Indeciso entre: 9800GX2 / GTX280 / 4870x2

Actualmente tengo una 8800 Ultra y tengo pensado cambiar de gráfica, con la 8800 ultra juego a todo perfecto de momento, pero el Crysis y Warhead se me resisten un poco, puedo jugar mas o menos bien, pero me gustaría tener un mejor rendimiento y de paso tener una tarjeta mas preparada para los próximos lanzamientos como por ejemplo el nuevo FarCry.

Por si sirve de algo, juego a una resolución de 1920x1080 en un FULLHD de 40"

No se que hacer, si comprar alguno de estos modelos o esperar a nuevas tarjetas por parte de ATI y Nvidia, tal vez con mi tarjeta actual (8800 ULTRA) no haya tanta diferencia con las que he citado en el titulo del hilo, podéis echarme algo de luz sobre el asunto ?

Por cierto, los modelos que tenia pensados exactamente son estos.

Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Asus GeForce EN9800GX2/G/2DI/1G DDR3 PCI-e
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html

XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e - VGA
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... PCI_E.html

Un saludo y gracias por vuestra atención :)
Entre esas yo me cogeria la 4870 x2 .
Pero vamos que teniendo una 8800 ultra por muy full hd que juegues no me la cambiaba.(yo tengo una 8800 gtx que es basicamente la tuya pero bajada de frecuencia y juego en un 22" a su resolucion nativa y aguanta muy bien el tipo)
Yo cogeria tambien la 4870X2 XDDD
4870x2, la tiene mi hermano y es una pasada.
La 4870x2 se conecta como si fuese una sola tarjeta en un solo puerto no ? con una fuente de 850w seria suficiente ?
Terry Ronald escribió:La 4870x2 se conecta como si fuese una sola tarjeta en un solo puerto no ? con una fuente de 850w seria suficiente ?

A la primera pregunta si, y a la segunda de sobras (suponiendo que no sea generica ;))

Yo cojeria la gtx280, pero porque no me gustan las soluciones duales, no porque no sea buena grafica ;)
SMKN escribió:
Terry Ronald escribió:La 4870x2 se conecta como si fuese una sola tarjeta en un solo puerto no ? con una fuente de 850w seria suficiente ?

A la primera pregunta si, y a la segunda de sobras (suponiendo que no sea generica ;))

Yo cojeria la gtx280, pero porque no me gustan las soluciones duales, no porque no sea buena grafica ;)

La fuente es una Zalman Modular, por que no te gustan las soluciones duales ? tienen algún inconveniente ?, a simple vista veo que la 4870x2 es mas potente que la GTX280, pero me da la impresión de que la GTX280 no se calienta tanto y parece mas "segura"
ummm... la 9800GX2 ni lo pienses... si eres un ultrafanatico de Crysis y Crysis Warhead, la GTX280... en otro caso, la HD487X2...

por la fuente si es de marca con una minima calidad no te preocupes, la GTX280 se mueve hasta con una VX550 y la 4870X2 con una TX650 ya tiraria...

PD: a mi tampoco me gustan las soluciones duales de nvidia, pero las de ATI si que me gustan, el crossfire se aprovecha mucho mejor que el SLI... ademas la 4870x2 se calienta poco comparada con la 4870 y la GTX280 es tb un horinillo de cuidado... ambas graficas andaran por los 80-85º en full, nada preocupante para una grafica...
Hola a todos y hola LordArthas :P pues yo acabo de adquirir la 4870x2 a pesar de que LordArthas me recomendó la GTX280 y en el ultimo momento me decanté por la 4870x2 pero bueeeeee espero no haber cometido un error :P Me llega mañana y aunque estoy montando un equipo nuevo la voy a probar en mi actual PC a ver que tal. Un saludo....
Lizarking escribió:Hola a todos y hola LordArthas :P pues yo acabo de adquirir la 4870x2 a pesar de que LordArthas me recomendó la GTX280 y en el ultimo momento me decanté por la 4870x2 pero bueeeeee espero no haber cometido un error :P Me llega mañana y aunque estoy montando un equipo nuevo la voy a probar en mi actual PC a ver que tal. Un saludo....

Seguro que no has cometido un error ;)

Pues no me gustan las soluciones duales por calor, consumo y porque no todos los juegos la aprovechan. Tambien he leido que la hd4870x2 tienen ciertos bajones de vez en cuando, no se si seria el modelo en concreto, fallo de la grafica en concreto o fallo del modelo en general.

