Presupuesto de 600 € para una torre. Ayudaaaaaaa

Hola.
Mi cuñado me ha pedido consejo para comprar una torre, tiene un presupuesto de 600€ y necesita un Pc que va a estar dedicado de vez en cuando a la edición de video.
La caja no es determinante, pero que al menos tenga una toma firewire delante.
Fuente de al menos 500W.
Ram 4Gb (se que el XP no aprovechará todo, pero bueno, igual para futuros cambios de SO).
Disco duro de al menos 500 Gb.
Las principales dudas vienen en cuanto al procesador, la tarjeta gráfica y la placa base, auqnue en este último caso, creo que una placa base como la mia (asus pk5) le podría valer.
A ver que me aconsejais.
Muchas gracias por adelantado a todos.
quiza es demasiada fuente, puedes recortar un poco de fuente y meterlo en procesador o placa...

Imagen
Solo un apunte. En la configuración de juanpalomo, cambiaría ese disco duro por un samsung de 500GB (unos 55€) MAESTRO, ya que al comprar uno esclavo te clavan el canon XD XD
pues si, deberias de comprarlo maestro de sistema y fijate k el hd tenga 32mg de buffer
Priemra duda entre procesadores:
¿CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE o el QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE? y ya puestos decirme el por qué.
En gráficas siempre he sido más de NVIDIA ¿algún modelo detente y sobre esos precios? De las gráficas solo se que no hay que dejarse llevar de los megas, hay algo más importante ...
cangrej0 escribió:Priemra duda entre procesadores:
¿CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE o el QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE? y ya puestos decirme el por qué.
En gráficas siempre he sido más de NVIDIA ¿algún modelo detente y sobre esos precios? De las gráficas solo se que no hay que dejarse llevar de los megas, hay algo más importante ...

para edicion de video quad core, ya q los programas de edicion de video suelen estar preparados para el uso del multinucleo, no como los juegos, por eso en los juegos suelen ir mejor los c2d.
en estas ultimas series ati le esta dando un pequeño vapuleo a nvidia en relacion potencia/precio ;)
otra cosa, te recomendaria q pusieses el vista 64, los programas de edicion de video a 64bits son la crema, ademas aprovechara los 4gb de ram.

una ultima cosa, por pura curiosidad, pq pedias una fuente de al menos 500w? si el pc q te montas no necesita tanto, no hace falta mas, no por tener mas w te va a ir mejor el pc ni nada parecido. en estecaso la fuente q te a puesto el compañero viene bastante bien, sobre todo si subes un poco el quad.
A mi un compañero de EOL me hizo este presupuesto para un pc parecido y de precio parecido tambien. Me gustaria saber cual de los dos es mejor opcion y cual mas barata? Porque de APP tengo tiendas cerca de donde vivo y por PCcomponentes me cuesta 45 euros montarlo y 20 el envio....

Bueno opinad por favor:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=29798&placa=32629&ventilador=32354&memoria=32987&disco=31531&torre=32501&fuentes=32476&tgrafica=33171&tsonido=0&disquetera=0&lector=31860&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
subele un poco la grafica, la 3450 cambiala por una 3850, sale mucho mejor y hay poca diferencia
Ha pasado algo de tiempo pero al final la cosa está así:

Imagen

Si bien, tengo dudas con los siguientes elementos:
- tarjeta gráfica (el eterno dilema).
- Caja. Busco alguna con Firewire en el forntal, pero no encuentro a estos precios.
- Si encontrara una caja con firewire elegiria el lector multitarjetas que he puesto, si no pues es posible que escogiera el FRONTAL MULTIFUNCION CONCEPTRONIC CMULTIFPE CON E-SATA que incluye el firewire (auqnue hay que conectarle a la parte trasera del PC.

A ver si decido estos 3 detalles y PC listo.
a mi me gustaria hacer otra pregunta tb, pero yo solo tengo 400€ para gastarme, con este presupuesto se puede hacer algo bastante decente? solo la torre.a ver si alguno me puede ayudar a mi! Gracias
@cangrej0:Ati HD 4850.O si se te va de presupuesto,las 4670 salen buenas.
@NeOne:Con eso te puedes hacer un ordenador al dia bastante curioso.
Lamentablemente me iría aún más de presupuesto.
De la caja y demás a ver si decis algo, porfaaaaaaaaaaaaaa
11 respuestas