrew el dia anterior y ademas elimine en la lista de canales instalados un canal que no tenia nombre (aparecia la interrogación) y como soy idiota lo elimine.

Mi duda es si llevarla al instalador (no tengo garantia de nintendo ni de el) para que lo intente arreglar o me hago con un Triwing y lo intento fijar yo. Es realmente complicada la operación. (nunca abri la Wii, si la PS/2 gorda para limpiar la lente y cambiar el ventilador). Gracias

Encontre los engranajes aqui por si a alguien le interesa.

http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=2&id=22223215
Joder 4 engranajes de plastico 20 euros....como se sobran.
crackandhack está baneado por "spamer"
ashrambo escribió:Creo que tengo el mismo problema, La Wii me coge los discos los traga hace ruido de carraca lo expulsa lo vuelve a coger y lo expulsa otra vez. Tengo el Wiikey instalado desde hace seis meses y la Wii tiene un año y dos meses. Lo curioso ha sido que sucedió a raiz de instalar el canal homebrew el dia anterior. Y por eliminar en la lista de canales instalados un canal que no tenia nombre (aparecia la interrogación) y como soy idiota lo elimine.

Mi duda es si llevarla al instalador (no tengo garantia de nintendo ni de el) para que lo intente arreglar o me hago con un Triwing y lo intento fijar yo. Es realmente complicada la operación. (nunca abri la Wii, si la PS/2 gorda para limpiar la lente y cambiar el ventilador). Gracias

Encontre los engranajes aqui por si a alguien le interesa.

http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=2&id=22223215


No es dificil cambiarlos, intentalo tu mismo, pero te aviso que hay piezas delicadas en el lector y que si se descalibran... por ejemplo la lente, o el motor de giro del disco. Si tienes cuidado no tendrás problemas en cambiarlos.

Un saludo
Ayer me puse a desmontar la Wii para llegar al engranaje, al llegar al lector he visto que tengo problemas para identificar que es lo que falla en el mecanismo, he visto que al llegar al final del recorrido del engranaje todos se ven frenados menos uno que patina, pero he visto que ni los dientes ni el eje parecen dañados en ese engranaje, estarán gastados?. Ahora mi duda es si debo desmontar todos los engranajes.

Por cierto como puedo sacar la pieza blanca de plástico para liberar los engranajes...es un paso que no lo tengo muy claro, y tengo miedo de cagarla al sacarla....


http://reg.imageshack.us/content.php?pa ... ajexp3.jpg
Imagen

http://reg.imageshack.us/content.php?pa ... je1aj3.jpg
Imagen

Imagen

http://reg.imageshack.us/content.php?pa ... ibskb0.jpg


Imagen
http://reg.imageshack.us/content.php?pa ... raldy7.jpg

Solucionado:Se me habia pasado por alto un diente en el tercer engranaje. Al final la pieza blanca plastica, sale desencajandola un poco, y es facil acceder a los engranajes. Use el metodo del alfiler para suplir el diente que faltaba. Ahora solo me queda rezar para que este resista. Tengo el Wiinja Deluxe aunque como ya se comento anteriormente, me da k l problema es por una mala calidad de los engranajes. Pido colaboracion para que todos los que han conseguido engranajes nos digan donde y a que precio, porque me da que esto se repetira.
para el ke buske los engranajes de la wii aparte de la tienda esa donde cuestan 21 eurazos mas iva y transporte e encontrado esta donde estan a 14 euros ke sale con iva y transporte por 22

http://www.spainsellers.com/index.php
Joder, yo tenia el engranaje roto bastante tiempo, pero me apañaba cambiando el disco "a mano". Lo malo es que ahora no me los lee, es como si no lo enganchara bien, no sé, seguiré haciendo pruebas, pero por si acaso, ¿sabeis donde comprar un lector nuevo? a ser posible compatible con el winja deluxe, y me ahorro cambiar el chip, aunque no descarto ponerle un clip de esos y un chip nuevo para no tener que soldar.
Yo de ti me compraba los engranaje y los cambiaba, y de paso limpiaba la lente. De 70 euros a 20 euros van 50!!!
tambien me paso eso a mi, y lo que hice fue abrir el lector y volver a cerrarlo, y asi funciono. Problamente la culpa es de una de las piezas del engranaje blanco que recoge los juegos, haz lo k t dije y s t solucionara
Muy buenas señores, soy otro afortunado que tiene entre sus manos otro engranaje de estos "guenos" que nunca se rompen. me he leido todo el hilo ke es un huevete y veo que mucha gente achaca el problema a ciertos chips, mi experiencia es con una consola sin chip y sin garantia (nose porke, jeje), me la dejaron porque hacia mucho ruido al tragar el disco, lo probe y realmente el ruido akojona, komo no sabia de ke podia ser mire en el foro y vi ke esto es un problema gordete. antes de komprar un juego de engranajes he seguido las indicaciones de alguien ke hablo de utilizar pattex. el trabajo esta recien hecho, me ha kostado lo mio y he hecho fotos del antes y el despues pero solo las kolgare si el "invento" funciona. x cierto esta consola lleva una kontroladora d2c, asike no pertenece a las primeras partidas, tampoko se el uso ke le han dado, kizas el dueño era muy bruto y empujaba los diskos. el tema es komplejo. una konsola de 250€ ke se joda por una minipieza y encima la empresa no rekonozka el defecto.... ufff, chungo. Bueno gente, ke me enrollo de la hostia, ya os kontaré [fumando]

