¿Activar windows?

Desde hace 5 años que compre mi pc con xp no me habia pasado esto. Yo tengo activado el windows updater y hoy me salió una actualización, le di a descargar e instalar, se ve que era el SP3.
El caso es que una vez reiniciado el pc me dice que me quedan 30 días para validar mi windows. El caso es que yo no tengo el windows en cd, ya que el informatico me lo instaló en el ordenador.
¿Que pasa si no valido el windows a los 30 dias? ¿Que ni me arranca el pc o como? A ver si me decis que puedo hacer porque ni idea.
Un saludo.
Sperman_1984 escribió:El caso es que yo no tengo el windows en cd, ya que el informatico me lo instaló en el ordenador.

Pues si es un Windows pirata, mal apaño legal tienes. Difícil es ya comprar una licencia de XP, y encima al ser pirata seguro que es Pro en vez de Home, y VLK en vez de OEM.

Y si es legal, ve a pedirle cuentas al informático. Él se encarga del soporte técnico, y te tendría que haber pegado en el PC la pegatina con la clave de producto.

Si no activas Windows en 30 días, supongo que no podrás iniciar sesión en Windows, y te seguirá pidiendo que lo actives.
He estado leyendo por Internet y parece que a los 30 dias seguirá funcionando el windows, pero no le podrá hacer actualizaciones no? Al menos eso me ha parecido leer a través de los foros. De todos modos, ¿esto no se podría solucionar formateando e instalando otro windows? Es que digamos que la tienda de informática no la tengo a mano xD.
Aun asi, si solo es para actualizaciones tampoco me importa mucho.
Sperman_1984 escribió:He estado leyendo por Internet y parece que a los 30 dias seguirá funcionando el windows, pero no le podrá hacer actualizaciones no?

No, más bien es lo que te he dicho yo.
No lo confundas con el WGA, que seguro que es sobre lo que has leído.

Sperman_1984 escribió:De todos modos, ¿esto no se podría solucionar formateando e instalando otro windows? Es que digamos que la tienda de informática no la tengo a mano xD.

Hombre claro que así lo solucionas! Y si te compras otro ordenador también... xD
Evidentemente si no te importan los datos que haya en el disco duro, compras una licencia de XP, formateas, y en la instalación metes tu nueva clave de producto. Así no tendrás ningún problema.
Razorblade escribió:
Sperman_1984 escribió:He estado leyendo por Internet y parece que a los 30 dias seguirá funcionando el windows, pero no le podrá hacer actualizaciones no?

No, más bien es lo que te he dicho yo.
No lo confundas con el WGA, que seguro que es sobre lo que has leído.

Sperman_1984 escribió:De todos modos, ¿esto no se podría solucionar formateando e instalando otro windows? Es que digamos que la tienda de informática no la tengo a mano xD.

Hombre claro que así lo solucionas! Y si te compras otro ordenador también... xD
Evidentemente si no te importan los datos que haya en el disco duro, compras una licencia de XP, formateas, y en la instalación metes tu nueva clave de producto. Así no tendrás ningún problema.

No seas radical, tiene 30 días para hacer copia de los datos.... [poraki] [poraki]
no hace falta formatear y reinstalarlo puede cambiar el serial sin necesidad de formatear
biohazard100 escribió:no hace falta formatear y reinstalarlo puede cambiar el serial sin necesidad de formatear

¿A qué te refieres? Yo es que código no tengo ya que me lo instaló el de la tienda hace 5 años y no tengo nada de eso.
Hay otras alternativas... peor no se puede comentar en este foro

de echo me sorprende muchísimo ver a un usuario que no sabe "lo que se puede hacer..."
biohazard100 escribió:no hace falta formatear y reinstalarlo puede cambiar el serial sin necesidad de formatear

No, no puede cambiar el "serial".

Seguramente su Windows pirata (no ha dicho aún si tiene la pegatina OEM o no) sea de licencia VLK, así que si se compra un OEM, no le va a aceptar esa nueva clave de producto.
8 respuestas