Es 3,5kg un peso demasiado grande para un portatil?

Pues eso, despues de mirar modelos y eso estoy casi decidido por un portatil que pesa esos 3,5kg, y lo llevare bastante amenudo encima a la facultad para hacer practicas.
Es de 16 pulgadas.

Creeis que realmente se hará un toston andar cargando con el?

Por lo que veo la mayoria de los portatiles de 15,4 andan por los 2,7 o 2,8 kg.Soy nuevo en esto, seria mi primer portatil.
Se te hara pesado, un portatil tan grande (pesado) es mas un ordenador mobil que no un portatil. Yo no lo cojeria.
si vas a estar to el dia con el, las 15,4 tambien son muy grandes. yo miraria algo en 13,3"

saludos
ast_Adri
Concretamente es un Acer 6935.
Lo que pasa es que el diseño francamente me ha encantado, y tiene unas caracteristicas por su precio realmente cojonudas.Por no decir que no he encontrado ningun otro PC de menos de 1400€ tenga lo que el tiene.
Montevina, DDR3, 9600GT, lector de huellas dactilares, 16:9 a 1080p, wifi n + WiMax, Blueray, y un sonido decente.
Me interesa que tenga una grafica decente y que tenga WiMax, porque es cuestion de tiempo que se estandarice.El Blue ray me importa poco, y si es opcional no lo cojeré.

Yo tambien pienso que es algo pesado, pero bueno, no soy un hombre de negocios ni alguin que ande con el portatil todo el dia encima, dado que voy siempre en coche o en moto, hace años que no se lo que es cojer el transporte publico, asi que aunque lo coja a menudo, no cargare con el encima durante horas.
¿Llevas mochila no? Pues ya está ^^.

Yo iba con mi portátil de 15'4 de cerca 3kg de peso y con una mochila, lo notas, pero vamos, los libros creo que pesan más de 5kg xD
Hombre, pocos libros llevo yo en mi facultad, soy mas de carpeta de apuntes y a correr, pero toda mi vida lleve la mochila a reventar de libros y aun me quedo la inercia de llevar una mochila semi-vacia aun cuando podria llevar una carpeta gorda y un par de bolis.
Y por fortachon no sera que peso 94 kg y soy culturista de aficcion.

Pero como ahora estan tan de auge esos ultraportatiles tipo EEE y similares que a mi me horripilan, todo porque son supeligeros y esas cosas, pues me he planteado, como profano que soy, si al final es peso es realmente mas importante de lo que yo me pienso.
Porque si no fuese algo tan fundamental, no me explico como pueden haber triunfado esos cacharros tan minusculos que son tan limitados.

Porque yo no me imagino intentando hacer un programa en netbeans, al mismo tiempo que estoy metido en foros yankees de programacion, y tener que hacer eso dejandome la vista en una pantalla de 7 pulgadas, y escribiendo con mis dedazos en una teclas tan pequeñas.

Ademas tambien quiero que pueda menear decentemente algunos juegos algo modernos, porque por desgracia tengo unos horarios con multitud de horas muertas, porque para acabar la carrera me quedan asignaturas sueltas de varios cursos, y mis horarios tienen horas en que no tengo clase pero tampoco sufuciente tiempo para que me valga la pena volverme a casa.
La mejor relación tamaño/peso está en las 13"
para mi si, las 13 pulgadas es lo ideal

saludos
Pues no se, cojete dos botellas de agua de 1'5l y una de 0'5l y te haces a la idea de lo que tendras que llevar.

A mi me parece un trasto, y dejarme ese dineral en un acer :-|
Es mas incomodo pero al final que chorra mas da un par de kg mas si luego meteras mas cosas cargadores discos algun libro algun disco externo yo x lo menos en el portatil siempre llevo mogollon de todo y acaba pesando pero que vas ha hacer
Entrando en la polémica de las marcas y dejando aparte el tema del tamaño, no te recomiendo un Acer, por su servicio técnico... y mis motivos tengo. Pero bueno, son opiniones y cada uno tiene sus experiencias.