Edito:

Chavalotes esto funciona!, de momento [pos eso] . Use pattex para reconstruir los dientes rotos del maldito engranaje y la wii esta funcionando como el primer dia.le he dado chicha jugando bastante estos dias y ningun problema, traga y expulsa los discos way.
A todos los que teneis este problema os recomiendo que lo intenteis, no teneis nada que perder y solo hace falta un poco de paciencia, sale mas economico que pedir un kit de engranajes, yo gasté 5€.

Os dejo las fotos del antes y el despues, tb os pido disculpas por la calidad de las fotos, solo tengo el movil para hacerlas Imagen
Imagen

Por si alguien se mosquea, el engranaje no esta agarrado con la misma pinza en cada foto [barret]
Buenas ando bastante mal por que acabo de leer el hilo y no se si me pasa lo mismo.

Ayer mi wii funcionaba genial, asi que pense en ponerle un chip d2s pro v3 con wii clip, lo he colocado he montado la wii y e metido el zelda original para ver si me lei tal cual, nada mas meterlo a echo un ruido bestial y como si no lo leeria, ahora mismo, cada vez que la enciendo hace el mismo ruido bestial y no soy capaz ni de darle a eject para poder sacar el jeugo.

El leido por hay que puede ser la tuerca, yo creo que no por que no logra salir.

Acabo de volver a montar sin chip y sigo igual, necesito algo de ayuda.

Gracias por todo.

EDITO

El juego lo he logrado sacar, he desmontado para ver si andaba la tuerca pero no la encuentro no se que hacer pero ahora sigue haciendo ruido y no lee nada de nada yo creo que es por el ruido que hace.

Gracias por todo.

Un saludo a todos.
igovan escribió:Buenas ando bastante mal por que acabo de leer el hilo y no se si me pasa lo mismo.

Ayer mi wii funcionaba genial, asi que pense en ponerle un chip d2s pro v3 con wii clip, lo he colocado he montado la wii y e metido el zelda original para ver si me lei tal cual, nada mas meterlo a echo un ruido bestial y como si no lo leeria, ahora mismo, cada vez que la enciendo hace el mismo ruido bestial y no soy capaz ni de darle a eject para poder sacar el jeugo.

El leido por hay que puede ser la tuerca, yo creo que no por que no logra salir.

Acabo de volver a montar sin chip y sigo igual, necesito algo de ayuda.

Gracias por todo.

EDITO

El juego lo he logrado sacar, he desmontado para ver si andaba la tuerca pero no la encuentro no se que hacer pero ahora sigue haciendo ruido y no lee nada de nada yo creo que es por el ruido que hace.

Gracias por todo.

Un saludo a todos.



Tio, desmonta la consola y revisa los engranajes despacio, fijate que a ninguno le falte ningun diente, yo tarde muy pooquito en darme cuenta. mira este enlace wiki/Imagen:Tutorial_Usando_Wii_con_dvd_estropeado_01.jpg ahi ves donde estan sutuados los engranajes. Yo no quiero ser gafe pero tiene toda la pinta, por lo que comentas, que tengas el mismo problema. Si es asi, hazme caso, compra pattex y reconstruye el/los diente/s con un alfiler, yo lo hice en una wii hace ya bastante y la cacharra va como el primer dia. ale, mucha suerte
nikiforo escribió:
igovan escribió:Buenas ando bastante mal por que acabo de leer el hilo y no se si me pasa lo mismo.

