Coleccionistas de EOL

Buenas.
Tengo pensado iniciar una coleccion personal, en concreto de coches en miniatura. El caso es que me gustaría empezar desde atras, con los modelos mas antiguos ir consiguiendolos hasta llegar al modelo actual y tener la colecion de esa marca de coches, por ejemplo.

El problema que tengo son las escalas, quiero un coche detallado y ARTICULADO, es decir, que puda abrir puertas y capó entre otras cosas. El problema es que si elijo una escala 1/87 el coche no mide mas de 6cm y claro, aparte de no ser articulado los detalles no se aprecian. Ncesito que me recomendeis una escala mas o menos estandar en la que todos los coches se puedan abrir puertas, capó y demas, sin que sean muy caros pero tengan buenos detalles...Aparte de alguna tienda donde comprarlos.

Me gustaria empezar por Audi, y claro no es lo mismo llegar a comprar el R8 a 1/87 sin detalles ni puertas que se puedan abrir a comprarlo a escala mayor mucho mas vistoso y que puedas levantarle el capo, ver el motor, salpicadero, etc.

Gracias y un saludo.
Wenas

A ver, para tener una coleccion completa de coches como los que has dicho tu, la escala mas comun es la 1:18, el problema esta en el tamaño ya que estos coches de por si ya son grandecitos (unos 20 - 25 cm mas o menos de largo), su precio mas o menos es a partir de 40-50€ cada uno (siendo el detallado un poco bueno (Maisto) o excelente (Autoart), si es un burago o asin, donde el detallado es mas sencillote y basto te rondaran sobre los 25€)

La otra escala ya es 1:24 pero en esta ya hay muchos menos coches y variedad pero aun estan dentro de lo que pides (de los detallicos, movimiento, etc...)

Luego lo que son marcas diferentes de fabricantes de estas maquetas hay a patadas e incluso he visto alguna de estas que las vendian en los propios concesionarios. (Si hay alguna preguntilla mas mandame un MP y te contesto aqui [ginyo])

saludos
1 respuesta