Problema con HD externo

Hola.
He instalado un S.O en un HD externo el problema es que cada vez que apago el ordenador, al volver a encenderlo el PC no me reconoce el HD. Entoces cada vez tengo que volver a reconectar el cable USB y entrar en la BIOS para que me arranque el HD externo.

¿Sabeis por que me pasa eso?
A mi me pasa lo mismo... a ver si nos ayuda alguien.

Salu2!!!
La verdad es que solo me pasa con el HD ya que tengo pendrives y no me pasa eso.
Solo es una idea, pero puede ser lo mismo que los teclados inalambricos que tardan en "sintonizar" mas de lo debido, es imposible entrar en la BIOS porque no responden a tiempo.

Puede ser simplemente que el disco duro tarda en arrancar mas que la BIOS y durante ese proceso todavia no este activo.

La solucion es que no apagaras el disco duro o lo encendieras un poco antes que el equipo. Si tiene alimentacion propia es facil, si solo se alimenta por USB debes tener configurado el ordenador para que de corriente por USB aunque este apagado. Si apagas todo en una regleta y lo conectas a la vez espera un poco antes de encender el equipo.
Mira.
Yo tengo conectado el HD por usb y la corriente la cojo directamente de la fuente de alimentacion ya que trae los pines tipicos de cualquier HD interno.

Lo que pasa es que aunke tenga todo el dia el PC encendido hasta que no desconecte/conecte el cable USB no me detecta el HD.

Es raro!
Puede ser lo que te digo, que al apagar el equipo el USB deje de dar corriente y lo apague. La opcion para eso esta en la BIOS, no recuerdo como se llama. Prueba en lugar de apagar el equipo y encenderlo simplemente a reiniciarlo, si reiniciando funciona casi seguro que sea eso.
al reiniciar casi siempre vale aunke alguna vez me ha fallao.

A ver si encuentro donde esta eso en la bios ya que lo e mirao y hay cosillas q me da cosa tocar x q nno se pa k son.

Gracias.
6 respuestas