Duda sobre reparacion.

Resulta que anoche se me estropeo el PC y creo que es la fuente, ha habido tormenta pero en principio creo que no fue la causa principal cuento como paso:

Hay un buen rayo/trueno y se va la luz y el SAI empieza a pitar.
Apago el PC que iba bien (lo apague a través de vnc desde el portatil) y luego el SAI.
Esta mañana cuando voy a encender tira a encender y se apaga a los pocos segundos 1-3.
Desconecto los discos duros e intento arrancar entonces empieza a emitir un pitido corto continuadamente.
Si conecto aunque sea un DD que se que esta bien e intento arrancar se apaga enseguida como antes.

Mi conclusión: es la fuente.

¿Opináis lo mismo?
Has desconectado la fuente del tendido electrico y de la placa base durante unos segundo? tal vez solo se cargo de electricidad estatica residual,
Desconecta totalmente la fuente de la placa y cortale la entrada de corriente, espera unos minutos y vuelvelo a conectar todo, aveces es solo eso.
Opino que puede ser el sai, lo has conectado directamente a la corriente?¿
Mameluco, he hecho lo que dices y arranca siempre que no tenga mas de 3 dispositivos IDE conectados de los 5 que tengo. Creo que esto confirma que es de la fuente, de todas maneras voy a cambiar 2 condensadores reventados de la placa base por si influyen.

PD. Soy técnico en electrónica, así que se lo que me hago al cambiar las cosas.
Me alegro que te alla funcionado ^^ Cuidado con el estaño que lo carga el diablo jajaja [carcajad]
Funcionar lo que se dice funcionar no, pero por lo menos he podido confirmar que todo esta bien menos la fuente en principio... solo queda ver lo de la placa base para confirmar definitivamente lo que es. (98% la fuente, lo restantes esos condensadores)
Te doy una recomendación para la proxima vez, deja el SAI conectado aunque apagues el equipo, todo SAI, tiene proteccion contra picos de tension tanto en subida como en bajada, al apagarlo, le das paso directo de corriente al PC, sin que el SAI sirva de protección, o directamente si quieres asegurarte que no pasara nada, directamente quita el schuko de la toma de corriento.
Si apago el SAI se desconecta todo así que no se queda nada conectado a red.
7 respuestas