Si te vas a dejar dinero porque no te metes en un VAIO? creo que tiene una serie de portátiles de 13''... lo que no se es que características tendrán.

PD: los UMPC están creciendo, son muy poco pesados, los tamaños de las pantallas ya son de 10'' en algunos, y deberían correr de maravilla compiladores C,C++, .NET...
Como ya te han ido comentado si lo vas a usar el 90% del tiempo iendo para arriba para abajo, un 13" es lo mas recomendado aunque como comenta al081570 los UMPC, actualmente estan al orden del dia aunque sinceramente, para mi son incomodos de transportar....me explico, al ser pequeños, no hay "mochilas" y debes llevarlos en la mano, a menos, que uses una maleta de trabajo o la mochila del "cole".

/agree Acer SUX, pesimo servicio tecnico, atencion post.venta, y el 80% de sus portatil cuando te los compras en 2 dias te los tienes que ampliar, te recomiendo un VAIO, Futjitsu, o incluso uno generico ( desde que los descubri hace años no me cambio mis genericos por nada del mundo ).

Saludos
Bienvenido Mameluco!! Veo que es tu primer mensaje
Gracias! :D si efectivamente era mi primer post :D ahora estaba haciendo uno para saludar en el general [carcajad]
Es que pocos ordenadores puedes encontrar con una 9600m GT, un P8400, 4gb de ram, lector de huellas y WiMax por un precio de alrededor de 1000€.Decidme algun otro modelo.

A mi el que me encanta es el Asus G50, pero se va de presupuesto.
Tambien me gusta, y no es demasiado caro, el LG S510, que ademas gasta refrigeracion liquida, pero no lo encuentro para ver en mi ciudad en ningun sitio.
Generico :D
Te lo puedes configurar como quieres, a buen precio, lo que sacrificas un poco es la "estitica". Si no tiraria a un Asus, k te pueden hacer el echo como tu has dicho de la serie G.
Es que hasta los Ahtec genericos son tanto o MAS caros que este acer.

Los ahtec fueron lo primero que mire.
Los portatiles generico de Athec, no son mas que uno barebones "chinos" genericos, que ponene ellos el precio que desean ( tienen que ganarse la vida :cool: ) Muchos de ellos son fabricados por una subcontrara de ECS, muchos otras tiendas o distribuidores los tienen los mismos a mejor precio, yo en la tienda los vendo muy bien junto a los Vaios, son los que mas salen. De ahy que los recomiendo tanto, porque los tengo confianza ciega, y lo mejor de todo le puedes instalar el SO que desees sin problemas de drivers :D y eso es un gran punto a favor.

Edit- Los portatiles ACER como otras marcas de gran rotación y de venta en grandes superficies, tiene tan buen precio pq nuestros amigos y queridos Micro##ft subbencionan a los fabricantes para que salgan los notebooks con su sistema operativa en exclusiva, y a cambio "pagan" un X% del valor real, para que este en el mercado mas rebajado, y se vendan a granel
Yo opino que lo ideal está en 12"-13" y creo que te arrepentirás de pillarte ese mostrenco para estar con él todo el día a cuestas, a mí ya el 15,4" de mi hermana se me hace pesado, y no llega a esos 3,5 kg; la espalda sufre mucho, y terminarás odiándolo.

Un saludo.
yo tengo un 14.1 y pesa dos kilos y a veces terminaba de el hasta las narices de llevarlo en la mochila
Mameluco escribió:Los portatiles generico de Athec, no son mas que uno barebones "chinos" genericos, que ponene ellos el precio que desean ( tienen que ganarse la vida :cool: ) Muchos de ellos son fabricados por una subcontrara de ECS, muchos otras tiendas o distribuidores los tienen los mismos a mejor precio, yo en la tienda los vendo muy bien junto a los Vaios, son los que mas salen. De ahy que los recomiendo tanto, porque los tengo confianza ciega, y lo mejor de todo le puedes instalar el SO que desees sin problemas de drivers :D y eso es un gran punto a favor.

