[DUDA]Que Grafica elegir?

Pues bien mañana voy a cogerme los componentes nuevos para una torre que yo mismo montaré

El ordenador sera un:

Procesador: Intel Core 2 Quad a 2,83 12MB caché
Placa Base: Asus P5E3
RAM: 2GB DDR3 1333MHz
Disco Duro: Seagate 500GB 32 de buffer Sata2
Fuente: LC Power 550W 12cm
Caja: Planet Case Chronos
Lectora/grabadora, lector de targetas etc.

LA GRAN DUDA!

¿QUE GRAFICA ELIJO?

He visto 2 Graficas una ati y una nvdida similares y que creo que estan bien.

Asus Nvidia GeForce Gtx260 896MB DDR3

Asus ATI HD4870 512MB DDR5

Cual me recomendais de estas dos? alguna q este mejor por un precio similar? (250€)

Saludos!

PD: Que os parece el Pc en general? cambiariais algo mas?
Un par de cosillas, la RAM un poco lenta para ddr3 pq tienen unas latencias muy altas mejor busca un buen kit de 1600 Mhz mínimo, buscate tb una buena fuente de alimentación que eso no lo pones.
Sobre la gráfica poniendo la placa que pones y viendo el rendimiento que da pondría la ATI ya que rinde más que la GTX 260 y además con el pedazo de chipset X38 de la placa si algún día te da el barrunto le podrías meter otra ATI 4870 y hacer un crossfire muy bueno, cosa que con la nvidia no vas a poder.
Un saludo
La fuente es una LC Power de 550W con ventilador de 12 cm

aps! y la caja es una planet case Chronos

la cosa es que la ram no me quiero gastar mucha mas pasta XD que ya son caros de por si los putos modulos DDR3
Gastarse poco dinero y memoria DDR3 son términos incompatibles. [sonrisa]

Pregunto: ¿qué sentido tiene gastarse el dinero en unas memorias DDR3 "malas"? Existen placas que soportan DDR2 y 3 (por separado, claro). Por ejemplo, la GA-EP45-DS3LR. A lo mejor te conviene empezar con DDR2, y luego pasarte a DDR3 cuando estén a precios más asequibles.
Otra cuestión que se me plantea es que S.O. ponerle...

Tengo el XP y el Vista Business de 32 y 64Bits (todos originales no os penseis jaja (Bendito campus MSDNA de microsoft XD))

Lo utilizare... 90% para jugar.

Saludos
Al lio, Sinceramente cojete la k kieras, rayan al mismo nivel en los test salen muy igualadas, en algunos juegos gana ati y en otros la nvidia.
Lo q si es verdad es q la diferencia es de solo unos pocos fps, pero aun asi no se puede negar q la ATI viene mucho mas completa q la nvida, con HDMI con 7.1, UVD 2.0.
En mi opinion la nvidia sale ganando por unos pocos fps en la mayoria de los test.
Y de sistemas operativos:
Ponte un arranke Dual, con Windows XP 32bits y Vista 64bits.
Principalmente instala los juegos en el Vista, pero si ves q el juego o algun programa es incompatible, lo metes en el XP.
deniro_12 escribió:Otra cuestión que se me plantea es que S.O. ponerle...

Tengo el XP y el Vista Business de 32 y 64Bits (todos originales no os penseis jaja (Bendito campus MSDNA de microsoft XD))

Saludos

Yo te recomiendo XP 32 bits para jugar, y para aprovechar los 64 bits del procesador, Ubuntu 64 bits (o equivalente).

Difícilmente vas a aprovechar en Windows los 64 bits de la CPU.
Starscream-S escribió:
deniro_12 escribió:Otra cuestión que se me plantea es que S.O. ponerle...

Saludos

Yo te recomiendo XP 32 bits para jugar, y para aprovechar los 64 bits del procesador, Ubuntu 64 bits (o equivalente).

