Problema Gigabyte HD3870. Reinicio en juegos.No video signal

Tengo un problema de pérdida de señal de video y posterior reinicio con pantalla en negro todo.

Sólo ocurre al estar ejecutando juegos. En concreto Pro Evolution Soccer 2008 y 2009 (observo jugando en ventana y con el ccc abierto, que la temperatura de GPU en esos juegos no llegan a 50ºC). En un momento dado (puede ocurrir en los primeros minutos, o cuando llevas 1 hora). Pantalla en negro y monitor en modo de "ahorro de energía", el sonido parece seguir unos segundos, y extraño reinicio.
También se produce un apagado súbito en alguna ocasión.
En el uso normal de escritorio y aplicaciones, ningún problema.

No sé si es debido a la gráfica, o qué. Pero he probado muchas cosas.

Antes tenía una Gigabyte Nvidia 8600gt, y cambié a Gigabyte Raddeob HD3870. Ahí comenzó el problema.
Desinstalé drivers como toca, y decidí reinstalar el sistema operativo con formateo incluído.

Estoy usando catalyst que venían en el cd (8.3). Probé también los 8.8.

Cambié de fuente (antes tenía una 450w genérica colors-it), ahora tengo una Tacens Radix II 520w, y sigue pasando lo mismo.

¿Alguien que haya pasado por este trance conoce alguna solución? Alguna idea o consejo?
No he parado de darle vueltas. Ando desesperado...

Gracias por la atención!

El equipo es:

Microsoft Windows XP Professional
Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

AMD Athlon DualCore 5200+ 64 X2, 2700 MHz
Placa base Gigabyte GA-MA69VM-S2
Memoria Ram 2x1 GB Kingston DDR2-800 DDR2
Gráfica ATI Radeon Gigabyte HD 3870 (GV-RX387512HP) 512mb ddr3 (Catalyst 8.3)
Fuente Tacens Radix II 520w
Monitor LG Flatron L192WS 1440x900
Dices que no pasa de 50ºC, pero tiene que ser la temperatura por huevos, porque a mi me pasa exactamente lo mismo con una 1950XT y con subirle un poco la velocidad al ventilador con el ATI Tray Tools se soluciona.
Buenas el_ramon, en primer lugar, gracias por contestar con tanta celeridad.

He de decir que en otros juegos, también en ventana para ver temperaturas, sube la cosa rondando 70 y pico ºC.
¿Te pasa exactamente eso? ¿con todos los catalyst?
La ventilación pensaba que era sobrada. Mi tarjeta es esta:
http://www.hard-h2o.com/review/graficas ... d3870.html

Probaré y te cuento.

Gracias!!
Si si, me pasa con todos los catalyst y con los juegos exigentes. Por ejemplo con los sims no me pasa, pero con el crysis era constante. Y ya te digo, fue subirle la velocidad al ventilador y todo de perlas.
Me parece haber leido sobre un problema que se presentaba con los procesador AMD y el Service Pack 3, pero no estoy muy seguro así que no me hagas mucho caso! xDD

Salu2!
El_ramon... a qué cifra subes la velocidad de ventilador?? Y en qué momento... sólo cuando vas a jugar??

elektro... ya sembraste mi duda, jaja. Pero bueno.. he estado mirando, y parece que los síntomas de ese bug entre Amdx2 y el SP3 no son los míos. A la gente se le reinicia con mensajes de error.. A mi se me va la señal de video, y al cabo de unos segundos reinicia.

Una duda además... el ati tray tools no reconoce mi hardware.. y no puedo acceder al control del ventilador... sabéis por qué puede ser?
5 respuestas