Edit- Los portatiles ACER como otras marcas de gran rotación y de venta en grandes superficies, tiene tan buen precio pq nuestros amigos y queridos Micro##ft subbencionan a los fabricantes para que salgan los notebooks con su sistema operativa en exclusiva, y a cambio "pagan" un X% del valor real, para que este en el mercado mas rebajado, y se vendan a granel

Pero en lo acer tambien se puede instalar ubuntu sin problemas, que es lo que al final me importa.
Porque casi todo lo que trabajo lo hago bajo GNU/Linux.

Lo malo de Acer que es, el servicio tecnico o la calidad de los aparatos?

Porque de ahtec tambien he escuchado pestes de ambos.
Servicio tecnico da PENA, te lian te lian hasta que te artas y la calidad de los equipos bajo Win dan pena, pero bajo Linux, no tendrias que tener ningun problema pero asegurate, la compatibilida al 100%.
Atech si...digamos que no son de los mejores del sector...llevan muchos años, y empezaron siendo una tienda de 15m2 de barrio, pero han ido creciendo y haciendose un nombre, pero bajo mi humilde opinion...no han sabido adaptarse a las circustancias.
Mameluco escribió:Servicio tecnico da PENA, te lian te lian hasta que te artas y la calidad de los equipos bajo Win dan pena, pero bajo Linux, no tendrias que tener ningun problema pero asegurate, la compatibilida al 100%.
Atech si...digamos que no son de los mejores del sector...llevan muchos años, y empezaron siendo una tienda de 15m2 de barrio, pero han ido creciendo y haciendose un nombre, pero bajo mi humilde opinion...no han sabido adaptarse a las circustancias.

Mi intencion seria ademas comprarlo en el corte ingles, para que si no respondo bien la garantia de Acer lo haga el buen servicio post-venta que tiene ECI.
Hombre, el servicio de devoluciones de este tipo de grandes superficie la verdad que es envidiable, pero garantizate de que puedes darle la patada al portatil a través de ellos, se que si en el plazo de 1mes ( creo recordar ) no te gusta, se los puedes endiñar, que ellos nunca te dirán que no, por el resto... Comprarias un ferrari en una papeleria? o un kilo de patatas en una peluqueria? yo almenos no, Ayuda a las tiendas de informatica y a los profesionales, y deja a las grandes superficies, que estan hundiendo la economia del pequeño y mediano comercio :D
Como cada uno mira por lo suyo, yo comprare el portatil (sea el que sea) en la tienda que me de mejor precio, y a similitud de precios, si puedo comprarlo en ECI lo compraria allí, pues si algo tiene es corte ingles es que, y eso lo sabe mucha gente, si algo, lo que sea, comprado allí te va mal, y les montas un pequeño pollo, te aceptan la devolucion incluso despues del tiempo teorico en el que las aceptan.
-MasMe- escribió:¿Llevas mochila no? Pues ya está ^^.

Yo iba con mi portátil de 15'4 de cerca 3kg de peso y con una mochila, lo notas, pero vamos, los libros creo que pesan más de 5kg xD

EXACTAMENTE! ese pc es un gustazo VS con toda esa metralla que hay qye llevar/traer dia a dia...
Por ese precio, montate un sobremesa con una pantalla de 24 Pulgadas y una GTX280 (El resto de PC a tu gusto) y como eres aficionado al culturismo y muy fortachon, cargas con los 12-20K de peso de la caja mas los 6-12 de la pantalla asta la facultad xDDD Ala, solucionao.
Kabuki05 escribió:Por ese precio, montate un sobremesa con una pantalla de 24 Pulgadas y una GTX280 (El resto de PC a tu gusto) y como eres aficionado al culturismo y muy fortachon, cargas con los 12-20K de peso de la caja mas los 6-12 de la pantalla asta la facultad xDDD Ala, solucionao.

Hoy por lo visto alguien desayuno payaso.
pues no se, con el portátil en una mochila te debe de preocupar poco el peso.