Difícilmente vas a aprovechar en Windows los 64 bits de la CPU.

con un ordenador minimamente nuevo el vista de 64 bits es mucho mejor para jugar que Xp , mas frames por segundo en todos los juegos, mas estabilidad, y mejora grafica.......otra cosa es en equipos cutres
Pues... instalarme el ubuntu lo veo una tonteria...(lo digo por que ya lo tenia puesto) lo unico para navegar y descargas porque jugar... UN 0 patatero para wine.

Ahi esta lo que buscaba yo... saber si el vista mejoraba rendimiento gráfico...se confirman mis sospechas entonces jaja.

Ahora me pondre a bajar mi vista business 64 bits jaja.

Saludos y Gracias!
Píllate la Ati 4870, cuesta lo mismo o un poquito menos que la GTX260 de Nvidia y rinde más. En algún que otro juego incluso se encara con la GTX280. Es mejor tarjeta sin duda.

En cuanto a la ram, te digo lo mismo que el compañero de atrás, no compensa pillarte DDR3 al precio que esta actualmente, y menos maluchas con esas latencias. Por lo mismo o menos te puedes pillar 4 gigas DDR2 y tu pc vuela.

En cuanto al SO, si te pones 4 gigas, Vista 64 de cabeza, si son 2 gigas, el que mas te guste, te van a ir bien tanto xp como vista64.

Un saludo.
deniro_12 escribió:la cosa es que la ram no me quiero gastar mucha mas pasta XD que ya son caros de por si los putos modulos DDR3

en pccomponentes tienes un buen kit mushkin 2x1GB DDR3-1800 por 135€... no es que sea barato pero lo veo bien de precio...

la grafica para tu equipo, entre la 4870 y la GTX260 de serie, pillate la 4870... y por esos 250€, pillate la HIS 4870 de 1GB que puedes encontrar en Izarmicro que es mejor incluso que la nueva GTX260 con 216SP...
La fuente de 550W me aguantara toda la chicha no?

He visto en Noticias 3D que la grafica llega a picos de 380W

No tendre ningun problema no?

Saludos
Mi ordenador nuevo ( esperando a los componentes) es exactamente el tuyo menos la placa...
le pondre los 2gb de ram a 1333 hasta que bajen de precio y estare usando xp hasta entonces...
cuenta como te va el pc cuando te lo den!

PD: yo pillare una fuente de 1000W modular...con idea de poner una segunda grafica en crossfire (4870)
pyk3tt3 escribió:Mi ordenador nuevo ( esperando a los componentes) es exactamente el tuyo menos la placa...
le pondre los 2gb de ram a 1333 hasta que bajen de precio y estare usando xp hasta entonces...
cuenta como te va el pc cuando te lo den!

PD: yo pillare una fuente de 1000W modular...con idea de poner una segunda grafica en crossfire (4870)

mañana comprare las piezas y en cuanto llegue a casa me pondre a montarlo XD

asi que ya te dire a ver q tal
Ati 4870.
Vista 64bit.
Salu2
al final me cojere esta fuente

TACENS VALEO II 600W HEATPIPE

EDITO:

El pc quedaria asi:

Procesador: Intel Core 2 Quad a 2,83 12MB caché
Placa Base: Asus P5E3
Gráfica: Asus ATI HD4870 512MB DDR5
RAM: 2GB DDR3 1333MHz
Disco Duro: Seagate 500GB 32 de buffer Sata2
Fuente: TACENS VALEO II 600W HEATPIPE
Caja: Planet Case Chronos
Lectora/grabadora LG Sata OEM
Lector de Targetas 23 en 1
Tras unos dias de prueba y testeo y tal...

Solo puedo decir... ESPECTACULAR

mejor no puede ir el ordenador

e probado varios juegos CS:S(299FPS),Colin Mcrae Dirt, Spore, Pro2008... pero necesitaba la prueba definitiva... el Crysis

Graficos Maximos con Dx10 y tan pancho.

Con el vista 32bits, maxima puntuacion en su evaluacion etc...

Lo unico la grafica q no veas como zumba la perra! XD parece una turbina (no siempre claro)
pero de momento hace su trabajo q es lo q me importa.

Saludos
16 respuestas