Cualquiera de las dos opciones es una gran eleccion ;)
xDDD si es que tengo doble personalidad (lo que tiene ser Geminis), por un lado recomiento la ATI y por el otro la Nvidia xDDDDD....
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eso da igual hombre...mientras que sigas recomendadndo cosas buenas...
Con el Crysis se lleva mucho mejor la GTX280
Sinclair escribió:Con el Crysis se lleva mucho mejor la GTX280

Ya he leído decir varios usuarios del foro que con este juego la GTX280 va mejor pero eso no quiere decir que la GTX280 es mejor no? Lo pregunto desde mi total desconocimiento. De la misma forma he leído en varios foros que la 4870x2 tira mejor en otros juegos.

Mirando en youtube he visto un Versus de una GTX280 contra una 4870x2 en las mismas condiciones de resolución y calidad gráfica corriendo el juego Crysis y es cierto que se ve que la gtx280 mantiene mas estables los frames. Pero por otra parte también hay vídeos tipo benchmach (creo que se dice así) donde pone que la 4870x2 tiene mejores características que la gtx280. En conclusión... que el hecho que la de NVIDIA demuestre que tira mejor con el crysis (Un juego en concreto) por mucho que seas un vicioso de este juego no demuestra que sea mejor y que se aconseje comprarla. Lo digo desde mi total desconocimiento en tarjetas gráficas [360º]

LordArthas escribió:xDDD si es que tengo doble personalidad (lo que tiene ser Geminis), por un lado recomiento la ATI y por el otro la Nvidia xDDDDD....

JEJEJEJEJE yo creo que las 2 opciones son validas, son 2 gráficas que están dando muy buenos resultados por lo que estoy leyendo. El tema de la fuente de alimentación voy a tener que mirarlo con mas detenimiento.

Por cierto Terry Ronald por cual te estás decantando?
Entre las opciones que pones, me quedaba con la 4870 X2, aun cuando la GTX280 es un pepino. ¿por qué? bueno, en primer lugar hay vida después de "CRysis", y aunque ciertamente el rendimiento del Nvidia en general frente a ATI en este juego es superior, la 4870 X2 no se comporta nada mal. Bien, como te decía, la segunda razón por la que pillaría la de ATI esp orque si de aquí un tiempo cuando salgan nuevas versiones de gráficas y bajarán estas de precio, podrás llegar a adquirir otra e instalar un Crossfire "Quad Core" ... eso sí, socio honorífico de Fecsa.

Cojas la que cojas entre las dos comentadas, harás una buena elección, por un lado la single core más potente del momento y por el otro la tarjeta más potente del momento ....

Saludos
Gracias por vuestras respuestas.
Alguno de vosotros a pasado de tener una 8800 Ultra (o similar) a una GTX280 o 4870x2 ?
Me interesa mucho una opinión de algún usuario para valorar un poco mas el salto que supondría de mi actual tarjeta a una GTX280 o 4870x2.

De momento la balanza se esta inclinando hacia la GTX280 por la calidad de la tarjeta en si y por que actualmente al juego que mas tiempo dedico es el Crysis, aun tengo unos días para pensarlo pero ya que me gasto el dinero quiero obtener el mejor resultado posible y acertar con la elección, por otra parte Nvidia me inspira mas confianza en el acabado de sus tarjetas, que dilema el mio !!! [+risas]

Gracias por vuestra ayuda, un saludo !! :)
Holas, bueno yo pongo mi grano de arena, me acaba de llegar la ram,la grafica,la fuente y la caja de alternate.....y he abierto la grafica y solo puedo decir..............................................Pero que pedazo de grande de cacho de tocho de bicho de grafica!!!!!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaaaaa dios es brutal el tamaño, ahora estoy en el trabajo con unsa ganas increibles de llegar a casa y montar el pc, por dios que ganas.......

Con eso amigo mio te quiero decirXD que te cogas la 4870x2...y no te arrepentiras, conseguiras mas rendimiento que con la 280 seguro....lo que no entiendo es por que coño siempre sacais el tema del crysis?No hay mas juegos que ese?No juegas a mas?...ahora vienen unos juegazos y con la 4870x2 creo que tendras de sobra para muuuuuuuucho tiempo....esa es mi opinionxD...yo tengo ati desde siempre y nunca se me a roto ninguna, ya sea de sapphire, club3d o asus, son todas muy buenas asi que por eso no te preocupes.

