Se acerca la ATI HD4830

Según dicen, el 21 de octubre es la salida oficial.

Imagen

Imagen

Imagen

Y según parece, se cepilla a la 9800GT
Esta viene a cubrir el sector de gama media-alta supongo, ¿cuanto estara costando?
Veo que lleva "Game physics processing capability". Esto que significa que lleva las fisicas de Ageia como las Geforce?? Cosa que la hd4870 que es mucho superior no lleva creo...
Si las lleva y hasta sacaron un controlador hackeado que usa estas caracteristicas en las radeon HD3800 y estaba por verse que hiciesen para el HD48000
Pero esto que es? esta sera mejor que mi HD 4850?

a cuanto sale esta? sera compatible con Cross FireX entre la gama HD 4800? o segiran siendo exclusivos para cada modelo...¿?

Que alguien aclare algo!! xD
Pues tampoco se sabe mucho más... Según entiendo con mi inglis pitinglis tendrá un rendimiento algo inferior a la 4850 porque tiene menos SP. Aunque parece ser que se come con patatas a la 9800GT

En principio se especulaba que podría tener un bus de 192 bits y 480 SP, pero al final se han enrollado y lo han dejado en 256 bits y 640 SP.

Asique en teoría es una 4850 con unos cuantos menos streams y las velocidades algo bajadas.

El precio dicen que será inferior a 150$.

O sea que es de suponer que si aquí cuesta una 4850 unos 150€, lo lógico es que la 4830 costara entre 90€-110€ (la 4670 supongo que bajará algo de precio)

EDITO:

"More information on the upcoming ATI Radeon HD 4830 graphics card has emerged to the Web. The latest leaked specifications are close to what we were expecting to see on AMD's new card and come with the “AMD Confidential” mark on them. The new graphics solution is set for launch on October 21 and is said to come as a direct competitor to NVIDIA's GeForce 9800 GT GPU.

The previously leaked information on the 4830 card showed it as featuring 480 stream processors, but the new specs published by VR-Zone show it with 640 SP. The GPU will come with a 256-bit memory interface and with 512MB of GDDR3 memory. It seems that the red graphics card manufacturer will give AIBs the freedom to design their own cards, meaning that the core clock and memory size/type will most probably differ from one maker to another.

The key features of Radeon HD 4830 include support for DirectX10.1, 24x custom filter anti-aliasing (CFAA) and high performance anisotropic filtering as well as ATI CrossFireX multi-GPU support for “highly scalable performance”. The card will also feature PCI Express 2.0 support, dynamic geometry acceleration and game physics processing capability. The ATI PowerPlay technology and the ATI Avivo HD video and display technology have been included in the features of the card as well. As expected, the HD 4830 will also have a built-in HDMI with 7.1 surround sound support.

The leaked info also includes packaging guidelines for the ATI Radeon HD 4830 graphics. The manufacturer recommends the use of a 450 watt power supply which features a 75 watt 6-pin PCI Express power connector. For those who want to use the card in SLI mode, a 550 watt power supply with two 6-pin connectors is recommended. The requirements also include a minimum of 1GB of system memory and specific optical drives for installation and DVD or Blu-ray playback.

The use of ATI CrossFireX requires two ATI Radeon HD compatible cards, an ATI CrossFireX Ready motherboard as well as the specific Interconnect cables. Radeon HD 4830 GPU is expected to hit the market at a price tag under $150. "
AMCYMONSE escribió:Pero esto que es? esta sera mejor que mi HD 4850?

a cuanto sale esta? sera compatible con Cross FireX entre la gama HD 4800? o segiran siendo exclusivos para cada modelo...¿?

Que alguien aclare algo!! xD

Mira que ati lo pone facilito con numeros para que no haya lios 4650<4670<4830<4850<4870.

A ver que tal rinde.
Lo que me interesa es el consumo, si no es muy elevado ni pide mucho es probable que caiga un par de ellas.
Y otra más para ati ,joder a este paso es que tiene todos los numeros del 0 a milon y leugo te dan para escojer y lo mejor a precios de risa, asique o Nvidia mejor mucho las cosas o se pueden meter sus 9800 (8800 con 4 cositas mas) por donde quieran. XD
wenas, estoy pensando en pillarme la 9800GTX+ y eh visto esta noticia, eso quiere decir que la 4830 se la merienda? si es asi me espero a que salga.
pero no tienes porque esperar tanto, vamos haber ami parecer la 4850 es mejor y no te ucesta tanto.
pongo las expecificaciones de dos graficas de la misma casa (ASUS)

