PAL60 es malo?

Hola, hoy me he comprado una xbox360, mi tele es de 50Hz y al meter un dvd que me venia con unas demos y videos me ha puesto que era de 60Hz, lo he puesto en 60Hz en las opciones de la xbox, pero no se si es bueno eso... puede pasar algo? es que en la mayoria de los juegos en la parte de atras pone en rojo SOLO 60HZ entonces.... supongo que no pasara nada, pero como no tengo ni idea os lo pregunto.
Te has equivocado de foro, este es de la primera XBOX. De todas maneras te diré que si tu tele no soporta el modo PAL60 lo que ocurrirá es que no se verá bien y tendrás que cambiar a PAL50. Pero no se romperá
No es malo, de hecho es un modo más natural para las TV Europeas que el NTSC. Vamos que puede haber TVs que soporten PAL60 y no soporten NTSC, pero no al contrario, hablando por supuesto de modelos de TV vendidos en territorio europeo.
AxelStone escribió:No es malo, de hecho es un modo más natural para las TV Europeas que el NTSC. Vamos que puede haber TVs que soporten PAL60 y no soporten NTSC, pero no al contrario, hablando por supuesto de modelos de TV vendidos en territorio europeo.

Te has echo un lio tremendo con lo de el ntsc y demas, haber hoy en dia cualquier televisor le metes una señal ntcs y se ve ya que admite los 60hz. Si no la admitiera pues imagen en blanco y negro como hace 50 años.
Si admiten 60hz es lo mismo que admitir NTSC.
Saludos e informaros un poco por favor.
Valkyrjur escribió:
AxelStone escribió:No es malo, de hecho es un modo más natural para las TV Europeas que el NTSC. Vamos que puede haber TVs que soporten PAL60 y no soporten NTSC, pero no al contrario, hablando por supuesto de modelos de TV vendidos en territorio europeo.

Te has echo un lio tremendo con lo de el ntsc y demas, haber hoy en dia cualquier televisor le metes una señal ntcs y se ve ya que admite los 60hz. Si no la admitiera pues imagen en blanco y negro como hace 50 años.
Si admiten 60hz es lo mismo que admitir NTSC.
Saludos e informaros un poco por favor.


Perdona campeón, lío el tuyo. El Standar Pal-M es a 60hz, y se usa en algunos países sudamericanos. La imagen PAL60 no tiene nada que ver con la NTSC, ya que usa el scaneado horizontal del PAL y el mismo sistema de color. El NTSC por contra usa escaneado vertical y un sistema de color diferente. Vamos que existe PAL50, PAL60 y NTSC, son 3 modos diferentes.

Parafraseando lo que has dicho, infórmate un poco campeón antes de liar a la gente.
Ami por ejemplo en una de mis teles la xbox360 , dreamcast , gamecube y wii en 60hz
se me ve bien y sin embargo los "60hz"(que en realidad creo que es NTSC)de ps2 se me ve en blanco y negro.
AxelStone escribió:
Valkyrjur escribió:
AxelStone escribió:No es malo, de hecho es un modo más natural para las TV Europeas que el NTSC. Vamos que puede haber TVs que soporten PAL60 y no soporten NTSC, pero no al contrario, hablando por supuesto de modelos de TV vendidos en territorio europeo.

Te has echo un lio tremendo con lo de el ntsc y demas, haber hoy en dia cualquier televisor le metes una señal ntcs y se ve ya que admite los 60hz. Si no la admitiera pues imagen en blanco y negro como hace 50 años.
Si admiten 60hz es lo mismo que admitir NTSC.
Saludos e informaros un poco por favor.


Perdona campeón, lío el tuyo. El Standar Pal-M es a 60hz, y se usa en algunos países sudamericanos. La imagen PAL60 no tiene nada que ver con la NTSC, ya que usa el scaneado horizontal del PAL y el mismo sistema de color. El NTSC por contra usa escaneado vertical y un sistema de color diferente. Vamos que existe PAL50, PAL60 y NTSC, son 3 modos diferentes.

Parafraseando lo que has dicho, infórmate un poco campeón antes de liar a la gente.

