¿Que os parece este PC? Ayuda para montar un ordena nuevo

Buenas, tengo pensado pillarme un PC nuevo y ando un poco perdido [+risas]
Os pongo el uso prioritario que tengo pensado darle:
- Navegar por Internet.
- Trabajos de ofimática y ingeniería.
- Ver videos en HD.
- Conversión y edición de videos.
- NO lo quiero para jugar.

Un amigo mio me ha recomendado esta configuracion para la torre:
PLACA 775 ATX INTEL ASUS P5Q #I --- 98€
MICROPROCESADOR INTEL C2DUO 775 E8400 3.0 6M BOX --- 127€
VENTILADOR 478/775/K8 ZALMAN 7700ALCU --- 26€
MEMORIA DDR2 800 2GBX2 KINGSTON VALUE CL5 - 56€
VGA PCIE NVIDIA 8600GT 512MB DDR2 ASUS MAGIC/HTP --- 58€
DISCO MASTER SATA II 750GB WD CAVIAR GP SE 16MB --- 83€
CAJA ASUS TA-863 ---- 21€
FUENTE ATX 550W-24 XILENCE XILENCEPOWER 550 --- 40€

¿Que os parece? Busco una torre lo mas ajustada de precio posible para el uso real que le voy a dar pero sin tampoco racanear en ninguna cosa ;)

También me gustaría que me recomendaseis una pantalla de 22 pulgadas para este PC.

Tengo de presupuesto unos 600€-700€ para el PC completo, pero me podría un estirar un poco mas si merece la pena

Gracias de antemano por los consejos
De donde son esos precios? con o sin iva?
Salu2
Los precios son con IVA, ¿Son muy caros o muy baratos? [agggtt]
Pero TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Si no va a jugara para ke coño te vas a montar ese pepino???

Mira:

PB: Gigabyte GA-MA78GM-DS2H Socket AM2+ = 76€
Gráfica: Integrada
Micro: AMD 4850E Bajo consumo = 60€
RAM: 2x1GB Kingston ValueRam = 34€
HDD: Seagate 500 GB 32MB Cache = 60€
CAJA: La que quieras.
FA: Nox 500W = 39€

Total=269€ + Caja.

Que te parece?

Un Saludo.
Si quieres convertir / editar videos pillate un Quad core, vas a notar una diferencia muy grande.
Silo quieres para trabajar pillate un quad core, y una cantidad im ortante de ram, y diso duro, lo demas es ya aprat, grafica una normalita, la palca pues o bien tienes las gigabyte p35c-ds3r o la asus p5kC.
Que son placas que además son compatibles con DDR3, y son buenas placas y cuestan pues lo mismo que la que has puesto. 90eur
Fuente de almientación pues la verdad una normalita eso si olvidate de genericas.
y por lo demás nose lo dicho memoria ram en modulos de 2 gigas nimo, pilla te o 4 o 8 gigas, ombre 2 gigas es por hacer la sobrada porqaue relametne es una bestiada, con 4 ya iraias muy bien ,pero vamos si queirs realizar procesos y prcesoso tela de grandes pues eso.
Tambien unos buenos discos duros te recomiendo 1 Tera + 2 discos duros de 300 o 250 gigas para hacer un Raid0 y que te valla bien.
Ynose eso siempre y cuando tengas pensado gastarte unos 500 euros, y tienes una maquina paratrabajar de lo lindo.
flipe22 escribió:Los precios son con IVA, ¿Son muy caros o muy baratos? [agggtt]

Son muy baratos, podrias poner la tienda???? (tienen pinta de ser sin iva)

Y te lo configuramos ahi
Por los comentarios que leo (desde mi total desconocimiento) parece que lo que se pasa de caro es el microprocesador, aunque algunos me recomendais un quad core seria incluso mas caro, no? Vaya lío!!!
La tarjeta grafica independiente de la placa la veo necesaria porque como he dicho quiero ver videos en HD y realizar conversiones de video. ¿Hace falta tmb una tarjeta de sonido aparte?

Tampoco hace falta que sea un ordena de muy bajo coste, espero que me dure unos años sin que se quede desfasado demasiado pronto

Por cierto, la tienda es http://www.abyss.es
Si vas a editar video vete a un q6600 de 4 núcleos.
4gb de ram ok
Cambia ese disipador, un arting cooling 7 pro, Xigmatek HDT-S963, OCZ Vendetta 2... bastante mejor.
Y de torre refrigera mejor una Antec 3 hundred.
Lo demás está bastante bien.

Y de monitor de 22', mírate un Dell. O el benQ que tienen de oferta en la tienda esa a 119€ más iva.

salu2
joanparsifal escribió:Si vas a editar video vete a un q6600 de 4 núcleos.
4gb de ram ok
Cambia ese disipador, un arting cooling 7 pro, Xigmatek HDT-S963, OCZ Vendetta 2... bastante mejor.
Y de torre refrigera mejor una Antec 3 hundred.
Lo demás está bastante bien.

Y de monitor de 22', mírate un Dell. O el benQ que tienen de oferta en la tienda esa a 119€ más iva.

salu2

Aparte, cambia la grafica por una hd 3459, vale casi la mitad que la 8600gt (no pagues por la 8600gt mas de 40€) y te va a dar mejor rendimiento en videos hd
Eso también, nada de 8600GT. Mírate una ati de gama media 46XX que para videos mejor.
Uffffff, abyss, creo que hay gente que ha tenido problemas aks.