Asus EAH4850/HTDI Glaciator
Tipo de conexión
PCIe 2.0 x16

Alimentación
Conexión 1 x 6 contactos
Consumo máximo aprox. 106 vatios (a plena carga)

Chip gráfico
Denominación ATI Radeon HD4850
Frecuencia 625 MHz
Versión Shader 4.1
Versión DirectX 10.1
Versión OpenGL 2.0

Memoria
Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1986 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones
1024x768x32 bits 200 Hz
1280x1024x32 bits 170 Hz
1600x1200x32 bits 120 Hz
2048x1536x32 bits 85 Hz
2560x1600x32 bits 60 Hz (Dual Link)

MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No

Conexiones directas
2 x salida/s DVI-I
de ellas 2 x Dual Link
1 x salida/s S-Video

Conexiones mediante adaptador
1 x HDMI
1 x salida/s VGA
1 x salida/s de componentes/HDTV (3 RCAs)

Asus EN9800GTX+/HTDI
Tipo de conexión
PCIe 2.0 x16

Alimentación
Conexión 2 x 6 contactos
Consumo máximo aprox. 175 vatios (a plena carga)

Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 9800 GTX+
Frecuencia 775 MHz
Procesadores Stream 128
Frecuencia Shader 1836 MHz
Versión Shader 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.1

Memoria
Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 2360 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz

Resoluciones
1024x768x32 bits 200 Hz
1280x1024x32 bits 170 Hz
1600x1200x32 bits 120 Hz
2048x1536x32 bits 85 Hz
2560x1600x32 bits 60 Hz (Dual Link)

MPEG2
Reproducción Sí
Codificación Sí

Conexiones directas
2 x salida/s DVI-I
de ellas 2 x Dual Link
1 x salida/s S-Video

Conexiones mediante adaptador
1 x HDMI
1 x salida/s de componentes/HDTV (3 RCAs)

A mi entender sale mejor parada la 9800, pero es mi opinion, no entiendo mucho y solo miro los numeros y parecen mejores los de la nvidia, que me decis? y la diferencia no llega a 20€
Solo pruebas que se publiquen en otros foros de hardware diran que tanto tienen de diferencia una de otra, podria escucharse mas potente el hadrware de una u otra en el papel pero faklta ver ya trabajando.
Pues si las sacan al mismo precio que las 9800GT, o incluso más económicas y dan buenos resultados... Tenemos pelotazo para la gama media de gráficas.
Jajaja, que bueno esto de que se cepillan a las 9800GT. Mucho amd confidential y al final veras... las manos a la cabeza.
Hombre de momento solo son especulaciones, pero en las gráficas que han salido hasta el momento gana la 4830.

En cualquier caso, tampoco creo que haya mucha diferencia entre ambas. Supongo que una ganará en unos juegos y la otra en otros. Pero me sigue pareciendo más completa la ATI, y seguramente más barata. Por lo tanto, se la cepilla xDDDDDD
Evidentemente la Geforce 9800 GTX+ que no es mas que un refrito de la 8800 GTS (G92), dicho de otro modo es una 8800 GTS con 3 cosillas que no valen la penan diferenciarla de esta, y claro esta Overcloking de serie. La ATI/AMD HD4830 no es el equivalente a esta grafica, si no a la gama ligeramente inferior, la 9800 GT, que es un refrito de la 8800 GT todo un tarjeton la verdad sea dicha.

Yo tengo una grafica Point of View 9800 GTX+ y he de decirte que desde el primer día no he parado de pensar en la ATI/AMD HD 4850, mas que nada por que mi placa admite crossfire, y he tenido problemas entre la placa y la grafica, no se gustan. Yo de ti me pillaria la ATI/AMD HD4850, pero si quieres una 9800 GTX+ te puedo vender la mia, la compre hace 15 días, y esta impecable :) (135€).
llegas tarde, hoy me llega la MSI 4850 con el disipador to gordo, la que ocupa 2 slot. ya os contare como va. y a ver si le doy ya la patada a mi 8500 que me tiene quemao. un saludo.
KapY escribió:llegas tarde, hoy me llega la MSI 4850 con el disipador to gordo, la que ocupa 2 slot. ya os contare como va. y a ver si le doy ya la patada a mi 8500 que me tiene quemao. un saludo.

Patada? Hazle un chut con efecto y mándala bien lejos XD

Pues ya nos cuentas que tal la MSI.
Salu2
Que tal esa grafica? Fijo que te merece la pena. Si tienes tiempo pasa algun test sintetico y yo paso el de mi geforce 9800 GTX+, por ejemplo el 3dmark 2006 o el vantage
Según he podido leer es equiparable a la 9800GTX, es un 50% más potente que la GT y eso hace que Ati vuelva a comerse una tarjeta Nvidia.

