¡¡¡Ayuda muy Urgente!!!

Hola chicos, tengo un problema con un PC nuevo que acabo de montar. El problema es que no da señal al monitor, son todo componentes nuevos y lo he repasado todo. No es la primera vez que monto un PC a piezas ni muco menos pero esta vez no se que es lo que falla. Sólo se me ocurre que sea debido al conector de 8 pines de la placa (asus P5Q Pro), ya que la fuente sólo tiene un conector de 4 pines (aunque siempre he montado los PC's de esta manera).

¿¿Es posible que todo sea debido a que la placa necesita un conector de 8 pines?? El conector en concreto es el llamado EATX12V.
Lo de la fuente no creo que sea el problema. Aunque como bien sabrás, si no sabemos los componentes, será más difícil.

Normalmente si un ordenador no da señal es, o bien porque la gráfica está defectuosa o la fuente no da potencia, o también puede ser por las memorias.

¿El PC no hace ningún pitido?
No hace nada de ruido, se enciende perfectamente con los ruidos caracteristicos de estar leyendo el disco duro y demás. Lo único es que no da señal al monitor. He probado con una gráfica diferente también y nada.

Los componentes són:

Asus P5Q Pro
2 Gb Ram Kignston (KVR800D2N5/1G)
Fuente 500W Vina (genérica)
Grafica Nvidia 7950GT
mmm seria de agradecer un poco mas de información, tipo de componentes, sintomas mas concretos...( no video no arranca, llega corriente... )
Aveces los detalles mas obvios son los que se suelen pasar por alto, y sea solo una tonteria.

Edit: Errrrr postea mientras posteabas :D
1 yo tengo esa placa y al montarla conecte el conector de 8 pins y no furulaba dando y dando vueltas fuentes pa arriba fuentes para abajo ram grafica etc etc se me ocurrio pinchar el conector de 4 y voala chutaba.
2 tienes una buena fuente?? a ver si se te queda corta
3 tira pitidos??
La fuente es de 500W, con un sólo conector de 4 pines. No tiene de 8. No hace ningún tipo de pitido. La fuente es una fuente genérica. De marca Vina.
Supongo que si tu grafica necesita corriente supletoria se la has puesto no??? has probado a cambiar la fuente??
saka261977 escribió:tienes una buena fuente??

Zaisevf escribió: fuente genérica. De marca Vina.

OMG. Ahí podría estar el problema, aunque me parece extraño. Has conectado la gráfica, creo que es modelo ya llevaba para conector de 6 pines PCI-E, aunque si no está conectada, normalmente pitan, y no flojo precisamente... xD
mmmm, fuente made in china...de 500...entonces son realmente 380W/420w , posiblemente que no tenga tension suficiente, tienes muchos dispositivos conectados??? si es asi, arranca solo con 1 disco y un lector o solo con placa sin nada mas conectado, te lo tendria que soportar. y si es asi...tira la fuente y comprate una de mayor portencia a ser posible no generica
Nos referimes a esta conexion de la grafica
Esta conexión de la VGA está bien enchufada con el conector que viene con ella al comprarla. También estoy leyendo por otros foros que no hay ningún problema en conectar el conector auxiliar de 4 pines, que funciona bien. Pero también pone en el manual lo siguiente:

-Make sure to remove the cap on the EATX12V connector before connecting an 8-pin EPS+12V power plug.
-Use only an 8-pins EPS+12V power plug for the EATX12V connector.

En que quedamos¿?¿? xDD
Sigo insistiendo que tu fuente, no da chicha suficiente para alimartar al Pc
+1 si dices que la grafica la tienes con servicio pienso que la fuente no da chicha
Muy buenas gente, antes de nada decir que esta todo solucionado. Al final, y bajo mis sospechas después de las pruebas que le llegué a hacer, resultó ser una tontería como un templo. El problema venía por uno de los tornillos de anclaje de la antigua placa base que estaba atornillado en la torre y tocaba la placa por detrás. Eso devía de hacer masa con la torre y no funcionaba bien.

¡Así que gracias a todos por la suma rapidez al responder! Un saludo!!
Anndá! Pues has estado a punto de fundirte la placa base y a lo mejor el procesador o.O
Suerte con tu nuevo equipo =)
14 respuestas