Yo desde hace meses uso un alienware de hace tiempo que me pillé de segunda mano (una ganga por cierto XD, y actualizado con piececitas pilladas por ebay a 2 duros), 17" , bastante gordo, 2x320Gb, FX60 , 2gb ,3850 MXM...... y la batería...... con decir que aguanta hora y media jugando sin ninguna opcion de ahorro activada.... bueno, digamos que es robusto... XD. Miedo me da pesarlo.
Eso de MXM significa que la grafica se puede intercambiar,no?

Me interesa ese punto, saber que portatiles tienen un grafica intercambiable.El portatil no pretendo que sea un centro de juego, pero si me gustaria que corriese decentemente un call of duty 4 y un Diablo III cuando salga.

Tambien estaba mirando los Dell XPS.

Hay algun sitio donde se pueda investigar que portatiles pueden ser actualizados?
para mi un portatil deja de serlo cuando pasa de 2Kg. El mio pesa 1,9Kg (un XPS M1330 de Dell) y estoy encantado. Lleva una Geforce 8400M que aunque no es gran cosa vale para jugar a juegos recientes (no al maximo claro) pero lo mejor... pantalla de 13" panoramica con iluminacion led y una bateria que dura casi 7 horas (con ahorro de energia por supuesto) con el peso total que te comento.

me va perfecto pq te dura la bateria perfectamente la ida y vuelta de bcn a madrid en ave y no me tengo que llevar el cargador xD

por otro lado, ultraportatil lo es si pesa mas o menos 1Kg, que es lo que pesa el viejo Samsung de 12" que tengo por aqui... otra gozada como portatil, aunque es un pentium 3 pero vamos, la bateria tambien dura casi 7 horillas y como no pesa nada no molesta.

quieras que no, aunque lleves mochila llevar un portatil de 3 o 4Kg es un puto coñazo. solo piensa que no vas a llevar solo el portatil, asi que ve sumando ;)
cibernox escribió:Eso de MXM significa que la grafica se puede intercambiar,no?

Me interesa ese punto, saber que portatiles tienen un grafica intercambiable.El portatil no pretendo que sea un centro de juego, pero si me gustaria que corriese decentemente un call of duty 4 y un Diablo III cuando salga.

Tambien estaba mirando los Dell XPS.

Hay algun sitio donde se pueda investigar que portatiles pueden ser actualizados?

sí, mxm significa que se puede intercambiar pro que lleva una ranura mxm (en mi caso una tipo 3), pero ten cuidado, por que dell no llevan puerto mxm, llevan un puerto pcie16x propietario llamado tinybus y sus ampliaciones son bastante caras.

ZeusII escribió:para mi un portatil deja de serlo cuando pasa de 2Kg. El mio pesa 1,9Kg (un XPS M1330 de Dell) y estoy encantado. Lleva una Geforce 8400M que aunque no es gran cosa vale para jugar a juegos recientes (no al maximo claro) pero lo mejor... pantalla de 13" panoramica con iluminacion led y una bateria que dura casi 7 horas (con ahorro de energia por supuesto) con el peso total que te comento.

me va perfecto pq te dura la bateria perfectamente la ida y vuelta de bcn a madrid en ave y no me tengo que llevar el cargador xD

por otro lado, ultraportatil lo es si pesa mas o menos 1Kg, que es lo que pesa el viejo Samsung de 12" que tengo por aqui... otra gozada como portatil, aunque es un pentium 3 pero vamos, la bateria tambien dura casi 7 horillas y como no pesa nada no molesta.

quieras que no, aunque lleves mochila llevar un portatil de 3 o 4Kg es un puto coñazo. solo piensa que no vas a llevar solo el portatil, asi que ve sumando ;)

Pero a mi por ejemplo un portátil con pantalla de 13" me resulta inútil, yo quiero una pantalla que cuando esté en casa no esté pegado al PC o cuando me llevo el portátil a casa de un colega para viciar poder hacerlo en condiciones y no en una micro pantalla.