La lástima es que como de costumbre aquí van a especular y nos la vamos a comer a más de 130 euros, cosa que hace que la tarjeta no valga demasiado la pena porque por 10 más te pillas la 4850.
esos roadmaps y bench de las compañías no los creo ni a medias. Si la 4850 es poco más que una 9800GTX una 4830 no va a ser igual que la 9800gtx porque mataría a la 4850. Seguramente ande al nivel de la 9800gt con algunas ventajas en algunos juegos...
Jonh Doe escribió:esos roadmaps y bench de las compañías no los creo ni a medias. Si la 4850 es poco más que una 9800GTX una 4830 no va a ser igual que la 9800gtx porque mataría a la 4850. Seguramente ande al nivel de la 9800gt con algunas ventajas en algunos juegos...

Lo más normal es que sí, esté a medio camino entre la GT y la GTX. Pero de todos modos a saber, Ati se lo está currando un montón últimamente.
¿Aún seguís creyendo esto? Estos "benchmarks" siempre vienen de la casa AMD/ATI con 100% humo. Además, ya con ver la 3ª imagen se te caen los huevos al suelo, es decir, intentan colarnos que es un incluso 70% más potente, y si os fijáis la variación no llega ni a 1FPS.

Es realmente patético que AMD/ATI siempre tenga que salir con esos tests falsos y con ese tipo de efecto óptico xD.

Cuando salga veremos realmente qué hace esta gráfica, pero ni en broma pasará la GTX. Y eso de ventajas en algunos juegos... recordemos que es NVIDIA la que actualmente está incluyendo novedades en sus gráficas:

hilo_physics-de-nvidia-y-pack-unreal-iii_1108087
hilo_nvidia-ofrece-un-pack-de-regalo_1109939

El PhysX, Badaboom, CUDA, SLI... son cosas que ATI no tiene, y el Crossfire no es una opción, ya que solo es compatible en X juegos. Pero... ¿qué tiene ATI que no tenga Nvidia salvo, de momento, buen precio? Como en la siguiente generación Nvidia haga lo mismo y "pete" los precios, me temo que AMD/ATI se van a pique, ya que ahora solo han podido competir por eso, por el precio, pero si Nvidia baja será "buen precio + mejor tecnología y extras" vs "buen precio". Así que mejor que ATI no vaya tanto de lista, porque si va "ganando" es porque Nvidia lo único que ha hecho es no bajar el precio. Vamos, que lo de ATI fue competencia desleal xD

Nvidia se petará a ATI tarde o temprano, solo tienen que recordar gastos y poder bajar el precio se salida de su nueva generación, al mismo precio que ATI. Ya que actualmente es lo único que les jode.

Intel... lleva ya bastante tiempo petándose a AMD y éstos sin hacer nada nuevo ni bueno desde el AMD64.
-MasMe-... tienes mas tonterías que un mueble bar, tanto rollo tienes que escribir solo para decir que una es mas barata que la otra? y por cierto, ATI se folla a Nvidia no solo en precios, sino en potencia, no hagas lo blanco negro por que aquí los "famboys" y pajas mentales ya nos los conocemos todos.

Ha mi me da igual una firma que otra, compro la que mas me convenga en calidad\precio y por ahora ATI es la gran opción y vencedora, cuando Nvidia se de caña entonces a comprarle una targetilla... mientras tanto.. ATI con los ojos cerrados.

Ala! hay queda eso, creo que mas de un usuario pensara como yo [oki]
-MasMe- escribió:¿Aún seguís creyendo esto? Estos "benchmarks" siempre vienen de la casa AMD/ATI con 100% humo. Además, ya con ver la 3ª imagen se te caen los huevos al suelo, es decir, intentan colarnos que es un incluso 70% más potente, y si os fijáis la variación no llega ni a 1FPS.

Es realmente patético que AMD/ATI siempre tenga que salir con esos tests falsos y con ese tipo de efecto óptico xD.