Bueno, si buscas algo economico y siendo para edicion de video cojeria un phenom.
Unas dudas sobre pasar de Intel a AMD:
¿Cual es el equivalente del C2DUO E8400 y del q6600 en AMD?
¿Que placas le tendría que poner?
¿Cuanto sería aproximadamente el ahorro?

Tambien he estado mirando graficas ATI pero no se al 100% cual es la mas recomendable :-?
Ah, se me olvidaba! Tambien busco que el PC este bien refrigerado y sea lo mas silencioso posible

Un saludo y gracias por la ayuda
Pues:

e8400 141€ | x2 6000+ 84€
q6600 154€ | x4 9750 144€
asus p5q 108€ | gigabyte ga-ma770-ds3 65€

Lo mejor de amd son la diferencia de precios de sus placas, en un cuatro nucleos (teniendo el q6600) la diferencia es poca.
SMKN escribió:Pues:

e8400 141€ | x2 6000+ 84€
q6600 154€ | x4 9750 144€
asus p5q 108€ | gigabyte ga-ma770-ds3 65€

Lo mejor de amd son la diferencia de precios de sus placas, en un cuatro nucleos (teniendo el q6600) la diferencia es poca.

Pero en Abyss, que es la tienda que indica el usuario, no son estos precios.

Yo apostaría por un C2D y la config que pusiste al principio, aunque si bien como dices no es para jugar... quizá te pasaste un poquito ^^
flipe22 escribió:Unas dudas sobre pasar de Intel a AMD:
¿Cual es el equivalente del C2DUO E8400 y del q6600 en AMD?
¿Que placas le tendría que poner?
¿Cuanto sería aproximadamente el ahorro?

Tambien he estado mirando graficas ATI pero no se al 100% cual es la mas recomendable :-?
Ah, se me olvidaba! Tambien busco que el PC este bien refrigerado y sea lo mas silencioso posible

Un saludo y gracias por la ayuda

No tienen equivalente pues a dia de hoi amd no tiene procesadores comerciales tan potentes como el E8400 o el q6600.
Te diria para el E8400 un equivalente el x2 6400, pero es que rinde bastante mas el E8400, para el quadcore, equivalente un phenom, pero vamos, el quad core se los pasa por la piedra.
Eso si, son mas baratos, pero en relacion calidad-precio gana intel con diferencia.

De graficas ati una muy buena es la hd4670 por 75€, tiene bajo consumo y rinde parecido a la 3850, podrias jugar bien a juegos actuales, si no vas a jugar a nada nada, la hd3450 te va a hacer el mismo apaño y vale la mitad, eso si, olvidate de jugar a nada
Yo de momento me voy a vigilar este hilo, mi pc esta empezando a hacer cosas raras y me da que pronto pedira la jubilacion..

Aunque yo soy un poco mas tiquismiquis con algunos detalles, la idea sobre la que montar mi cpu es la misma. Nada de juegos, bastante 3D, Acad potente, edicion de imagenes, etc..
Yorx escribió:Yo de momento me voy a vigilar este hilo, mi pc esta empezando a hacer cosas raras y me da que pronto pedira la jubilacion..

Aunque yo soy un poco mas tiquismiquis con algunos detalles, la idea sobre la que montar mi cpu es la misma. Nada de juegos, bastante 3D, Acad potente, edicion de imagenes, etc..

¿Que cambiarias tu de lo que puesto o que tenias pensado montar?
Hola, en AMD:

AMD Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5Ghz AM2 Box 157€
Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Socket AM2+ 116€

Precios Pccomponentes!

Pero yo insisto en que con un pc mas normalito y baratito... para lo que lo quieres... pero vamos que la pasta es tuya. Y como los tiempos de crisis son solo para algunos :P

Un Saludo.
No te compliques:
Q6600
4Gb ram
ati 4670
P5Q
OCZ 500W
Disipador 20€ - 30€ (Xigmatek, OCZ)
Torre al gusto: Antec three hundred, cooler master 690...
Salu2
flipe22 escribió:¿Que cambiarias tu de lo que puesto o que tenias pensado montar?

Pues yo creo que me iria tambien por el quad, la verdad siempre he sido de AMD y nunca me ha dado ningun problema, pero si decis que no hay rival para el quad en AMD..

El caso es que el pc que necesitaria yo es practicamente igual que el tuyo, es decir, nada de juegos, internet-musica-video HD, edicion de imagen y 3D-Acad.. sobre la grafica, con una ati 4670 iria bien, porque a nivel de renderizado y edicion digital, es mas cuestion de micro y ram que otra cosa (ya digo que para jugar tengo la 360 y la DS)..

Luego el tema del almacenamiento no me interesa cantidad sino velocidad, no me hace falta un tera en el PC, ya lo tendré en algun NAS..

Lo que si que discrepo bastante es en el tema de la caja. Llamadme delicado, pero no encuentro caja alguna que se asemeje a HP, Dell, etc.. entre las Antec, Arctic cooling.. las veo demasiado "modding" o de baja calidad frente a una caja de estos fabricantes, asi que seguramente me acabe dejando la pasta en hacerme traer una de estas...

O eso, o decidirme por un studio slim y pedirlo directamente a Dell. Hoy mismo me he preparado esto (solo la torre) y en realidad me tiene en vilo:

Imagen

Intel Q6600
4GB DDRII 800mhz
640GB SATA
HD3450 256MB (si, lo se, esto es lo primero que le cambiaria)
Licencia Vista Home Premium
PVP: 609,10€, que podria sacarlo por 540-550..
21 respuestas