Perdona,(como odio lo de campeon [+furioso] ), no se si sabras que el estandar sudamericano es una evolucion del americano, lo normal es el PAL 50 y en cuanto a modos te has olvidado del Secam y las diferencias son mas evidentes que el escaneado vertical, como es la falta de definicion del sistema NTSC con respecto al PAL, 480 lineas NTCS frente 576 PAL, casi un 20% mas si haces cuentas.
PAL-M se usa en Brazil ademas tiene las mismas lineas de resolucion que NTSC, pero usa el sistema de color y frecuencia del PAL.
De todas maneras la subportadora de color va casi a la misma frecuencia que NTSC siendo retrocompatibles estos dos sistemas, realmente es un sistema NTSC con la portadora de color PAL.
Y no me llames campeon ok?.
En pocas palabras, que el PAL60 y el NTSC no son lo mismo como llevo diciendo desde mi primera respuesta.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yoi tenía entendido que el PAL60 tenía una resolucion mayor que el NTSC
chipan escribió:Yoi tenía entendido que el PAL60 tenía una resolucion mayor que el NTSC

No tiene la misma resolucion que el NTSC solo que el formato de color es el del PAL
Valkyrjur escribió:
chipan escribió:Yoi tenía entendido que el PAL60 tenía una resolucion mayor que el NTSC

No tiene la misma resolucion que el NTSC solo que el formato de color es el del PAL

Pal 60Hz no es NTSC, tiene una resolución horizontal de 576 líneas a 60Hz, mientras que NTSC se queda en 480 líneas a 60 Hz.

En el mundo de las resoluciones (más fácil de comprender para nosotros) sería una cosa así:

NTSC (Americano, claro está): 640x480 a 30 fps 60Hz
PAL (Europeo, no confundir con SECAM): 720x576 a 25 fps 50Hz
PAL 60 Hz (Europeo): 720x576 a 30 fps 60 Hz

Jodó, PAL 60Hz tiene más resolución que NTSC, de ahí que NTSC se vea en alguna tele que ve PAL 60 en blanco y negro (Todo sea porque haya mercados distintos, y no te compres una tele barata en USA, o los de USA no se compren teles baratas en Europa). Todo esto ya está algo viejuno

Si me equivoco en algo, esto lo estudié hace 10 años o más, así que correcciones para las personas vienen fenomenal. (Y a estas horas, sin dormir, y de nuevo bajo los efectos de mucha cafeína es normal que mezcle las churras con las merinas...) [666] [pos eso] [toctoc]
PAL 60 Hz (Europeo): 720x576 a 30 fps 60 Hz

PAL M o PAL 60hz es un estandar usado en Brasil y en otro pais que no recuerdo, el unico dato que has puesto mal es el de la resolucion ya que tiene 525 lineas de las que 480 son activas, el resto son para el borrado de imagen(480p) cosa que el resto de estandars PAL es de 625 lineas con 576 activas y el resto para borrado.
En Europa se usa el PAL B/G,PAL D/K o PAL I todos con 625 lineas a 50 hz ninguno a 60hz.
Saludos.
Solución PAL60 no es NTSC.

Saludos
silviasc escribió:Hola, hoy me he comprado una xbox360, mi tele es de 50Hz y al meter un dvd que me venia con unas demos y videos me ha puesto que era de 60Hz, lo he puesto en 60Hz en las opciones de la xbox, pero no se si es bueno eso... puede pasar algo? es que en la mayoria de los juegos en la parte de atras pone en rojo SOLO 60HZ entonces.... supongo que no pasara nada, pero como no tengo ni idea os lo pregunto.


Bueno, te contesto en vez de responder tonterias sobre ntsc y pal.