Cuando salga veremos realmente qué hace esta gráfica, pero ni en broma pasará la GTX. Y eso de ventajas en algunos juegos... recordemos que es NVIDIA la que actualmente está incluyendo novedades en sus gráficas:

hilo_physics-de-nvidia-y-pack-unreal-iii_1108087
hilo_nvidia-ofrece-un-pack-de-regalo_1109939

El PhysX, Badaboom, CUDA, SLI... son cosas que ATI no tiene, y el Crossfire no es una opción, ya que solo es compatible en X juegos. Pero... ¿qué tiene ATI que no tenga Nvidia salvo, de momento, buen precio? Como en la siguiente generación Nvidia haga lo mismo y "pete" los precios, me temo que AMD/ATI se van a pique, ya que ahora solo han podido competir por eso, por el precio, pero si Nvidia baja será "buen precio + mejor tecnología y extras" vs "buen precio". Así que mejor que ATI no vaya tanto de lista, porque si va "ganando" es porque Nvidia lo único que ha hecho es no bajar el precio. Vamos, que lo de ATI fue competencia desleal xD

Nvidia se petará a ATI tarde o temprano, solo tienen que recordar gastos y poder bajar el precio se salida de su nueva generación, al mismo precio que ATI. Ya que actualmente es lo único que les jode.

Intel... lleva ya bastante tiempo petándose a AMD y éstos sin hacer nada nuevo ni bueno desde el AMD64.

Lo que tienen bueno precisamente ambas compañías es la calidad/precio, cosa que ahora se aplica también a Ati por la fusión con AMD.

No creo que ni Intel ni Nvidia lleguen en algún momento a ofrecer productos de calidad por precio ajustado, son más de conseguir un rendimiento extra y por ello cobrar muchísimo más a los consumidores por ello. Cosa que bueno, es discutible de forma relativa, cada uno que venda sus cosas al precio que le salga de las narices.

Perdón que te rebata lo de las tecnologías de "vanguardia" de Nvidia...pero no son más que para vender, a la hora de la verdad no tienen una aplicación real, como ya se ha podido ver en los mapas especiales y modificados que se han sacado para UT3. Al igual que por ejemplo los motores de física para videojuegos Euphoria o Havok, que poco varían la experiencia de juego como se ha podido demostrar en GTA IV (por poner un ejemplo).

Luego está el hecho de que haya juegos que sí usan las físicas en condiciones, como Half Life 2, pero son casos aislados que no justifican un hinchazón en los precios de Nvidia/Intel by the face.
-MasMe- escribió:Es realmente patético que AMD/ATI siempre tenga que salir con esos tests falsos y con ese tipo de efecto óptico xD.

No creo que sean tan tontos como para ir diciendo que esa gráfica rinde igual que una 9800GT, veo normal que quieran acentuar la diferencia (mínima) de rendimiento, barren para casa, es lo que haría cualquier marca.

-MasMe- escribió:Nvidia se petará a ATI tarde o temprano, solo tienen que recordar gastos y poder bajar el precio se salida de su nueva generación, al mismo precio que ATI. Ya que actualmente es lo único que les jode.

Claro, dejemos que AMD/ATi se vaya a pique, ya de paso dejemos que Intel y nVidia se conviertan en una sola empresa y nos vendan sus súper equipos "Pentium V HT 10GHZ 40MB L2, 5GB de RAM en Fifty Channel,GeForce 62000 TurboCache+" a precios de escándalo. Vivan los monopolios!

Dejemos las ironías, y apoyemos la competencia en todos los frentes, es la que hace que cada vez se saquen mejores productos y a mejores precios ¿alguien cree que los precios de GT200 habrían bajado de forma tan bestial si no fuera por la competencia REAL de la serie HD48xx?

Salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo único que veo es que nvidia se ha sacado de la manga una serie nueva que es idéntica o practicamente igual a la anterior y eso no me parece jugar limpio con el consumidor.

¿Pero que tal si dejamos el hilo para la 4830 y no empezamos la típica guerra ati/nvidia?
a mí no me parece mal que se saquen revisiones. Suelen ser más baratas, más frescas, consumir menos e incluso con mayores frecuencias. Otra cosa es que si compras una 9800gt estés pensando que compras una 8800gt al cuadrado o que creas que una 9800gtx+ triplica a una 8800gtx. Eso es culpa del que compra, que no se entera...
AMCYMONSE escribió:-MasMe-... tienes mas tonterías que un mueble bar, tanto rollo tienes que escribir solo para decir que una es mas barata que la otra? y por cierto, ATI se folla a Nvidia no solo en precios, sino en potencia, no hagas lo blanco negro por que aquí los "famboys" y pajas mentales ya nos los conocemos todos.

¿Debo recordarte quien tiene el máximo potencial gráfico actualmente?

Con lo ennegrecido tengo para reírme durante días. Por Dios, ¿tú donde vives? Y no es faMboys, aprende a escribir. A parte, ¿tú qué cojones vienes a decir si eres un Linuxero (por la firma y refiriéndome a ti, lo digo por si hay más Linuxeros, los cuales sí, o no, aunque no viene a cuento, saben el tema que tratamos) además de que jugas con consola (90% del tiempo en PSP)? ¿Sabes algo de hardware enfocado a jugar? Pues ya está.

