Conector rarísimo. Pido consejos e ideas

Un saludo al foro. Estoy intentado montar un segundo servidor kurobox y lo primero es hacerle accesible el puerto serie, para poder tener acceso a la secuencia de arranque. El puerto serie es el que se ve en parte inferior de la foto más o menos en la zona central, con cuatro agujeritos y cuatro pistas de cobre de desigual longitud:

Imagen

Por otro lado, la caja del aparato tiene un agujero por el que se puede acceder a este puerto serie:

Imagen

Para que os hagáis una idea, dejo este detalle:

Imagen

Esa piececita metálica que veis sirve de tope para la conexión. La placa se sitúa boca abajo de forma que las cuatro pistas de cobre quedan justamente encima de esa piececita. Con eso se obtiene un puerto que tiene esta pinta:

Imagen

Como se aprecia las pistas quedan en la parte de abajo (lo que aparece al fondo es un simple reflejo) y el conector debería ser tal que hiciese contacto por abajo con esas pistas y que de algún modo se quedase enganchado.

¿Se le ocurre a alguien cómo puedo apañármelas? En la página del aparato sólo dan como soluciuones el soldar a la placa base el cable directamente. El problema es que eso anula la garantía, obviamente. Y, además, obliga a arrastrar siempre el cable.

Se admiten también sugerencias de foros de manitas en electrónica por si allí me pudiesen asesorar mejor.

Muchas gracias.
Segun veo en al foto, tendrias una posibilidad, usando el integrado de un PenDrive, tiene pinta que las distancias son muy simil.

Desmonta el USB, y usa el integrado "macho" el cual soldaras tus cables, y "ebuala" tendras un conector artesanal, y te ahorraras el tener k soldar directamente al integrado del Router.

Hice algo similar hace unos años, aprovechando un mini USB de la marca WOXTER, que eran idoneos para este tipo de Mod y chapucillas, puesto que no tenian la chapita tipica que embellece el conector y el integrado de 4 conectores quedaba al "aire"
Imagen

Otra idea que se me acaba de ocurrir, que tiene pinta de puerto USB sin hembra integrada, lo que podrias hacer es coger de una placa antigua un hembra, desoldarla, y soldarla al integrado, y te sacara el puerto USB, el cual luego podrias usar cualkier usb, y quedaria algo mas curioso, todo depende el tamaño del agujero. que queda, y si luego te apañas, el link entre routers, con un cable modificado.
Antes de nada, gracias por la ayuda.

Mameluco escribió:Segun veo en al foto, tendrias una posibilidad, usando el integrado de un PenDrive, tiene pinta que las distancias son muy simil.

Desmonta el USB, y usa el integrado "macho" el cual soldaras tus cables, y "ebuala" tendras un conector artesanal,

Esto es un conector USB:

Imagen

¿Te refieres a usar la parte blanca quitando el armazón metálico del conector? Creo que la anchura es la justa. Pero habría que hacer crecer la pieza en altura con algo que encajase bien en el hueco e hiciese presión entre la pieza macho "castrada" y las pistas de cobre de la placa. Lo que no se me ocurre es cómo lograr ese mecanismo. Quizás pegándole encima una pinza que tienda a abrirse:

Imagen

Obviamente no esta, sino alguna más adecuada, pero dejo la foto para que se me entienda la idea. Al conectar presionamos para unir y al colocar el conectar soltamos y al tender a abrirse la pinza, deja encajado el conector.

En cualquier caso en vez de cargarte una memoria USB será mejor cargarse directamente un cable USB que es más barato, ¿no?

La verdad es que tu idea del USB es muy buena, porque yo creo que tiene el paso adecuado entre las patillas.

Mameluco escribió:y te ahorraras el tener k soldar directamente al integrado del Router.

De lo que se trata es de no soldar para no perder ninguna garantía. Es más, de lo que se trata es de hacer algo que ni siquiera obligue a abrir el aparato.

Mameluco escribió:Otra idea que se me acaba de ocurrir, que tiene pinta de puerto USB sin hembra integrada, lo que podrias hacer es coger de una placa antigua un hembra, desoldarla, y soldarla al integrado, y te sacara el puerto USB, el cual luego podrias usar cualkier usb, y quedaria algo mas curioso, todo depende el tamaño del agujero. que queda, y si luego te apañas, el link entre routers, con un cable modificado.

No, no es un puerto USB, es un puerto serie TTL RS232. Lo que tú propones no funcionaría, porque es necesario un integrado intermedio que convierta la señal: no es sólo cuestión de encajar conectores. De todos modos esa parte ya está resuelta: no hay más que soldar el conector idóneo (que ya veremos cómo hago) a un cable Nokia CA-42. Aquí viene explicado y yo ya lo he hecho. Pero esta segunda vez, la mejora consiste en no soldar a la placa, sino en crear el conector adecuado.
Entonces la unica solucion que vea aparente, fue la que te propuse alprincipio usar "la parte blanca" en plan chapuzilla, como te comento, no se le tamaño el hueco donde "se encajara" pero tal y como me comentas kedara olguero tendrias que mirar alguna forma, o bien de darle grosor "a la parte blanca" o hacerte un "clic" para k no se soltara y no quedara olguero y lo obligase a estar pegado...sin tener el aparato delante, todo lo de mas que te pueda decir, sin suposiciones

Segun veo en el manual, pagina 15/16, y si no me ekivoco "muestra un conector usb" para enchufarlo en esa cavidad.
3 respuestas