Hay una cruzada que no entiendo, y que en parte la culpa la tienen los mac books, se ha puesto de moda eso de tener un portátil enano y mucha gente ni se plantea realmente si es útil o no. No digo que sea tu caso, pero mucha gente se compra un mac book y luego lo usa para sacarlo de casa y lucirlo y poco mas, y luego en casa lo tienen abandonado por que entre otras cosas la pantalla es ridícula.

Yo tendría que mirar lo que le dura la batería al mío "en modo ahorro" y navegando/ofimática pero vamos, lleva una batería de 12 celdas y la 3850 en 2D ya sabemos que chupan una mierda y el FX60 con C&Q activado tampoco es que chupe en exceso...
Una preguntilla, ¿el portátil exactamente para qué lo vas a usar?. Has comentado que te interesa que puedas usarlo para jugar a un par de juegos pero la cuestión es ¿realmente vas a ponerte a jugar en la facultad?.... Si no es así yo ni de coña me dejaba 1400 eurazos en ese ACER. Mi consejo, si no vas a usar ningún software 3D exigente como AUTOCAD, es que te piyes un ultraportátil como puede ser un ASUS EEE 1000H, que tiene 10" por unos 420€ (por ejemplo), y con los 1000€ restantes te montas un buen pepino de sobremesa para jugar a cualquier juego MUCHÍSIMO mejor que lo harías en ese portátil de 1400€.

Otra cosa es que te hayas encaprichado y quieras ese ACER sí o sí, que en ese caso yo opino que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Saludos!
tmaniak escribió:Pero a mi por ejemplo un portátil con pantalla de 13" me resulta inútil, yo quiero una pantalla que cuando esté en casa no esté pegado al PC o cuando me llevo el portátil a casa de un colega para viciar poder hacerlo en condiciones y no en una micro pantalla.

Cada caso es diferente, pero 13,3" no es una micro pantalla. Una micro pantalla son las inferiores a 12", con 12/13 se puede trabajar y jugar sin problemas.

Evidentemnete no es lo mismo que hacerlo en una de 17" o 20" (esta ultima es la que tengo en el sobremesa) pero ten en cuenta que hablamos de portatiles. un Portatil es un trasto que puedas llevarte por ahi... no a casa de un amigo a jugar sino "on the road". El problema es que se han puesto de moda y se usan como pc's de sobremesa cuando no es su finalidad.

Yo me voy de viaje y me llevo el portatil... pesa tan poco que no molesta... pero no me imagino yendo de viaje con un mastodonte de 17" y casi 4Kg en la espalda a los que tienes que sumar el peso de la reflex (que con el objetivo 18-200 se acerca al kg), luego el tripode, la camara de video, la ropa que lleves, comida... la bevida, etc...

No se si me explico, uno de 17 es genial para ir de A a B y ahi aposentarte, pero para estar arriba y abajo es un peñazo.

tmaniak escribió:Hay una cruzada que no entiendo, y que en parte la culpa la tienen los mac books, se ha puesto de moda eso de tener un portátil enano y mucha gente ni se plantea realmente si es útil o no. No digo que sea tu caso, pero mucha gente se compra un mac book y luego lo usa para sacarlo de casa y lucirlo y poco mas, y luego en casa lo tienen abandonado por que entre otras cosas la pantalla es ridícula.

Los mac no tienen culpa de nada, porque precisamente de pequeños no tienen nada (exceptuando ese "air" que es pequeño a costa de no tener nada -el equivalente de lenovo es igual de enano y lleva todo lo que se ha prescindido en el air-)

Pero vamos, yo en mi casa nunca uso el portatil a no ser que me ponga en el patio o en el comedor a hacer cosas.

tmaniak escribió:Yo tendría que mirar lo que le dura la batería al mío "en modo ahorro" y navegando/ofimática pero vamos, lleva una batería de 12 celdas y la 3850 en 2D ya sabemos que chupan una mierda y el FX60 con C&Q activado tampoco es que chupe en exceso...

