Yo me voy a pedir la beca Erasmus el año que viene para irme a una universidad inglesa, la de Lancashire. A continuación os voy a hacer una lista de importancia de mayor a menor sobre los factores que me han hecho pedir la beca:
1- Me dan un título a parte del de mi universidad (porque tenemos un convenio), por lo que podré meter en mi curriculum un título oficial de una universidad inglesa, lo cual queda de puta madre.
2- Perfeccionaré mi inglés, y digo perfeccionaré porque me he relacionado con otros erasmus de mi ciudad y me comunico muy bien con ellos, por lo que supongo que no tengo mal nivel.
3- Vivir alejado de papá y mamá. Y no lo digo por estar más libre ni nada de eso, ya que mis padres son los más liberales que haya conocido nunca, sino que necesito aprender a vivir sin ayudas de nadie.
4- Es más fácil aprobar de Erasmus que aqui en mi universidad, así que podré aprovechar y aprobar más con menos esfuerzo.
5- Hay bastantes fiestas, y a mi me gustan mucho las fiestas, así que de puta madre.
La verdad, si me preguntais sobre el resto de la gente os diré que un gran porcentaje se va o por la fiesta o porque quiere alejarse de sus padres, pero por mi parte desde luego si no hubiera fiestas yo seguiría yéndome de Erasmus sin ningún problema.
Respecto a lo que comentaban más atrás de las becas MEC en Malta, alli se fue una amiga de mi novia y al parecer es el mayor cachondeo que se pueda vivir por Europa. Es como darte una beca para aprender español en Ibiza o_O