No le va a pasar nada a tu tele, de hecho es mejor pal 60 que 50, porque, en resumidas cuentas... es mejor.

un saludo
Haber que ninguno caeis, en esta generacion de la alta definicion ya no hay diferncia en cuanto a resoluciones de un territorio a otro(pal-ntsc) ya vamos todos bajo el estandar de la alta definicion,lo unico que sige diferenciando todavia es el sistema de HZ pero cuando hablamos de resolucion estandar PAL y NTSC el PAL 60 era bueno a medias para jugar bien por que la imagen es mas rapida(mayor refresco), perooooo y aqui va el tema con perdida de definicion ya que pal 60 es igual que NTSC en cuanto a numero de lineas y refresco pero usando el sistema de color PAL y no me sigais discutiendo que trabajo reparando televisores coñe [qmparto] !
A ver, que PAL60 y NTSC no tienen el mismo número de líneas. PAL60 tiene 625 líneas (576 reales) y NTSC tiene 525 líneas (480 reales).

PAL60 es como el PAL50 de toda la vida, con la misma resolución, pero mayor refresco (30-60 fps). Por ejemplo, muchos juegos de Cube eran solo PAL60, y no eran compatibles ni con NTSC ni con PAL50.

Y hablamos del PAL60 de Europa y de España, el que traen algunos videojuegos europeos, no de otros países del continente americano, como Brasil. Lo de Brasil es PAL-M, NO ES LO MISMO QUE nuestro PAL60.

PAL60 = 576i@60Hz

El PAL60 es un sistema no estándar (que no se usa en ningún caso en retransmisiones televisivas) que consiste básicamente en coger lo mejor de PAL (la resolución y el sistema de color) y lo mejor de NTSC (el refresco).
buenas,haber yo tengo un sharp 32 pulgadas 100hz,se ve en ntsc pero el pal60 no,y no entiendo el pq siendo un televisor de 100hz
Yoshi's escribió:A ver, que PAL60 y NTSC no tienen el mismo número de líneas. PAL60 tiene 625 líneas (576 reales) y NTSC tiene 525 líneas (480 reales).

PAL60 es como el PAL50 de toda la vida, con la misma resolución, pero mayor refresco (30-60 fps). Por ejemplo, muchos juegos de Cube eran solo PAL60, y no eran compatibles ni con NTSC ni con PAL50.

Y hablamos del PAL60 de Europa y de España, el que traen algunos videojuegos europeos, no de otros países del continente americano, como Brasil. Lo de Brasil es PAL-M, NO ES LO MISMO QUE nuestro PAL60.

PAL60 = 576i@60Hz

El PAL60 es un sistema no estándar (que no se usa en ningún caso en retransmisiones televisivas) que consiste básicamente en coger lo mejor de PAL (la resolución y el sistema de color) y lo mejor de NTSC (el refresco).

Y dale... la ignorancia es muy perniciosa, yo ya paso de explicarlo otra vez, ojos que no ven corazon que no siente.
Pal a 50Hz son 576 líneas
Y Pal 60Hz son 480 lineas

Si tenéis un monitor o televisor moderno probáis ambos modos y consultáis la resolución. Veréis como pal 60 son 480i. Yo lo que propongo es un método de ensayo-error para que salgáis de dudas.

Resumiendo, que lo que explicaba Valkyrjur es correcto.
Valkyrjur escribió:Y dale... la ignorancia es muy perniciosa, yo ya paso de explicarlo otra vez, ojos que no ven corazon que no siente.


A ver, es que tú estás hablando del PAL-M (Brasil), no del PAL60.

El PAL60 se creó para mejorar el NTSC y el PAL, y algunos los juegos de GameCube y Dreamcast lo incorporaban. Si el PAL60 tuviera la misma resolución y refresco que NTSC, ya me dirás tú donde está la MEJORA. Sería NTSC puro y duro con sistema de color PAL.


THe_ByTe escribió:Pal a 50Hz son 576 líneas
Y Pal 60Hz son 480 lineas

Si tenéis un monitor o televisor moderno probáis ambos modos y consultáis la resolución. Veréis como pal 60 son 480i. Yo lo que propongo es un método de ensayo-error para que salgáis de dudas


En GameCube, el PAL60 = 576i, eso pone en la tele. Es igual que el PAL50 pero con mayor refresco. En Wii y en PS2 el modo de 60 Hz es 480i, pero es que eso NO ES PAL60, es como mucho PAL-M. Y de hecho, en el manual de estas consolas, en ningún caso hace referencia a PAL60, pone 480i.

