Duda Logintud Cable de Ethernet

Hola, quisiera saber cuanto mide el cable de ethernet que trae consigo la Xbox 360 Premium 60Gb. Es que me conviene saberlo para ver si llega hasta mi router o tengo que comprarlo más grande. Y en en el segundo caso, ¿Vale cualquier cable de ethernet? [+risas]

Muchas Gracias :)
Hola, si que vale cualquier cable ethernet, si vas a conectarlo al router
Si vas conercarlo a un ordenador y hacer de puente, necesitaras un cable de red cruzado

El cable, no lo se seguro pero creo que es de 5 metros
si,debe medir como unos 5 metros,por lo menos el que me trajo a mi mi elite
yo el mio me lo fabrique yo mismo de unos 25 metros, el router lo tengo en la otra punta de la casa
palmero007 escribió:yo el mio me lo fabrique yo mismo de unos 25 metros, el router lo tengo en la otra punta de la casa

Ostia 25 metros...dios
La longitud puede ser de hasta 100 metros y no puede estar en una canaleta junto a cables de corriente eléctrica. A parte, ahora mismo da igual de que modo es el cable (par o par cruzado) prácticamente el 95% de routers disponen de auto-MDI, por lo que es igual como sea el cable. Eso si, procura que el cable sea de categoría 5E mínimo.

Saludos!
Misstic escribió:La longitud puede ser de hasta 100 metros y no puede estar en una canaleta junto a cables de corriente eléctrica. A parte, ahora mismo da igual de que modo es el cable (par o par cruzado) prácticamente el 95% de routers disponen de auto-MDI, por lo que es igual como sea el cable. Eso si, procura que el cable sea de categoría 5E mínimo.

Saludos!

¿100 metros? La pérdida debe ser del copón...
Antunez escribió:
Misstic escribió:La longitud puede ser de hasta 100 metros y no puede estar en una canaleta junto a cables de corriente eléctrica. A parte, ahora mismo da igual de que modo es el cable (par o par cruzado) prácticamente el 95% de routers disponen de auto-MDI, por lo que es igual como sea el cable. Eso si, procura que el cable sea de categoría 5E mínimo.

Saludos!

No, es a PARTIR DE 100 metros cuando empieza a haber perdida...por el voltaje y eso..o amperaje no se algo de eso pero si se que es a partir de los 100
Yo tengo toda la casa cableada de ethernet , desde todas las habitaciones y salon , a un garito que me he echo en el sotano, hay tramos de mas de 25 m y no he visto perdida por ningun sitio, solo se necesita que el cable sea de buena calidad, yo lo he metido por la instalacion electrica y compre un cable blindado y tampoco he tenido ningun problema.

Un Saludo.
agentejandro009 escribió:
Antunez escribió:

Saludos!

No, es a PARTIR DE 100 metros cuando empieza a haber perdida...por el voltaje y eso..o amperaje no se algo de eso pero si se que es a partir de los 100

resistencia y ruido se llaman las cosas que provoca las perdidas
tristanc escribió:Yo tengo toda la casa cableada de ethernet , desde todas las habitaciones y salon , a un garito que me he echo en el sotano, hay tramos de mas de 25 m y no he visto perdida por ningun sitio, solo se necesita que el cable sea de buena calidad, yo lo he metido por la instalacion electrica y compre un cable blindado y tampoco he tenido ningun problema.

Un Saludo.

Esasto! Si pones un cable de blindado o de categoria 6, puedes pasarlo por canaletas con cables eléctricos, pero en el caso de los cables más comunes que son de categoría 5 o 5E no disponen de blindaje y entonces se producen pérdidas.

La longitud máxima son 100 metros, a partir de esa longitud se deben usar repetidores (como máximo 5, creo recordar :s) pero no creo que te haga falta 500 metros de cable xD.
Gracias a todos por ayudarme, ya no tengo que comprarme uno mayor. [carcajad] [carcajad] [+risas]
Eso de que no van con la electricidad ... Eso es muy de "ingeniero". Trabajo como instalador en obra de sistemas de seguridad y he visto cada movida que flipas. Es mas, he tenido que tirar cables por la bandeja de la fuerza con permiso de jefes de obra y todo.

Si puedes meter el cable por la canalizacion de la fuerza en una casa, no pasa nada. Ahora, si metes un categoria 6 en la bandeja que baja a un cuadro de luces de un centro comercial , pos no se yo que calidad de señal tendria ese cable.
12 respuestas