Asus EEE 901 - Pantalla off

Buenas, algo desde hace 2 dias me trae de cabeza...

Me compré un Asus EEE 901 con Linux hace 3 dias, formateé, installe XP SP2, y todo bien.

Desde entonces cada dos por tres, mas o menos a la hora de uso, la pantalla se apaga y se queda asi sin posibilidad de "despertarlo". Apago manteniendo el boton de apagado unos segundos, enciendo, y todo perfecto.

Cuando se apaga la pantalla, se queda la luz de encendido encendida, sin parpadear, como si todo fuera bien, el led de la bombilla, encendido, el de la batería parpadeando, el del disco duro apagado y el de la red encendido.

No se ni por donde empezar...

Gracias por la ayuda si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.
Me huele que se te pone en Modo Hibernación porque si, pero es extraño porque claro está, deberias darle al botón antes de que pasara eso xDD. Tienes los drivers de la gráfica originales de Asus? A lo mejor puede ser porque los drivers de la gráfica anden mal, o que en opciones de energia de Windows Xp tengas que se te ponga automático despues de un tiempo el estado de Hibernación.

Espero que te sirva de ayuda alguna cosa, Un saludo!!
yo también pienso que pudiera ser el driver gráfico, imagino que has buscado e instalado el específico de tu notebook. Si tienes el cable para sacarlo a la tele por el TV-Out enchúfalo a ver si cuando se pira el monitor en la tele lo sigues viendo. De ser así tendría muchas papeletas la gráfica (o más bien su driver), o que con alguna combinación de teclas cambias de un monitor a otro, que en portátiles es muy común
suerte!
Muchas gracias por eso. Me voy a volver a instalar los drivers, y si m vuelve a pasar pruebo lo de enchufar a otra pantalla.

Lo de hibernación... donde lo compruebo ?
En las opciones de ahorro de energia?

Gracias de nuevo.
Ya he probado todo lo "probable", cuando se me fue la siguiente vez lo enchufé a un monitor y no tiene señal, he quitado todas las opciones de energía que hay y he reinstalado los controladores gráficos.

Me sigue pasando lo mismo, algunas veces cuando logueo en el pc (como admin, solo tengo esa cuenta), cuando está cargando los programas que tiene que iniciar, revienta otra vez...
Alguna idea ?

Gracias de nuevo.
4 respuestas