Salvar datos de XP caducado

Holas, veréis, resulta que el PC de mi novia necesitaba un formateo urgente hace unas pocas semanas, y usé un CD de Windows de un PC de hace la leche de tiempo que está más que olvidado y desmontado por ahí. La cosa está en que no me acordé de buscarle un Windows con licencia para reinstalárselo y el que le instalé se le ha caducado, y obviamente la clave no la he encontrado porque soy tan listo que le quité la pegatina de ese XP a la carcasa del ordenador en cuestión, y las demás claves de Windows de los PCs que he tenido son de Professional, así que no me valen.

Ella tiene un Vista original, que voy a instalar, la cosa está en que tiene que salvar los archivos de su PC, puesto que tiene algunas cosillas importantes, y no sé si hará falta desmontar ese disco y montarlo como esclavo en otro sistema para poder salvar los datos. ¿Es obligatorio el formateo al instalar otro SO Windows encima del anterior ya caducado?
Para salvar los datos lo mejor es usar una de las tantas distribuciones GNU/Linux que funcionan como LiveCD. Entre estas te recomiendo Knoppix, ya que es la más ligera y está diseñada para situaciones como esta.
Lo que también necesitarías es un soporte donde guardar todos los datos que quieras salvar, a no ser que tengas el disco duro particionado de alguna forma (si no lo tienes particionado olvídate de hacerlo hasta después de formatear), como un disco duro externo, un stick usb, dvds...
Starscream-S escribió:¿Es obligatorio el formateo al instalar otro SO Windows encima del anterior ya caducado?

Que yo sepa no puedes instalar un Windows encima de otro, además un formateo de vez en cuando a un sistema NTFS nunca viene mal.

Salu2
Sí, también pensé en Linux como opción, ¿desde un LiveCD cualquiera podría copiar los archivos sin ningún tipo de incompatibilidad con el XP caducado? Me refiero a si Windows impide el acceso al disco de algún modo.
Starscream-S escribió:¿desde un LiveCD cualquiera podría copiar los archivos sin ningún tipo de incompatibilidad con el XP caducado?

Sí, se puede perfectamente.
Genial entonces :p gracias por la ayuda =)
Starscream-S escribió:Genial entonces :p gracias por la ayuda =)

Te valdrá siempre y cuando, al crear el usuario en windows NO seleccionaste la opción de que sus documentos fuesen privados, puesto que, en tal caso, windows los habrá encriptado y no podrás acceder.

Puedes probar a instalar encima del XP que tienes un XP Profesional con la opción de Recuperar el sistema, con lo que deberías de conservar todos los programas intalados y los documentos.
927PoWeR escribió:

Te valdrá siempre y cuando, al crear el usuario en windows NO seleccionaste la opción de que sus documentos fuesen privados, puesto que, en tal caso, windows los habrá encriptado y no podrás acceder.

Puedes probar a instalar encima del XP que tienes un XP Profesional con la opción de Recuperar el sistema, con lo que deberías de conservar todos los programas intalados y los documentos.

Pregunta idiota, ¿por defecto vienen encriptados?
Starscream-S escribió:
927PoWeR escribió:

Pregunta idiota, ¿por defecto vienen encriptados?

Por defecto no, sólo si alcrear/modificar el usuario has seleccionado la opción de mantener los documentos PRIVADOS.
Entonces imagino que sin problema...
8 respuestas