Desconexión Wifi al conectar un nuevo PC a la red

Buenas noches a todos,

Hoy me he encontrado con un caso de lo más curioso, y después de 3 horas indagando y probando no he conseguido dar con el problema...

La cuestión es que unos amigos, tienen un router wifi de ONO, hasta ahora se conectaban a la wireless sin problema alguno, todos a la vez (3 pc's por lo que me han dicho).

Ahora, tienen un nuevo pc con Ubuntu linux, deshaciendose del anterior. O sea, 3 pc's igualmente. Para hacer un mapa más visual de la situación les pondremos nombre:

pcPere -> windows Vista
pcJoan -> Ubuntu
pcJordi -> windows XP

El caso es que cuando el pcJoan está conectado a la red y se conecta el pcJordi, automáticamente se desconecta el pcJoan, y curiosamente también pcPere. Y están todos dándose de leches para conectar, uno se conecta 2 minutos, y el otro (sin reiniciar ni nada) se conecta a los 2 minutos siguientes, tirando al anterior... Y así continuamente. No es exacto ni síncrono el modo en que se conectan/desconectan, solo lo comento para descartar que tengan algún token ring por allí metido.

Por lo que he podido ver el problema se da cuando pcJordi se conecta a la wireless. No pasa, en cambio, si éste está conectado y no hay más pc's en la red.

He mirado configuraciones del router y todas me han parecido correctas. Antes se conectaban bien, no creo que sea una sobrecarga del router, porque antes le daban el mismo uso a la red, e incluso sin navegar ni consumir ancho de banda, no pueden estar los 3 a la vez.

Las configuraciones de los equipos son iguales, DHCP activado y la contraseña WPA+TKIP correctamente puesta.

Me he metido incluso entre los pc's y el router con ettercap y ethereal para ver el caudal de red que llegaban a consumir, y creo que se puede descartar que sea un virus en el pcJordi (parece ser el malo de la pelicula). Ya que estando los pc's sin navegar ni nada, no consumían red.

No se que comprobar ya...

Alguna idea?

Gracias de antemano.
0 respuestas