Es que me parto cuando sale un personaje así diciendo "bla bla bla", cuando no sabe ni de lo que está hablando. Que sí, que con tu Linux, ATI tiene mejores drivers y por eso odias Nvidia, ¿no? Pero tú sigue jugando al emulador de Dreamcast, a la PSP y déjate de decir burradas, que no tienes ni idea de lo que se necesita para jugar al Crysis al máximo detalle.

Y eso de que no son tontos como para poner esos datos, por favor, revisad los MISMOS que pusieron en la generación 38x0, no sé como coño pensáis que hablo por hablar. Si es vuestra primera vez que véis unos datos así, estáis escribiendo sin sentido, así que revisad los anteriores con la serie X800 (fracaso), X1800 (fracaso salvo la X1950XT con el Oblivion), X2900 (fracaso), 38x0 (medio fracaso) y 48x0 que ha sobrevivido gracias a los precios tan bajos de salida.
-MasMe- escribió:
AMCYMONSE escribió:-MasMe-... tienes mas tonterías que un mueble bar, tanto rollo tienes que escribir solo para decir que una es mas barata que la otra? y por cierto, ATI se folla a Nvidia no solo en precios, sino en potencia, no hagas lo blanco negro por que aquí los "famboys" y pajas mentales ya nos los conocemos todos.

Con lo ennegrecido tengo para reírme durante días. Por Dios, ¿tú donde vives? Y no es faMboys, aprende a escribir. A parte, ¿tú qué cojones vienes a decir si eres un Linuxero (por la firma y refiriéndome a ti, lo digo por si hay más Linuxeros, los cuales sí, o no, aunque no viene a cuento, saben el tema que tratamos) además de que jugas con consola (90% del tiempo en PSP)? ¿Sabes algo de hardware enfocado a jugar? Pues ya está.

Es que me parto cuando sale un personaje así diciendo "bla bla bla", cuando no sabe ni de lo que está hablando. Que sí, que con tu Linux, ATI tiene mejores drivers y por eso odias Nvidia, ¿no? Pero tú sigue jugando al emulador de Dreamcast, a la PSP y déjate de decir burradas, que no tienes ni idea de lo que se necesita para jugar al Crysis al máximo detalle.

Y eso de que no son tontos como para poner esos datos, por favor, revisad los MISMOS que pusieron en la generación 38x0, no sé como coño pensáis que hablo por hablar. Si es vuestra primera vez que véis unos datos así, estáis escribiendo sin sentido, así que revisad los anteriores con la serie X800 (fracaso), X1800 (fracaso salvo la X1950XT con el Oblivion), X2900 (fracaso), 38x0 (medio fracaso) y 48x0 que ha sobrevivido gracias a los precios tan bajos de salida.

Anda que vaya una manera de tirar tu credibilidad por la borda por ser borde, chico.

Por mucho rendimiento que tenga Nvidia, se aprovecha de la gente que no está puesta en benchmarks y reviews y vuelve a comprar un refrito de algo que ya tiene por un precio mucho mayor. Como lo de la 9600GT y la 8800GT, por ejemplo. Eso claramente es aprovecharse de una situación dominante para hacer lo que te sale de la seta.

Y además, las tarjetas de Ati destinadas a X sector en particular baten claramente a las Nvidia. ¿Sector medio de Nvidia? 8600GT y 9600GT ¿Sector medio de Ati? HD4670 y 3850, y compara. Las que son tope de gama, GTX260 y 280, tienen un rendimiento superior a las de tope de gama de Ati, pero sin embargo la diferencia de precio es enorme y si usas Nvidia, deberías ser tú el primero en quejarse de los precios de mierda a los que te hacen comprar y de lo mucho que se aprovechan.
Starscream-S escribió:Anda que vaya una manera de tirar tu credibilidad por la borda por ser borde, chico.

Lo siento, pero será al revés, ya que creo que no has entendido bien nada de lo que he escrito.

Starscream-S escribió:Por mucho rendimiento que tenga Nvidia, se aprovecha de la gente que no está puesta en benchmarks y reviews y vuelve a comprar un refrito de algo que ya tiene por un precio mucho mayor. Como lo de la 9600GT y la 8800GT, por ejemplo. Eso claramente es aprovecharse de una situación dominante para hacer lo que te sale de la seta.