A saber, puede que saques 3 o 4 horas sin problemas (incluso mas), aunque ten en cuenta que a mas grande la pantalla mas consumo tambien... pero bueno, en el fondo sigue pesando un huevo xD

Yo antes tenia un portatil de 15,4 (no muy pesado pero se acercaba a los 3Kg (incluso quizas mas) y al final deje de llevarlo arriba y abajo.

ZaRMaN escribió:Una preguntilla, ¿el portátil exactamente para qué lo vas a usar?. Has comentado que te interesa que puedas usarlo para jugar a un par de juegos pero la cuestión es ¿realmente vas a ponerte a jugar en la facultad?.... Si no es así yo ni de coña me dejaba 1400 eurazos en ese ACER. Mi consejo, si no vas a usar ningún software 3D exigente como AUTOCAD, es que te piyes un ultraportátil como puede ser un ASUS EEE 1000H, que tiene 10" por unos 420€ (por ejemplo), y con los 1000€ restantes te montas un buen pepino de sobremesa para jugar a cualquier juego MUCHÍSIMO mejor que lo harías en ese portátil de 1400€.

Otra cosa es que te hayas encaprichado y quieras ese ACER sí o sí, que en ese caso yo opino que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Saludos!

El problema de los EEE y similares es que 10" es poco, sobretodo si tienes que leer y demas en la facultad. Ademas de potencia van todos muy justitos.
ZeusII escribió:
tmaniak escribió:Pero a mi por ejemplo un portátil con pantalla de 13" me resulta inútil, yo quiero una pantalla que cuando esté en casa no esté pegado al PC o cuando me llevo el portátil a casa de un colega para viciar poder hacerlo en condiciones y no en una micro pantalla.

Cada caso es diferente, pero 13,3" no es una micro pantalla. Una micro pantalla son las inferiores a 12", con 12/13 se puede trabajar y jugar sin problemas.

Evidentemnete no es lo mismo que hacerlo en una de 17" o 20" (esta ultima es la que tengo en el sobremesa) pero ten en cuenta que hablamos de portatiles. un Portatil es un trasto que puedas llevarte por ahi... no a casa de un amigo a jugar sino "on the road". El problema es que se han puesto de moda y se usan como pc's de sobremesa cuando no es su finalidad.

Yo me voy de viaje y me llevo el portatil... pesa tan poco que no molesta... pero no me imagino yendo de viaje con un mastodonte de 17" y casi 4Kg en la espalda a los que tienes que sumar el peso de la reflex (que con el objetivo 18-200 se acerca al kg), luego el tripode, la camara de video, la ropa que lleves, comida... la bevida, etc...

No se si me explico, uno de 17 es genial para ir de A a B y ahi aposentarte, pero para estar arriba y abajo es un peñazo.

Para jugar con un 13,3" tienes que estar bastante mas cerca de la pantalla que con un 17", y bueno, "trabajar" ? , yo he programado en un mac book y desearía no haberlo hecho nunca, no se a qué trabajos te referirás, pero en lo referente a trabajar con líneas de código eso es un suicidio y te dejas los ojos.

Y lo mismo que tu dices de que un 17" es para ir de A a B y tal lo mismo te puede decir alguien con la cámara de fotos. Está claro que la calidad que te pueda ofrecer una bridge no llegará a lo que te de una reflex con buen objetivo, peeeero, lo llevas por que quieres y por que te gusta, tan válida es una bridge (portátil de 13,3") como una reflex (portátil de 17"), pero ¿por qué usas la reflex?. No se si nos entendemos.

Por que con el 17" mío, que ya me gustaría que fueran casi 4Kg, son casi 6Kg y mira, quizás a una tía llevarlo en las manos le resulte bastante pesado, pero yo no es la primera vez que me pongo a petar wifis por madrid y voy con el portátil en los brazos moviéndome a mil sitios.

