Problema de APIs, ¿DirectX10 rinde peor que DirectX9?

Hola, veréis, estoy aún planteándome que SO elegir, y estoy entre el XP de toda la vida y Vista de 64 bits. El procesador es de 64 bits, pero de momento le voy a poner nada más 2GB de Ram (entre la renovación de la fuente y tal estoy sin un duro), y si le pongo un Windows es para dejarlo ya definitivamente, porque en otra partición usaré Linux.

Y bueno, quiero tener el mejor rendimiento de gráficos posible, para amortizar y aprovechar al máximo la tarjeta gráfica, y me gustaría sobretodo jugar a Crysis, ya que le tengo bastantes ganas, y la gráfica está en el umbral entre poder hacerlo funcionar de forma mediocre y poderlo hacerlo funcionar de forma decente a buen framerate con buen aspecto, así que no puedo dormirme en los laureles en cuanto al SO.

Bueno, ¿Qué me recomendáis para mi equipo y el rendimento en juegos? ¿Dx9 o Dx10?
la perdida de rendimiento entre DX9 y DX10 esta en torno al 50%, aunque depende del juego y puede ser que un juego vaya mejor en DX10 que en DX9 (me suena el DMC4 por ejemplo)... en cuanto al SO, pues tampoco tiene que ver mucho, si el juego tiene renderer DX9 y DX10 se puede lanzar con el que mejor vaya (el crysis por ejemplo se puede ejecutar con DX9 sobre vista solo con un parametro)...

PD: para 2GB con un XP SP3 tienes de sobra, aunque a mi el Vista me esta gustando mas cada dia que pasa (previa desactivacion del UAC por supuesto)... trata muy bien el multinucleo y la memoria...
LordArthas escribió:la perdida de rendimiento entre DX9 y DX10 esta en torno al 50%, aunque depende del juego y puede ser que un juego vaya mejor en DX10 que en DX9 (me suena el DMC4 por ejemplo)... en cuanto al SO, pues tampoco tiene que ver mucho, si el juego tiene renderer DX9 y DX10 se puede lanzar con el que mejor vaya (el crysis por ejemplo se puede ejecutar con DX9 sobre vista solo con un parametro)...

PD: para 2GB con un XP SP3 tienes de sobra, aunque a mi el Vista me esta gustando mas cada dia que pasa (previa desactivacion del UAC por supuesto)... trata muy bien el multinucleo y la memoria...

Ya, si sé que Vista sería estrictamente necesario para los 4GB o más, pero es que planeo aumentar la Ram hasta 6GB a medio/corto plazo también.

Además que a poder ser, prefiero Vista para probar las ventajas que tiene y usar un SO de 64 bits en vez de estancarme en algo de 32bits, que tienen los días contados xD

¿Se puede elegir Dx9 de forma nativa en Vista? ¿En qué tipo de juegos se percibe esa pérdida de rendimiento?
supongo que con Vista te refieres a Vista 64, porque Vista 32 es lo mismo que XP al hablar de deteccion de memoria...

de juegos concretos, pues asi a bote pronto no te digo mas que Crysis... pero vamos de los que tienen soporte DX9 y DX10, en DX9 van mucho mejor... aunque tb es verdad que si pones una buena grafica (9600GT/HD3870 en adelante) es raro el juego en el que se notan bajadas de fps por debajo de los 30 (exceptuando como no al amigo Crysis y Crysis Warhead que viene a ser lo mismo)...
LordArthas escribió:supongo que con Vista te refieres a Vista 64, porque Vista 32 es lo mismo que XP al hablar de deteccion de memoria...

de juegos concretos, pues asi a bote pronto no te digo mas que Crysis... pero vamos de los que tienen soporte DX9 y DX10, en DX9 van mucho mejor... aunque tb es verdad que si pones una buena grafica (9600GT/HD3870 en adelante) es raro el juego en el que se notan bajadas de fps por debajo de los 30 (exceptuando como no al amigo Crysis y Crysis Warhead que viene a ser lo mismo)...

Hm, ¿Y los juegos sin soporte Dx10? ¿Cómo andan?

Por ejemplo, el UT2004 y el SW Kotor, que son los que más me interesa jugar... :(
Starscream-S escribió:
LordArthas escribió:supongo que con Vista te refieres a Vista 64, porque Vista 32 es lo mismo que XP al hablar de deteccion de memoria...

Por ejemplo, el UT2004 y el SW Kotor, que son los que más me interesa jugar... :(

Yo que tu instalaría Vista 64 y arreando, o incluso como hace mucha gente instalarte Vista 64 y una pequeña partición con xp sp3 para juegos que no te funcionen. Por ejemplo, el Kotor 1 funciona pero a veces da algún fallo que otro.

Además, el Vista te da la opción de iniciar los juegos en DX10 o en DX9, por lo cual no es un problema que el DX10 baje rendimiento, con iniciarlo en modo DX9 tendrás un rendimiento similara XP. Es lo mejor para poder tener ambas cosas.
Olorin99 escribió:
Starscream-S escribió:

Yo que tu instalaría Vista 64 y arreando, o incluso como hace mucha gente instalarte Vista 64 y una pequeña partición con xp sp3 para juegos que no te funcionen. Por ejemplo, el Kotor 1 funciona pero a veces da algún fallo que otro.

Además, el Vista te da la opción de iniciar los juegos en DX10 o en DX9, por lo cual no es un problema que el DX10 baje rendimiento, con iniciarlo en modo DX9 tendrás un rendimiento similara XP. Es lo mejor para poder tener ambas cosas.

Aún a riesgo de pecar de vago, ¿cómo elijo entre Dx9 y 10 en Vista?
Cuando instalas un juego en Vista, se instalan en la carpeta "Juegos", que esta en el menú de Inicio.

Imagen

Ahí salen todos los juegos, y simplemente tienes que pinchar en el juego en cuestión con el botón secundario, y te da la opción de iniciarlo en el modo que quieras.

Imagen

Luego también otro método mas complicado es añadir un -DX9 o -DX10 al final de la ruta de un acceso directo, pero vamos, es tontería teniendo lo otro.

Un saludo
Te debo una, enorme, fresquita y con rica espuma :p
Yo tengo vista 32 Bits con 2 gigas de ram y te aseguro que va perfecto el sistema,bastante mejor que XP siempre y cuando el PC sea actual
Si tienes por ejemplo un AMD XP 2000+, pues no merece
Cuando los programas empiecen a exigirme mas ram hare una expansion como dices tu a 6 Gigas y sera el momento de pasarme a las 64 Bits [poraki]
SaKio escribió:Yo tengo vista 32 Bits con 2 gigas de ram y te aseguro que va perfecto el sistema,bastante mejor que XP siempre y cuando el PC sea actual
Si tienes por ejemplo un AMD XP 2000+, pues no merece
Cuando los programas empiecen a exigirme mas ram hare una expansion como dices tu a 6 Gigas y sera el momento de pasarme a las 64 Bits [poraki]

Yo lo voy a hacer ya, más que nada porque paso de andar formateando y reinstalando todo el tinglado además que lo haré cuando renueve el disco duro (ahora tengo una mierda IDE de 160GB), y hay ciertas aplicaciones que hacen provecho de los 64 bits aunque no tengas más de 4 gigas de Ram, como Dolphin, por ejemplo.
10 respuestas