Esta mañana he tenido una de esas discusiones con un amigo acerca de videojuegos, mas que discusion es dos formas de ver algo, y por eso me gustaria, sin fanatismos de consolas, cual es vuestra opinion.
El debate está entre que Sony por ejemplo pierde "exclusividades" a favor de Xbox 360, como ha sido FF XIII, que por otro lado no será en todo el mundo multiplataforma..., pero realmente eso me da igual, quiero decir, me gusta los Final Fantasy, me parece bien que mas plataformas prueben estos juegos, pero ¿no os cansa ya siempre lo mismo?... Es decir hay sagas que "no pasa nada" porque salgan año tras año, vease Fifa, NBA... algunos cada dos años, NFS & Cia... pero que me decís de las supersagas, Metal Gear, Halo, Final Fantasy, Pokemon... Zelda... Me parece bien que salgan pero esque hay 0 novedades, mejoran algo, un guion nuevo y a hincharse de dinero se ha dicho

pero a ver... Luego hay grandes sagas, Medievil, el dia que salió en PSP, lo compré aun sabiendo que era el mismo juego que compré y jugué en PS1 me lo compré, me lo pasé y lo vendi de 2ª mano, pues de esta saga... llevo esperando años que saquen un juego, y parece que se han olvidado, es un ejemplo de lo que podria ser novedad y no refrito.
Luego teneis casos como MotorStorm, Resistance, Uncharted... juegos de PS3, exclusivos, que fueron sacados en el lanzamiento de la consola, que no serian grandisimos juegos, pero ya son novedad, y que tras año y medio sacaran segundas partes, de uncharted de momento creo que no se sabe nada...
En fin no se si cogeis la idea, opino que lo de las exclusividades, es un punto fuerte a la hora de coger un catalogo u otro, porque si no tuvieran lo mismo me daria igual coger una que otra, ya miraria otras cosas en las consolas, pero que esas exclusividades no deben ser explotadas a la enésima parte, y que las third parties tampoco deben explotar sus licencias. Sin embargo hay gente que ve como Sony "pierde" exclusividad con FF XIII y ya... joer es un juego más, además que será el Versus el gran juego y no este, no sé, qué opinais vosotros sin fanatismos y siendo objetivos, ¿Se deben explotar licencias al máximo?, ¿Acaso se acaba el mundo por perder una exlusividad y por lo tanto parece que ya han salido todas las ideas habidas y por haber?, ¿Son candidatos MotorStorm, Resistance (No porque sean de PS3, sólo porque se me vienen ahora a la cabeza) claros de novedad y no refreir shooters, simples juegos de carreras... etc?
salu2 y perdonar el tocho pero me gustaria saber vuestra opinion.