Ayer mi wii funcionaba genial, asi que pense en ponerle un chip d2s pro v3 con wii clip, lo he colocado he montado la wii y e metido el zelda original para ver si me lei tal cual, nada mas meterlo a echo un ruido bestial y como si no lo leeria, ahora mismo, cada vez que la enciendo hace el mismo ruido bestial y no soy capaz ni de darle a eject para poder sacar el jeugo.

El leido por hay que puede ser la tuerca, yo creo que no por que no logra salir.

Acabo de volver a montar sin chip y sigo igual, necesito algo de ayuda.

Gracias por todo.

EDITO

El juego lo he logrado sacar, he desmontado para ver si andaba la tuerca pero no la encuentro no se que hacer pero ahora sigue haciendo ruido y no lee nada de nada yo creo que es por el ruido que hace.

Gracias por todo.

Un saludo a todos.



Tio, desmonta la consola y revisa los engranajes despacio, fijate que a ninguno le falte ningun diente, yo tarde muy pooquito en darme cuenta. mira este enlace wiki/Imagen:Tutorial_Usando_Wii_con_dvd_estropeado_01.jpg ahi ves donde estan sutuados los engranajes. Yo no quiero ser gafe pero tiene toda la pinta, por lo que comentas, que tengas el mismo problema. Si es asi, hazme caso, compra pattex y reconstruye el/los diente/s con un alfiler, yo lo hice en una wii hace ya bastante y la cacharra va como el primer dia. ale, mucha suerte


ALguna otro idea es que se hace raro que justo se fastidie uno de esos no, la opcion que es mirar y si anda roto, se podria comprar otro lector entero no?

Puede ser que el Chip alla jodido algo del lector al ponerlo no se, ahora sin chip tb pasa, puede que la tuerca esa ande por ai dentro por que no la encuentro pero he movido y nada.

Algun tutorial para desmontar el lector entero poco a poco.

Alguna otra idea gracias por todo.
Aqui tienes un enlace de como hacerlo (aprox) http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii

Y aqui uno donde venden el juego de engranages completo http://www.spainsellers.com/juego-engranajes-lector-p-274.html

PD: Lo que comentas de una tuerca = ni idea (yo no he visto ninguna tuerca y he desmontado varios lectores)

Saludos
varicela escribió:Aqui tienes un enlace de como hacerlo (aprox) http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii

Y aqui uno donde venden el juego de engranages completo http://www.spainsellers.com/juego-engranajes-lector-p-274.html

PD: Lo que comentas de una tuerca = ni idea (yo no he visto ninguna tuerca y he desmontado varios lectores)

Saludos


Gracias por todo ire mirando pero asimple vista no me parece que se hayan roto.

En el caso de que no se haya roto ya que cuando se enciende la Wiii y busca DVD no hace ruido, puede que falle la conexion dealgo hacia el DVD o que algo se haya soltado, con o sin chip falla el ruido es bestial, y e porbado diferentes formas de tener el lector de wiipuesto.

P.D: Ami los juegos me los expulsa bien y sin meter juego la wii funciona bien, gracias por vuestra aydua.
Lo que es cierto es que el erro siempre es el mismo no lee el juego original, gracias por todo ire mirando todo poco a poco.
igovan escribió:
varicela escribió:Aqui tienes un enlace de como hacerlo (aprox) http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii

Y aqui uno donde venden el juego de engranages completo http://www.spainsellers.com/juego-engranajes-lector-p-274.html

PD: Lo que comentas de una tuerca = ni idea (yo no he visto ninguna tuerca y he desmontado varios lectores)

Saludos


Gracias por todo ire mirando pero asimple vista no me parece que se hayan roto.

En el caso de que no se haya roto ya que cuando se enciende la Wiii y busca DVD no hace ruido, puede que falle la conexion dealgo hacia el DVD o que algo se haya soltado, con o sin chip falla el ruido es bestial, y e porbado diferentes formas de tener el lector de wiipuesto.

Lo que es cierto es que el erro siempre es el mismo no lee el juego original, gracias por todo ire mirando todo poco a poco.


Deberias aclarar si el ruido lo hace cuando traga el disco=engranages o una vez tragado cuando empieza a girar el DVD=Laser u otos.
No el ruido lo hace una vez que lo a tragado, pero no se el laser no puede ser no he pegado ningu moviemnto raro, el ruido lo hace cuadno ha pasdo unos segundos, lo raro es eso que es infernal, puede que sea alguna conexion que falla, o que el chip me haya quemado algo del lector no se, por que luego sin chip tampoco tira.

