Antes de nada, gracias por la ayuda.
Mameluco escribió:Segun veo en al foto, tendrias una posibilidad, usando el integrado de un PenDrive, tiene pinta que las distancias son muy simil.
Desmonta el USB, y usa el integrado "macho" el cual soldaras tus cables, y "ebuala" tendras un conector artesanal,
Esto es un conector USB:

¿Te refieres a usar la parte blanca quitando el armazón metálico del conector? Creo que la anchura es la justa. Pero habría que hacer crecer la pieza en altura con algo que encajase bien en el hueco e hiciese presión entre la pieza macho "castrada" y las pistas de cobre de la placa. Lo que no se me ocurre es cómo lograr ese mecanismo. Quizás pegándole encima una pinza que tienda a abrirse:

Obviamente no esta, sino alguna más adecuada, pero dejo la foto para que se me entienda la idea. Al conectar presionamos para unir y al colocar el conectar soltamos y al tender a abrirse la pinza, deja encajado el conector.
En cualquier caso en vez de cargarte una memoria USB será mejor cargarse directamente un cable USB que es más barato, ¿no?
La verdad es que tu idea del USB es muy buena, porque yo creo que tiene el paso adecuado entre las patillas.
Mameluco escribió:y te ahorraras el tener k soldar directamente al integrado del Router.
De lo que se trata es de no soldar para no perder ninguna garantía. Es más, de lo que se trata es de hacer algo que ni siquiera obligue a abrir el aparato.
Mameluco escribió:Otra idea que se me acaba de ocurrir, que tiene pinta de puerto USB sin hembra integrada, lo que podrias hacer es coger de una placa antigua un hembra, desoldarla, y soldarla al integrado, y te sacara el puerto USB, el cual luego podrias usar cualkier usb, y quedaria algo mas curioso, todo depende el tamaño del agujero. que queda, y si luego te apañas, el link entre routers, con un cable modificado.
No, no es un puerto USB, es un puerto serie TTL RS232. Lo que tú propones no funcionaría, porque es necesario un integrado intermedio que convierta la señal: no es sólo cuestión de encajar conectores. De todos modos esa parte ya está resuelta: no hay más que soldar el conector idóneo (que ya veremos cómo hago) a un
cable Nokia CA-42.
Aquí viene explicado y yo ya lo he hecho. Pero esta segunda vez, la mejora consiste en no soldar a la placa, sino en crear el conector adecuado.