Claro, refritos... ATI siempre innova, ¡claro! Por eso lleva perdiento todas las generaciones con Nvidia desde la 9800Pro, ¿no? Que yo sepa, salvo ahora, no ha llevado la delantera desde esa época. Contando ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando sacaron la X1900XTX en la salida de Oblivion, la cual era la única tarjeta que podría moverlo con "fluidez". De ahí su "éxito". ¿O acaso no sabéis estas cosas? Porque si no las sabéis, poco habrá para poderme "contratacar".

Starscream-S escribió:Y además, las tarjetas de Ati destinadas a X sector en particular baten claramente a las Nvidia. ¿Sector medio de Nvidia? 8600GT y 9600GT ¿Sector medio de Ati? HD4670 y 3850, y compara. Las que son tope de gama, GTX260 y 280, tienen un rendimiento superior a las de tope de gama de Ati, pero sin embargo la diferencia de precio es enorme y si usas Nvidia, deberías ser tú el primero en quejarse de los precios de mierda a los que te hacen comprar y de lo mucho que se aprovechan.

¿Como? Lo que me temía y dije, no has leído lo que he dicho. En segmento bajo y medio, ATI actualmente está "partiendo la pana" pero... ¿es que se juega con gráficas baja/media? Yo por lo menos soy exigente, y sé que, si quiero el máximo potencial gráfico, me lo va a dar Nvidia y no ATI, y eso ocurre casi siempre. Y eso lo que dije, ya que no nombre en ningún momento la gama baja/media y sí la "high-end".

8800 Ultra > X2900XTX
9800GX2 > 3870X2
GTX2 (próximamente) o quizá incluso 2xGTX280 > 4870X2

¿Algo que objetar? Y sí, son más caras, ¿y? Hay gente que prefiere comprar un monitor de 24" con panel TN que le saldrá a 300€ en vez de uno PVA/ISP que quizá le sale por 500€. Y por cierto, actualmente la gráfica más cara va por ATI, ya que la 4870X2 sube más que la GTX280.
-MasMe- escribió:
¿Algo que objetar?

El precio XD

Anda, dejadlo ya. Lo que pasa es que esto depende de tu forma de pensar, si quieres máxima potencia y no te importa pagarla pues está claro que nvidia pero ati tiene cosas que están bien de precio con las que también se puede jugar. No hace falta ir a superultras ni GT2XXWTF! para jugar de forma decente.
Sí, básicamente que las comparativas que has hecho no son equitativas puesto que Nvidia siempre ha llevado una clara ventaja a Ati por cuestión de tiempo, por lo que en cuestión de comparación, lo lógico sería comparar una 9800GT con una 4850, o una 3870 con una 8800GT, ya que simplemente por cuestión de precio se salen de la clasificación de la gama. Y eso hace que haya un tope de gama de Nvidia que tenga un precio desorbitado porque nadie le hace frente, con un claro monopolio.

Además que en esto de las gráficas, las de sector medio/bajo, aunque no os importe a los que os gastáis 200 euros cada 6 meses, hay otros a los que sí nos importa (yo mismo, por ejemplo), y el precio de una tarjeta gráfica a la hora de decantarse por una u otra es muy, pero que muy importante.

P.D: Sobre lo de la tirar la credibilidad por la borda a la hora de hablar, es algo muy simple: no por hablar con peores maneras o peores palabras vas a tener la razón, es más, personalmente, cuando leo a alguien escribiendo con según qué maneras, empiezo a dudar realmente de lo que dice. Y sin acritud, en serio, que me caes muy bien, pero no me gustan nada las salidas de tono desagradables en un tema en el que en teoría se debería hablar de buen rollo.
Ya discutimos una vez esto con -MasMe- XD, y llegué a la conclusión que dice Sanjuro. Que muchos miramos calidad/precio y los que defendéis la gamma alta de nVidia no os importa lo que valga.
Yo personalmente siempre busco una buena relación de calidad precio y si antes tenia una nVidia ahora tendré una ATI y así en cada momento que necesite cambiarla. (Lo mismo con AMD y INTEL)

Saludos
Starscream-S escribió:Sí, básicamente que las comparativas que has hecho no son equitativas puesto que Nvidia siempre ha llevado una clara ventaja a Ati por cuestión de tiempo, por lo que en cuestión de comparación, lo lógico sería comparar una 9800GT con una 4850, o una 3870 con una 8800GT, ya que simplemente por cuestión de precio se salen de la clasificación de la gama. Y eso hace que haya un tope de gama de Nvidia que tenga un precio desorbitado porque nadie le hace frente, con un claro monopolio.