Lo que sea sera de agradecer.

Un saludo.

EDITO

He echo una prueba de amagar a meter el DVD que la wii se enciende y hace que lo coge y en ese instante el ruido es el normal, por lo que se puede descartar algunas cosas, el problema viene cuando pasen 2 o 3 segundos el ruido es bestial, como si estubiera una pieza atascada, pero es raro pro que lo 1 hace bien.

Alguna idea gracias.
por muy raro que te parezca , insisto, comprueba los engranajes, pero no "a simple vista", sino diente por diente, si hace falta sacando los engranajes. es mas comun que se joda un engranaje a que se queme el el lector con un wiiclip. te digo que si no entra ningun disco, puede hacer el amago de recogerlo pero no va a realizar el procedimiento que hace cuando entra el disco, precisamente porque el disco es el que toca un "final de carrerera" que sino toca la wii sabe que no hay disco.
quizas tb te pueda ayudar la descripcion de ese rudio que se ha dado por ahi que es como un ruido de carraca, eso cuando el engranaje esta jodido. ve a lo practico, tu eres el que tiene la wii en las manos
nikiforo escribió:por muy raro que te parezca , insisto, comprueba los engranajes, pero no "a simple vista", sino diente por diente, si hace falta sacando los engranajes. es mas comun que se joda un engranaje a que se queme el el lector con un wiiclip. te digo que si no entra ningun disco, puede hacer el amago de recogerlo pero no va a realizar el procedimiento que hace cuando entra el disco, precisamente porque el disco es el que toca un "final de carrerera" que sino toca la wii sabe que no hay disco.
quizas tb te pueda ayudar la descripcion de ese rudio que se ha dado por ahi que es como un ruido de carraca, eso cuando el engranaje esta jodido. ve a lo practico, tu eres el que tiene la wii en las manos


Los engranajes estan bien eso lo he comprobado el ruido del lector me lo hace al leer el DVD a los 4 o 5 segundos, por lo demas expulsa el dvd bien.

Todo viene el fallo desde que esta mañana puse el chip hasta ayer todo iba bien, por eso esa opcion, comprobe que la configuracion del chip fuera buena y tb esta, he mirado si alguna pata o algo anda tocada y tampoco vi nada raro.

Gracias por todo sigo dandole.
El tornillo de la tapa de la pila, rosca sobre una tuerca cuadrada. Esa es la dichosa tuerca que a veces salta con relativa facilidad (en otras ocasiones ni queriendo). Comprueba si la tienes en su sitio, si no esta alojada en su hueco, seguro que la tienes suelta por la consola, aunque no la veas, y es lo que te produce el ruido.

Suerte.
Africa escribió:El tornillo de la tapa de la pila, rosca sobre una tuerca cuadrada. Esa es la dichosa tuerca que a veces salta con relativa facilidad (en otras ocasiones ni queriendo). Comprueba si la tienes en su sitio, si no esta alojada en su hueco, seguro que la tienes suelta por la consola, aunque no la veas, y es lo que te produce el ruido.

Suerte.


Si la dichosa pieza no esta y por eso abir el lector para buscarla pero no la encontre en otros lados de la consola si esdta no afecta a hacer ese ruido ya que la consola sin DVD metido funciona bien, yo he miriado por dentro del lector quite la chapa de metal movi y no vi nada no se que puede pasar porq ue lo de mas lo veo bien.

EDITO

He arreglado todo la maldita tuerca se habia metido en la bobina magnetica del lector y por eso hacia ruido, tener cuidado con esa mierda.

Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a Varicela.
Buenas,
esta mañana he puesto un dvd en mi wii, con wiinja de luxe, y ha empezado a realizar un ruidaco brutal...ha expulsado el dvd y lo ha vuelto a cargar, seguía haciendo ruido y finalmente ha parado. El juego ha funcionado, pero me ha moskeado. He probado con otro y me ha pasado lo mismo.
Completamente acojonado he mirado en el foro para encontrar una solución. He abierto la consola, pero el dichoso engranaje no estaba roto, así que sin cerrar la consola he vuelto a probar el dvd y esta vez ha ido bien.
Lo que he hecho finalmente ha sido montar la consola, pero sin apretar ningún tornillo demasiado, y parece que así funciona todo bien.
Espero que tengais la misma suerte, aunque ya veo que muchos no habeis sido tan afortunados. Ánimo.

EDITO
Me sigue haciendo ruido. A abrirla otra vez [+furioso]
75 respuestas
1, 2