El PAL60 solo es PAL60 si es 576i.

La 360 no la he probado ya que la conecto en HD. Pero supongo que será como en la GameCube, ya que de otra forma no sería PAL60.
No sé, yo puedo añadir que en mi monitor la GameCube, PS2, la Xbox y la 360 en "PAL60" se muestran en 480i y si desactivo el modo se muestra en 576i. Todas conectadas por componentes
Haber tanto dreamcast como PS2 gamecube wii xbox 360 y todas las que soportan PAL60 cuando activas este modo en teles de tubo PAL aunque estas teles admitan 720x576 la resolucion maxima de PAL 60 es de 640x480 el PAL60 de los juegos es igual que el NTSC solo que usa el sistema de color del PAL, vamos casi las mismas virtudes y defectos que el NTSC, punto pelota.
En cambio si juegas en pal normal algunas te mostraban la resolucion completa en este sistema
Saludos y por Odin dejar de decir memeces(esto va por Yoshi)
Es que Wii no soporta PAL-60, solo admite 480i (y no hay ninguna referencia a PAL-60 ni en el manual ni en la consola). Algunos juegos de Cube sí admiten PAL-60, aunque evidentemente no sé si todos.

Precisamente a mucha gente le funciona el modo de GC PAL-60, pero el de PS2 y Wii (que es NTSC más que otra cosa, o PAL-M si queréis) no les funciona, se ve en blanco y negro. Esto hablando del vídeo compuesto, es cierto que con RGB y componentes se corrige.

Evidentemente si el modo de 60 Hz de todas las consolas fuera igual, no tendría que sentido que la GC, que a todo el mundo se le ve en color y sin embargo, en esos mismos televisores, Wii y PS2 se ven en blanco y negro. Bueno, sí, porque ni PS2 ni Wii tienen modo PAL-60.
Yoshi's escribió:Es que Wii no soporta PAL-60, solo admite 480i (y no hay ninguna referencia a PAL-60 ni en el manual ni en la consola). Algunos juegos de Cube sí admiten PAL-60, aunque evidentemente no sé si todos.

Precisamente a mucha gente le funciona el modo de GC PAL-60, pero el de PS2 y Wii (que es NTSC más que otra cosa, o PAL-M si queréis) no les funciona, se ve en blanco y negro. Esto hablando del vídeo compuesto, es cierto que con RGB y componentes se corrige.

Evidentemente si el modo de 60 Hz de todas las consolas fuera igual, no tendría que sentido que la GC, que a todo el mundo se le ve en color y sin embargo, en esos mismos televisores, Wii y PS2 se ven en blanco y negro. Bueno, sí, porque ni PS2 ni Wii tienen modo PAL-60.

Tu no has jugao al gran turismo 4 y al tekken 5 y soul calibur 3 por poner un ejemplo de ps2 no, te lo digo por que aparece el selector 50/60hz
La Wii también tiene selector 60 Hz, pero es 480i, no PAL-60 (576i) como la Cube.

Que sea 60 Hz no obliga a que sea PAL-60: puede ser NTSC, PAL-M, 480p, etc.

La Wii admite 60 Hz, pero no PAL-60.
Entonces, en la tele de tubo (que no en la hd full) que me conviene poner, ¿pal-60 o pal-50? Lo digo pq en el menú decía algo de que si no ponía pal-60 puede que hubiera algunas cosas que no me funcionaran.
Salu2.
Haber tanto dreamcast como PS2 gamecube wii xbox 360 y todas las que soportan PAL60 cuando activas este modo en teles de tubo PAL aunque estas teles admitan 720x576 la resolucion maxima de PAL 60 es de 640x480 el PAL60 de los juegos es igual que el NTSC solo que usa el sistema de color del PAL, vamos casi las mismas virtudes y defectos que el NTSC, punto pelota.

Mi tele soporta todas la consolas que tu citas en pal 60hz menos la ps2 que en "60hz" se me ve en blanco y negro (creo que en realidad emite en NTSC).Asi que creo que ps2 no emite en pal60hz .
26 respuestas