PD:Que pedazo de tarjeta......^y solo me a costao 350 lereles^^

Saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooos^^^^^^^^ :) [boing]
Terry Ronald escribió:a simple vista veo que la 4870x2 es mas potente que la GTX280, pero me da la impresión de que la GTX280 no se calienta tanto y parece mas "segura"

Exactamente. Una sola 4870 ya presenta, en algunos casos, problemas, así que 2 juntas... Por eso Nvidia no creó, por el momento, una GTX280 Dual, porque la 9800GX2 ya tuvo algunos problemillas.
Otro que te recomienda la 4870X2, yo la tengo y es una pasada. Ah, y no te precupes que el rendimiento en el crysis es brutal igualmente, además de que algún día te cansarás del crysis, jugarás a más juegos y verás que hiciste bien en no elegir la GTX280 ;)
Lo que no acabo de entender es por que la GTX280 da mejor resultado que la 4870x2 en el Crysis/ Warhead, tal vez por su potencia bruta en un solo core ?

Por que analizando un poco la situación es la única explicación razonable que encuentro, quiere decir esto que en juegos venideros tan apabullantes como por ejemplo Crysis seguirá dando mejores resultados una GTX280 ?

Por lo que veo en juegos mas normalitos como COD4, GOW etc la 4870x2 ofrece un mejor rendimiento, pero si la potencia de un solo core de la GTX280 ofrece mejores resultados en juegos técnicamente desorbitados es para pensárselo, de todas formas sigo esperando la opinión de algún usuario que haya pasado de una 8800 Ultra o similar a una GTX280 / 4870x2

lo que no entiendo es por que coño siempre sacais el tema del crysis?No hay mas juegos que ese?

Personalmente su espectacularidad técnica y sobre todo su multijugador me tiene fascinado, solo por eso.
Un saludo !! :)
el crysis es un sacaperras y una aberracion... personalmente no mediria ninguna grafica con este juego pues esta claro para donde se inclinara la balanza... el juego es bonito, precioso en cierto momentos y como shooter puro y duro es buen juego... pero que una grafica de 400€, es mas que DOS graficas de 400€ en paralelo sean INCAPACES de moverlo a tope y en alta resolucion me parece un chiste...

las nvidia (no solo la GTX280) rinden mas porque los señores de nvidia han untado y bien a los de Crytek para que el juego este "optimizado" para su hardware (solo tienes que ver las pantallas de inicio y el bonito logo de nvidia)...

lo curioso es que en casi todos los demas juegos la 4870X2 le da un buen repasito a la GTX280, incluso en varios juegos rinde mas que un SLI de GTX280...
Joder, que difícil es decidirse, la gran mayoría me recomendáis la 4870x2, y sera por algo no ? XD

Si al final me pillo la 4870x2 me pillare este modelo, es el mejor actualmente no ? al menos la mas cara [+risas]
Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5
Imagen
mmm... buen modelo, pero tampoco hay que comprar la mas cara para tener la mejor... tienes la HIS en Izarmicro por 430€ o asi, siendo HIS un integrador ATI tan bueno o mas que Sapphire...
Lastima que no este ese modelo en pccomponentes, solo compro ahí por costumbre.
Ya se que soy un poco plasta, pero, tenéis a mano alguna comparativa entre 8800 Ultra y la 4870x2 ? al menos que estén las 2 en la comparativa, he buscado por google pero no he topado con una buena comparativa.

Un saludo
mmmm ahora mismo no tengo en mente ninguna comparativa, que las hay, pero segun recuerdo la 8800 Ultra estaba por debajo de la 4850...
Terry Ronald escribió:Joder, que difícil es decidirse, la gran mayoría me recomendáis la 4870x2, y sera por algo no ? XD

Si al final me pillo la 4870x2 me pillare este modelo, es el mejor actualmente no ? al menos la mas cara [+risas]
Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5
Imagen

Precisamente ese es el que yo acabo de comprarme pero que todavía no lo he probado. Una duda que me ha surgido. Que consumo eléctrico puede tener esta gráfica a pleno rendimiento? 600W? Siempre tiene el mismo consumo? es decir... consume los mismo Watios jugando al Counter Strike que por ejemplo al Crysis? Y en estado "Idle"? lo digo por que creo que me va subir "un poco" la factura de la luz como consuma 600W cada vez que juego. XD
el consumo depende de la carga de trabajo... no es lo mismo jugar al CS (que la grafica ni se entera) que al Crysis (que la hace sudar la gota gorda)...

aparte una fuente no consume la potencia que da (de hecho segun varias comparativas y analisis que he visto, una fuente de 1000W de potencia, apenas consume 300W a plena carga)... y el consumo es por hora (300W/h son cuatro duros, contando lo que vale el kW/h) es realmente bastante bajo (hombre al año pueden ser 50-100€ segun el caso pero no lo veo tremendamente excesivo)...
Ok! yo me imaginaba que el consumo es el mismo a la potencia suministrada es decir.... si la fuente es de 1000W y jugando esa fuente ha de soportar pongamos 800W para hacer funcionar todo con fluidez, 800W seria el consumo eléctrico pero si lo pienso bien... seria como poner un microondas a funcionar durante toda la sesión del juego y eso es una barbaridad.