Además que en esto de las gráficas, las de sector medio/bajo, aunque no os importe a los que os gastáis 200 euros cada 6 meses, hay otros a los que sí nos importa (yo mismo, por ejemplo), y el precio de una tarjeta gráfica a la hora de decantarse por una u otra es muy, pero que muy importante.

P.D: Sobre lo de la tirar la credibilidad por la borda a la hora de hablar, es algo muy simple: no por hablar con peores maneras o peores palabras vas a tener la razón, es más, personalmente, cuando leo a alguien escribiendo con según qué maneras, empiezo a dudar realmente de lo que dice. Y sin acritud, en serio, que me caes muy bien, pero no me gustan nada las salidas de tono desagradables en un tema en el que en teoría se debería hablar de buen rollo.

Las salidas de tono vienen dadas cuando hay gente que habla sin tener ni p*ta idea, como ha sido el caso de AMCYMONSE. Si te fijas, siempre hablo con educación y argumentando mis opiniones, pero macho, cuando sale un personaje así y suelta esa gilipollez, enciende a cualquiera.

Y con lo del precio, joder, repito por nosécuantasvecesya, que ATI está en primera posición actualmente POR EL PRECIO. ¿O acaso no os acordáis de la famosa 8800GT con falta de stock en todos sitios y miles de posts hablando de ella? Pues ya está. Es que parece que solo os centréis en el presente sin tener en cuenta que, para hablar de ahora, hay que saber de antes.
-MasMe- escribió:Las salidas de tono vienen dadas cuando hay gente que habla sin tener ni p*ta idea, como ha sido el caso de AMCYMONSE. Si te fijas, siempre hablo con educación y argumentando mis opiniones, pero macho, cuando sale un personaje así y suelta esa gilipollez, enciende a cualquiera.

Y con lo del precio, joder, repito por nosécuantasvecesya, que ATI está en primera posición actualmente POR EL PRECIO. ¿O acaso no os acordáis de la famosa 8800GT con falta de stock en todos sitios y miles de posts hablando de ella? Pues ya está. Es que parece que solo os centréis en el presente sin tener en cuenta que, para hablar de ahora, hay que saber de antes.

Hablando de antes, yo llevo despegado de la informática y de los juegos desde la generación de la Geforce FX y la serie 9000 de Ati, donde no sé si te acuerdas, la 9800 salió muchísimo antes que una FX que pudiese hacerle frente y se las comía a todas con patatas. Me acuerdo que Doom 3 estaba a punto de salir y cuando vi en la Computer Hoy Juegos una noticia sobre la tarjeta flipé pensando en semejante tarjeta existente en el planeta.

Así que no sólo de tarjetas baratas ha vivido Ati. Nvidia está teniendo una racha muy buena en cuanto a tarjetas potentes y ha tomado la delantera, pero tiene unos precios que dan bastante vergüenza. Vamos, de esta generación de Nvidia me quedo con la 8800GT y ya está, porque lo demás tiene una relación calidad/precio que parece que estemos comprando componentes de PC en suramérica.
Starscream-S escribió:
-MasMe- escribió:Las salidas de tono vienen dadas cuando hay gente que habla sin tener ni p*ta idea, como ha sido el caso de AMCYMONSE. Si te fijas, siempre hablo con educación y argumentando mis opiniones, pero macho, cuando sale un personaje así y suelta esa gilipollez, enciende a cualquiera.

Hablando de antes, yo llevo despegado de la informática y de los juegos desde la generación de la Geforce FX y la serie 9000 de Ati, donde no sé si te acuerdas, la 9800 salió muchísimo antes que una FX que pudiese hacerle frente y se las comía a todas con patatas. Me acuerdo que Doom 3 estaba a punto de salir y cuando vi en la Computer Hoy Juegos una noticia sobre la tarjeta flipé pensando en semejante tarjeta existente en el planeta.

Así que no sólo de tarjetas baratas ha vivido Ati. Nvidia está teniendo una racha muy buena en cuanto a tarjetas potentes y ha tomado la delantera, pero tiene unos precios que dan bastante vergüenza. Vamos, de esta generación de Nvidia me quedo con la 8800GT y ya está, porque lo demás tiene una relación calidad/precio que parece que estemos comprando componentes de PC en suramérica.

Entonces el problema está en que te desconectarse en la época en la que yo empezaba a conectarme xD, de ahí las diferentes opiniones. Yo te cuento lo que ocurrió desde la 9800Pro, ya que en ese tiempo las FX eran mierda pura y yo mismo fui de los que siempre compraban gráficas de gama baja (MX400, FX5200...) hasta que dije, basta de gastarme 120€ cada 4 meses, me compro una de 500 (6800GT) y madre mía, eso sí que duró años. Así que no sé yo si sale mucho mejor comprar 2 o 3 en un año que 1 cara y que te dure 3 o 4.

