Hola gente.
Como algunos ya sabreis, hace tiempo abrí un hilo en el que preguntaba por experiencias con Jazztell, ya que tenía pensado instalar una línea ADSL en mi casa y aprovechar y poner los canales de Jazztelia, porque la recepción de algunos canales "normales" en mi piso no es buena por TDT.
El problema vino cuando inicié el proceso de registro a través de la página web de Jazztell, ya que en su directorio para verificar si disponían de servicio para mi casa, me preguntaban por mi calle. Mi calle es una avenida, y al buscar por avenida no aparecía, sino por calle. Pensé que era raro, pero bueno seguí intentando cuando me preguntaba por el número de mi casa.
Lógicamente, yo no vivo en una casa, vivo en piso dentro de una barriada o "urbanización" como se le llama ahora, que lógicamente, no tiene número al exterior de la calle. Antiguamente era un solar vacio y ahora es un bloque de pisos bastante mono.
Les dejé un mensaje y me llamaron. Les expliqué lo sucedido y me dijeron que no podían hacer nada si no salía la información (de hecho el locutor hacía lo mismo que yo hice por la web) sin resultado. Me dijo que le diera números de la misma avenida cercanos o un número de teléfono de algún vecino. Por culpa de la crisis inmobiliaria no le pude dar números fijos y le di números adyacentes a la urbanización donde vivo.
No le salía información y me dijeron que no me podían ayudar ya que son nefastos para este tipo de situaciones.
Por otra parte, ONO me dijo directamente que en donde yo vivo, no hay mucha cobertura y me tomaron nombre y teléfono para llamarme en un futuro.
Las demás compañias de ADSL las descartaba para no tener que andar con doble facturación, una por parte de telefónica y otra por parte del ISP.
Me quedó la opción de ADSL de telefónica. Me presentan la opción del plan cádiz por el que "sólo" pagaría 31,90 por el duo o 35,90 por el trio de imagineo. Total me decido, me voy a una tienda y me dicen que la instalación del ADSL en mi casa son 74 euros dividido en los 3 primeros plazos, aparte me dice que al mes debo de pagar un plus de unos 13 euros más noseque más iva y al final me salía por unos setenta y pico de euros.
Flipando en colores, pero accediendo a la oferta que terminaba en septiembre, decidí acogerme a la oferta de instalación de línea gratis. Me fui directamente a la web escogí la opción que más me gustaba (me regalaban el router wifi) y cuando volví a seleccionar mi avenida (como calle) otra vez a la espera. Como no podía encontrar nada, me dijo la web que llamara al 1004 para pedir información, llamé y me dieron un número de incidencias en ADSL: 902 50 40 70 o algo así.
Llamé durante días y no contactaba, telefónica me decía que era correcto y al final, cuando pasa septiembre, me dicen que no tienen ninguna alta registrada a mi nombre y que como es Octubre tengo que para los 100 euros del alta de linea...
Esto ya me parece un cachondeo.
Me gustaría saber que más opciones me quedan para tener internet en casa, navegar, chatear y correo electrónico. No descarto opciones de adsl como empresa de móviles.
Saludos.