Terry Ronald escribió:Lastima que no este ese modelo en pccomponentes, solo compro ahí por costumbre.

En pixmania la tienes por un poco menos que en pccomponentes. A menos que yo fuera el que se llevara la ultima disponible [ginyo]
Terry Ronald escribió:Lo que no acabo de entender es por que la GTX280 da mejor resultado que la 4870x2 en el Crysis/ Warhead, tal vez por su potencia bruta en un solo core ?

El mejor rendimiento lo ofrece por a optimización de programación, es decir Crytek ha programdo el juego para ofrecer el máximo de presetaciones en tarjetas Nvidia, no siendo así para las ATI. Este echo no significa que las ATI no funionen bien, pero no como las Nvidia.
En mi caso mi anterior 8800GTS 320 podría decir que tira en algunos aspectos mejor que la HD4850 con Crysis, no siendo así con el resto de juegos, en los que noto muchas diferencias de rendimiento favorables a la ATI.

Con el Crysis, por ejemplo y es el caso más tonto, con la Nvidia por ejemplo cuando iniciaba una partida era pulsar espacio y ponerme a jugar, la ATI tarda unos leves segundos además de que hasta que no han transcurrido otros tantos segundos no empieza a rendir bien, es emtonces cuando la 4850 mete su fuerza bruta. La Nvidia lo hace desde el principio.

Es lamentable que pasen estas cosas, es decir que se tengan en cuenta por razones comerciales unas mejoreas de rendimiento sobre unas gráficas y CPU'S determindas, no hay que olvidar que es el consumidor quien decide que quiere o puede tener ... mejode tanto.

En fin, Crysis es sólo un juego, hay mil más .... esa 4870x2 ... jodser QUE ENVIDIA (que no Nvidia)ME DAS!!!!!!!!!!

Saludos,
Lizarking escribió:En pixmania la tienes por un poco menos que en pccomponentes. A menos que yo fuera el que se llevara la ultima disponible [ginyo]

creo que se refiere a la HIS xDDD...
Bueno pues ya he pedido la 4870x2, espero que sea mucha mejor tarjeta que la 8800 Ultra y note una diferencia notable de una a otra o iré a buscaros para rendir cuentas XD
Si tienes una fuente de 600W o inferior ve pensando en ampliarla. Como ya te dije yo compré hace nada la Sapphire HD 4870x2 y la tengo guardada como oro en paño a la espera de poder montar el PC.

Terry Ronald escribió:Bueno pues ya he pedido la 4870x2, espero que sea mucha mejor tarjeta que la 8800 Ultra y note una diferencia notable de una a otra o iré a buscaros para rendir cuentas

A mi no me busques yo te la recomendé por que a mi me la recomendaron. [poraki]
Lizarking escribió:Si tienes una fuente de 600W o inferior ve pensando en ampliarla. Como ya te dije yo compré hace nada la Sapphire HD 4870x2 y la tengo guardada como oro en paño a la espera de poder montar el PC.

Tengo una Zalman de 850 modular bastante maja, de sobra.
http://www.thinkcomputers.org/index.php ... ews&id=756
Lizarking escribió:Si tienes una fuente de 600W o inferior ve pensando en ampliarla. Como ya te dije yo compré hace nada la Sapphire HD 4870x2 y la tengo guardada como oro en paño a la espera de poder montar el PC.
Como se te ocurre pedirla y guardarla???seguramente despues de un mes o dos esa tarjeta habra bajdo algo de precioy te podrias haber ahorrado unos eurillos....

Terry Ronald escribió:Bueno pues ya he pedido la 4870x2, espero que sea mucha mejor tarjeta que la 8800 Ultra y note una diferencia notable de una a otra o iré a buscaros para rendir cuentas

Hombre, notable lo que se dice notable...vas a notar diferencia, pero no creas que mucha mucha mas...

A mi no me busques yo te la recomendé por que a mi me la recomendaron. [poraki]
33 respuestas