¡Pero ojo! Las Ti4200 eran Dios.
-MasMe- escribió:

xDD que pallasete eres... soy linuxero pero también puedo tener windows instalado no? ... juego a PSP si... pero a lo que mas juego es al PC, estos son los juegos que tengo instalados por ahora:

Assassin's Creed

Crysis

Gears of War (al que mas juego)

Devil May Cry4

Stalker Clear Sky

SWAT 4

Call of Duty 4 - Modern Warfare

Manhunt

Hitman Contracts

GRID

Pure

FIFA 2009

y todos los juego a lo mas alto con mi HD 4850 sin ningún problema, amos, que segun tu tengo que pagar el doble por poder jugar lo mismo de bien verdad? claro claro.... y despues fardar de pegatina en el PC con los amigos.. claro calro.. mira tengo una Nvidia que rinde igual que una ATI mas barata.. pero me gusta mas el logo de Nvida y por eso me gaste 100 eurazos mas... ^^ si si.......claramente te digo.. vete a cagar!! compara lo que dices y cállate ya hijo mio.. cualquier tarjeta de ATI al mismo precio que otra de Nvidia se la carga directamente, esta es la realidad te duela o no, cuando esto cambie me comprare una Nvidia como ya dije, mientras tanto ATI 4Ever.

No pienso contestarte mas, te crees la bomba.. pues a mi no me impresiona tu prepotencia xDDD ala!!! a PASTAR!! sal un poco que te de el aire hijo mio!!!! [poraki]
Mi 3dfx Voodoo 2 12MB si que era dios XD
Si alguien la tuvo lo sabrá, jeje
DS_impact escribió:Mi 3dfx Voodoo 2 12MB si que era dios XD
Si alguien la tuvo lo sabrá, jeje

Jamás pensé que le dedicaría mi mensaje "2000" a mi Voodoo 3 "2000" pero creo que es digna de merecerlo. Yo la tuve y en una época en que era esto o una S3 Virge pues como que se notaba un poco :p
Es una lástima, pero yo nunca llegué a gastar de Glide 3DFX. Eso sí, tuve (y sigo teniendo) una TNT2 Ultra de 32MB que puf, cómo tiraba la hija de puta. No sé si lo conté ya, pero cuando salió el UT2003 (2003), podía moverlo en mínimo a 480p pero fluido y sin ralentizaciones, con un P3 de los primeros y 64 míseros megas de Ram.
AMCYMONSE escribió:No pienso contestarte mas, te crees la bomba.. pues a mi no me impresiona tu prepotencia xDDD ala!!! a PASTAR!! sal un poco que te de el aire hijo mio!!!! [poraki]

Por mi mejor, de veras, lo digo en serio. Entre las frasecita del típico "yonosalgoperodiréquesalgas" y tu perfil "Biografía:El puto amo", tengo de sobras para pensar que no mereces ni un mísero segundo de mi tiempo, así que éste será el último post que lea/responda tuyo.
Starscream-S escribió:Es una lástima, pero yo nunca llegué a gastar de Glide 3DFX. Eso sí, tuve (y sigo teniendo) una TNT2 Ultra de 32MB que puf, cómo tiraba la hija de puta. No sé si lo conté ya, pero cuando salió el UT2003 (2003), podía moverlo en mínimo a 480p pero fluido y sin ralentizaciones, con un P3 de los primeros y 64 míseros megas de Ram.

Yo te creo, yo jugaba al Grand Prix 4 al mínimo con una de estas en un P3 y con la Voodoo 3 jugaba al Warcraft 3 perfectamente y anda que no era feliz ni nada [sonrisa]
yo pasé de una ati de 4 megas (rage II) a una voodoo 3 2000. La primera vez que vi el unreal en glide a 1024x768 al salir a vortex rykers se me cayeron los huevos al suelo. Nunca he notado nada parecido a nivel gráfico, virgen santa [flipa]
Jonh Doe escribió:yo pasé de una ati de 4 megas (rage II) a una voodoo 3 2000. La primera vez que vi el unreal en glide a 1024x768 al salir a vortex rykers se me cayeron los huevos al suelo. Nunca he notado nada parecido a nivel gráfico, virgen santa [flipa]

Mi primer shooter fué también Unreal, y aunque yo lo jugué con Direct3D, vaya si flipé también, sí xD

Salir de tu celda en Vortex Rikers y avanzar acojonadito con el fáser mientras oyes gritos de dolor es algo inolvidable xD
45 respuestas