ZeusII escribió:
tmaniak escribió:Hay una cruzada que no entiendo, y que en parte la culpa la tienen los mac books, se ha puesto de moda eso de tener un portátil enano y mucha gente ni se plantea realmente si es útil o no. No digo que sea tu caso, pero mucha gente se compra un mac book y luego lo usa para sacarlo de casa y lucirlo y poco mas, y luego en casa lo tienen abandonado por que entre otras cosas la pantalla es ridícula.

Los mac no tienen culpa de nada, porque precisamente de pequeños no tienen nada (exceptuando ese "air" que es pequeño a costa de no tener nada -el equivalente de lenovo es igual de enano y lleva todo lo que se ha prescindido en el air-)

Pero vamos, yo en mi casa nunca uso el portatil a no ser que me ponga en el patio o en el comedor a hacer cosas.

Los mac book sí tienen la culpa y negarlo sería de ciegos, un mac book era el producto que necesitaba apple para afiliar a todos los incautos que pudiera, y no me estoy refiriendo al AIR, que ya sé que hay otros ultraportátiles que no carecen de nada y son mejores que el air a igualdad de tamaño, me refiero un portátil pequeño como puede ser el mac book de 13", un portátil pequeño, que le dura la batería algo mas que a la mayoría, "cool" , y a la vez estúpido, pero hace muy bien su función, crear nuevos clientes y una nueva mentalidad de portátil. Ahora vas al carrefour y hasta ahí venden mac books.

ZeusII escribió:
tmaniak escribió:Yo tendría que mirar lo que le dura la batería al mío "en modo ahorro" y navegando/ofimática pero vamos, lleva una batería de 12 celdas y la 3850 en 2D ya sabemos que chupan una mierda y el FX60 con C&Q activado tampoco es que chupe en exceso...

A saber, puede que saques 3 o 4 horas sin problemas (incluso mas), aunque ten en cuenta que a mas grande la pantalla mas consumo tambien... pero bueno, en el fondo sigue pesando un huevo xD

Yo antes tenia un portatil de 15,4 (no muy pesado pero se acercaba a los 3Kg (incluso quizas mas) y al final deje de llevarlo arriba y abajo.

De todas maneras, este alienware es mas tocho de lo comúnmente visto para un 17"

http://www.notebookcheck.net/Alienware- ... 595.0.html
http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=2841
http://www.mobiletechreview.com/noteboo ... -m7700.htm

Entre otras cosas, por la pedazo refrigeración que lleva y que hace que sea un gustazo estar jugando y no tener un tornado dejabo de tus manos.
esta claro que tu quieres un portatil de 6Kg para poder llevarlo a casa de los colegas para jugar... pero aun asi, eso ya deja en parte de ser portatil, ira muy bien para jugar, pero ir a la facultad con ese trasto cada dia es un coñazo: si o si xD

por cierto, 13,3" va perfecto para programar, yo lo hago y 0 problemas ;)

evidentemente gozo mas cuando lo hago en la pantalla de 20" pero vamos, no te cambio (ejemplo) el poder meterte en el tren a programar en un viaje de 5h sin tenerte que preocuparte de la bateria y luego el resto del dia no tener que llevar una piedra en la espalda por el poder jugar con calidad de pc de sobremesa (claro que siendo un Harcore gamer como dices :P esa es tu prioridad ante cualquier otra cosa).

PD. si me llevo la reflex de viaje en vez de una compacta es sencillamente porque la calidad de las fotos que sacas con la reflex digital no tienen ni punto de comparacion con la calidad de las que sacan las compactas o "entremedias". una vez das el salto no hay quien vuelva atras, pero a lo que me referia es a que cuando vas por ahi; no solo llevas el portatil sino que llevas mas cosas, asi que cuanto mas pese el portatil mas pesa el conjunto.

no os olvideis, que si pillais un portatil tocho con mala bateria, tambien debereis cargar siempre el cargador, que hay que decir que no pesan poco (tmaniak, imagino que el del tuyo viendo la potencia debe ser aun mas tocho, no?), es decir, a lo que me refiero es al conjunto en si que hace un coñazo el llevar un portatil tocho encima.
Si , es algo mas tocho.

