Xalamix está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡Hola a todos! Creo que por fin voy a poder comprarme un pc nuevo, no tengo demasiado dinero, 450€, aunque con tener el pc montado y que funcione me conformo de momento, ya más alante se le podrá añadir una gráfica buena para juegos, bien de ram, un segundo disco duro más grande, etc....
El tema es qe desde que no toco los catálogos de las tiendas ha varido muchísimo todo lo de los nombres de los componentes, que s los core2duo, las ram ddr3, y eso, y es sobre esto que voy a preguntaros.
A ver, en primer lugar lo de los quad core, ¿merece comprarse uno? Es decir, el futuro van a ser los quad core o sólo son la opción para gente de pasta como lo fueron en su tiempo los PIV extreme esos (o como se llamasen) y son los dual los que seguirán evolucionando para las economías medias? Según he oido por ahí, ahora evolucionar significará encontrar pcs con un mayor número de nucleos, según esto creo que lo que pasaría sería que los dual core irán envejeciendo mientras que los quad saliendo de la niñed y sus hermanos pequeños, los octo o como los llamen, en este momento estarían engendrándose para ver la luz y arrebatar en unos años el mundo a sus hermanos más próximos, con lo que adquirir un core 2 duo ahora sería un poco tonto, si no mejor un quad.
¿Qué me decís?
Otro tema es el de la memoria. Abundan DDR2, pero también DDR3. ¿Está saliendo adelante la tecnología DDR3? Me pareció escchar que no estaba dando muy buenos resultados y que a DDR2 no lo quitarán de enmedio hasta que aparezca un tipo para sustituirlo totalmente nuevo, así que lo mejor sería cojer DDR2.
Bueno, por lo demás, discos duros SATA2 serán los quemonten todos ahora ¿no?, las gráficas PCI express 2 ó 32x ya deberían haber hecho su aparición, si no alguna más avanzada todavía, y los puertos USB 3 a punto ¿no?.
El pc que quiero montarme ya que lo hago desde 0, quiero que sea lo más moderno posible, aunque no lo más potente, si que para cuando tenga más perras poder ir añadiéndole cosas no demasiado prehistórícas.
Un saludo.