Varias dudas respecto al ordenador nuevo!ayuda

Hola buenas,ya me he montado el pc y me an surgido unas cuantas dudas, ahi van:

-Tengo la 4870x2, como se que estan funcionando los dos nueclos o en crossfire?
-Tengo la placa ptq deluxe y a mi no me gusta eso del sistema epu que este bajando todo el rato la frecuencia etc,cual es la opcion de desactivarla en la bios?
-Sacas mas rendimiento con el vista64 no?
-Tengo unas corsair de ram a 1066mhz,tengo que ponerlas de alguna forma para sacar el mejor rendimiento?

Lo unico que me a dado tiempo a probar es el cs:source y va a 300fps a 1680x1050, cuando hay mucha gente no baja de 180 y esta entre esto y 300XD

Vamos que estoy contento pero no se si realmente esta funcionando como deberia la tarjeta

La ram que me he cogido es la corsair que viene con los ventiladores, pero los he quitado por que transmiten bastante vibracion, es normal?
- bajate el GPU-Z, en la parte de abajo de la primera pestaña tiene que poner algo de ATI Crossfire, si pone Enabled esta activo (evidentemente si pone disabled, no lo esta)...

- ???? y??? eso no le hace mal a nadie... salvo que hagas OC puedes dejarlo activo, si se necesita la potencia, se usa, si no se necesita gasta menos... si aun asi lo quieres desactivar, en la Seccion CPU Configuration por CPU Ratio Control a Manual o bien directamente el multiplicador que lleve de serie tu CPU) esto varia segun la placa concreta... C1E, disabled y SpeedStep, Disabled...

- por lo que he podido apreciar ultimamente, si, vista saca el maximo partido y el 64 tb mejora sobre el 32...

- supongo que las memorias no estaran a 1066 de entrada (no suelen estarlo), entra en Bios, seccion Jumperfree, DRAM Control a Manual, mira la pegatina que llevan y pon las latencias segun ella (supongo 5-5-5-15, las demas en Auto), busca el DRAM Voltaje y ponlo tb segun la pegatina (normalmente 2.0-2.2v para 1066)...

PD: no he probado nunca el Crossflow...
Muchas gracias lord, lo del epu, es por que el programa esta todo el rato molestando, con que si esta en modo high que si no se queXDy no me gusta, prefiero que rinda siempre a lo que tiene que rendirXD es un 8500 y con el cooler de serie no pasa de 45º.

Como nota por si lo leen:Tengo la 4870x2 club 3d, va muy bien, pero cuando miraba las temperaturas me asustaba, se que son normales en todas las x2, me baje el riva tunero y puse el ventilador al 33% que todavía ahi no se nota y ha bajado de 82º a 60º la gpu que esta en modo 3d y la otra a 40º, asi que os aconsejo que lo pongais asixD.

Por lo demas,no se le saca todo el rendimiento a la x2 todavía no?Por los drivers, o me equivoco?

Gracias y un saludo
mmmm no recordaba el programita de marras... parece el que traen los portatiles... creo que se podia desactivar, aunque puesto en HIGH, SUPER o ULTRA (o la opcion de mas alto rendimiento) queda bien...

el ventilador de la 4870X2 se puede poner hasta el 40% (aque cada cual dice una cosa sobre si hace ruido o no) que es donde empieza a ser molesto... 82º no es nada peligroso, pero 60º estan mucho mejor, donde va a parar... el segundo nucleo esta menos caliente porque trabaja menos...

cada nuevo driver suele sacarle mas frames a las graficas, pero ahora mismo esta bastante bien aprovechada (salvo algun juego que no activa bien el perfil Crossfire y se queda en una simple 4870, pero estos casos muy pocos)...
Si me refiero al programa de asus de la placa, el de la epu, es bastante coñazo jeje, lo del ventilador yo lo noto a partir del 33% que no suena nada y baja eso, a 60º solo jeje,cuanta temperatura soporta esta grafica?Si 82º no es mal XD

Ayer no me dio tiempo a probarla mucho, hoy ya me bajare los programas de medir y los 3dmark a ver si hay algun fallo y probar el crysis de mierda y otros mas.

Lord, tu crees que con el 8500 me quedo corto o tengo que hacerle oc para sacarle rendimiento?

Con el cooler de seri estoy a 36-40º solo y me flata poner un ventilador que se lo pongo luego qeu va directo a graficaXD

Muchas gracias por responder y por tu atencion
pues yo he visto una 8800GT a 107º sin morirse y todavia da guerra (ahora con un buen disipador xDD)... yo diria que el limite de una grafica esta en los 110-115º...

las HD4000 han llegado a 100-105º (las primeras HD4850)... las 4870 han andado por los 90-95º y los primeros samples (todavia no estaban a la venta) de las 4870x2 estaban en 88-91º... pero no te preocupes por es ya, los ultimos drivers y bios de los ensambladores han bajado la temp a rangos aceptables (max 85º)...

toda grafica de gama alta (mas un crossfire o SLI) saturan la CPU por moderna y potente que sea (incluso un QX9770)... haciendole OC al micro le sacaras bastante rendimiento extra a la grafica, pero ni de coña lo hagas con el disipador de serie que es malo con ganas... ponle un HDT-S1283 o un Vendetta 2 si te animas y 3800-4000 te deberia hacer bien agusto, suficiente para exprimir la grafica...
mmm interesante, tengo un amigo que ha tenido a x1950 pro a 120º constantes durante 3 meses y no se le a muertoxDBuena a salidoxD

Tengo una caja antec p182 esos caben ahi?Y si es asi lord, donde puedo encontrar como subir el procesador, no le hecho nunca y me da un poco de yuyuXD

Yo lo subiria hasta 3600, con eso me confrmo.

Te agradecria mucho lo de hacer oc ya que tengo mucho interes y las piezas que tengo son buenasXd

Saludos
guias de OC... mmm... ahora no recuerdo donde esta ninguna xDDD... bueno en N3D o H2O habia un buena guia... luego en chilehardware tenian un guia estupenda para comprender que es el OC...

con un E8500, con solo subir el FSB a 400 (el OC mas simple que se le puede hacer a un peryn) se te pone a 3800...

en la antec no creo que tengas problemas de espacio...

PD: esa grafica si que es dura si xDDD
Enserio solo con subir el fsb a 400 ya sube a 3.8?Sin tocar nada mas?Bueno me imagino que tendre que poner los timmings de la ram y el voltaje tambien no?

Con es frecuencia me conformo de sobraXD

Si me lo especificas un sec lo hago en cuanto llege a casa que monte el pc ayer y estoy to emocionao y con el ansia dentro de mixD

PD:Dimelo plsXDDD

Graxieeeee looorrddd
hombre pues 400x9.5 = 3800 si la matematica no me falla xDD...

tocar tocar, hay que tocar algo mas... poner los voltajes en manual, ajustar las memorias a las especificaciones de fabrica pero vamos nada del otro mundo...

ESO SI, CON UN DISIPADOR ADECUADO, NO LO HAGAS CON EL DE SERIE!!!!!
jeje ya hombre, hare unas pruebas antesXD

Vale, pues mirar por algun lado el que subirXd

Ya te comento si he encontrado informacion, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
10 respuestas