Imagen Imagen
Algo en que acabo de caer ahora, respecto a que Cibernox quería un portátil que corriese juegos decentemente, y relacionado con las horas muertas que pasa entre clase y clase en la facultad... sabes si la red de tu universidad tiene los puertos disponibles para jugar? me explico... en mi universidad, por ejemplo, no podía jugar al CS Source porque me cortaba el Firewall...

No tiene mucho que ver con si coger un portátil u otro, pero quizás lo tendría en cuenta antes de cogerte un pepino y no poder jugar a lo que quieres en determinados sitios.
El tamaño de la pantalla para mi es importante.No me gustan los portatiles pequeños, porque no me gustan las pantallas pequeñas, y muchisimo menos los teclados con teclas pequeñas, que se llevan a matar con mis manazas.
No me gusta forzar la vista para trabajar escribiendo codigo.

Yo buscaba un 15,4 pulgadas, que es lo que tiene el portatil de mi novia (un toshiba satellite de hace un par de años, de 2,7kg) y es lo ideal a lo que busco en cuanto a tamaño.Uno de 14" tambien podria valer, pero prefiero 15, porque, repito, no andare todo el dia encima con el, y me gusta que se vea mejor.
De casa al coche, y del coche a la facultad.Y luego lo movere por dentro si cambio de aula, pero bueno, lo movere como mucho una vez cada 2 horas en el peor de los casos, por si tengo que dejar libre un aula para otro grupo de practicas.

Los macbook no me llaman, por pequeños precisamente.He manejado uno, de una amiga mia en la que hicimos alguna practica juntos, y no me gusto trabajar en el (aunque si me encanto el SO).Y un macbook pro vale un riñon.

Yo admito sugerencia de portatiles de entorno a 15 pulgadas con centrino 2, C2D P8400 o similar, y grafica dedicada decente (9600 gt, 3670), pero no quiero nada de menos de 14 pulgadas por ergonomia de uso.

Ademas, en la proximas partys a las que vaya, llevare el portatil y un HD externo, en lugar de cargar con un sobremesa y mi CRT (si, tengo aun una CRT, que pasa?)

[quote=al081570]Algo en que acabo de caer ahora, respecto a que Cibernox quería un portátil que corriese juegos decentemente, y relacionado con las horas muertas que pasa entre clase y clase en la facultad... sabes si la red de tu universidad tiene los puertos disponibles para jugar? me explico... en mi universidad, por ejemplo, no podía jugar al CS Source porque me cortaba el Firewall...

No tiene mucho que ver con si coger un portátil u otro, pero quizás lo tendría en cuenta antes de cogerte un pepino y no poder jugar a lo que quieres en determinados sitios.[/quote]

Se puede, se puede.Lo unico que esta capado en mi facultad es el P2P, y aun asi, sabemos truquitos para usarlos.
El hall de mi facultad tiene mesas con enchufes para los portatiles de la gente, y a segun que hora pases por alli, parece un ciber.
Este año poco voy a poder jugar, que estoy para acabar y me he cojido 12 asignaturas, porque me parecia estupido cojerme 8 o 9 y quedarme colgando todo un año por solo 2 o 3.
Tambien es la primera vez que me voy a comprar un portatil, hombre yo no dispongo del presupuesto del que hablas tu,con ese presupuesto te podras pillar lo que te de la gana, en cuanto a tamaño y a especificaciones tecnicas se refiere.
Yo estoy pensado en esto, hp pavilion dv5-1223ES, el que anuncian ahora en pccity,Portátil con AMD Turion X2 Dual-Core RM-70,4GB memoria,320GB HDD,ATI Mobility Radeon HD3450 hasta 1533MB, TFT 15.4", grabadora DVD + Reproductor Blu-Ray.
Trae hdmi ques lo suyo para conectarlo al monitor y ver pelis en HD con el blueray.749€
¿como lo ves? alomejor a ti se te queda corto, con tu presupuesto te podras pillar otro mas puntero.
Un saludo.
PD: Peso 2,65 kg.
41 respuestas