Nuevo PC, ¿le dais el visto bueno?

Buenas, como acabo de pillarme hace unos dias el Benq 24" de la oferta de pccomponentes voy a darle de comer algo mejor que mi vetusto pentium del año 2004 que esta ya para el arrastre y no puede ni con videos 1080p. Lo voy a usar 50% para videos en HD y 50% para juegos (FPS y RTS basicamente) ademas de navegar y los cuatro programitas basicos que usa todo el mundo. Teniendo en cuenta que no voy a hacer overclocking de ningun componente ni Crossfire con graficas esto es lo que he elegido de pccomponentes:

Imagen

De momento usare el xp y en un futuro hare una particion para probar el Vista a ver si me convence y aqui viene mi duda: si pongo la RAM en Dual Channel como xp pilla 3 gigas y pico funcionara o solo se aprovecha el Dual Channel si pongo el vista 64?
¿Alguna sugerencia de algo que cambiariais para mejorar y que no suba el precio mucho? ¿los 550W de la fuente son suficientes?
A ver si me podeis echar un cable ;)
mmm como PC no esta nada mal y el precio esta dentro de la media de cualquier tienda online algunas cosas mas caras como la CPU/HDD/DVD ( comparo con 4frags ) y otras mas baratas como la placa ( compararo con Izar ).
Por configuracion lo veo mas o menos compensado, aunque le pondria una fuente algo mas cañera, tenemos que asumir que la fuente es el "motor" de la maquina, si es malo, poco potente o de mala calidad, da igual el pc que tengamos, que no rulara bien.
Sobre la fuente, si es cierto que es tan importante ¿que tal la Corsair HX620W Modular 620W? sube bastante de precio pero bueno como de presupuesto tengo unos 900 de maximo y vale la pena pues me puedo pillar esta, ¿alguna otra fuente mas recomendable que esta de unos 600W?
Y a ver si alguien me puede responder la duda de novato del tema del dual channel ;)
Cualquier de OCZ es 100% recomendable, aunque actualmente estoy probando las COOLER MASTER, y realmente me gustan mucho, les estoy pillando cariño, Cooler Master Extreme Power Plus 650w es la que mas monto y sale sobre los 79€.
buena config, pero...

- cambia la placa por una P5Q Pro o mejor P5Q-E, las placas como soporte dual de memoria no son muy fiables que digamos y para cuando realmente necesites unas DDR3 lo mas probable es que tengas que cambiar la placa... aparte en el supuesto caso de que hagas oc en un futuro (nunca se sabe xD) subira peor y dara un buen saco de problemas...

- la VX5500 es una fuente extraordinaria, no te hace falta mas fuente... la HX620 tiene el añadido de que es modular y permite una mejor colocacion de los cables (solo enchufas lo que necesitas y no tienes un mazo de cables sueltos por la caja)... si quieres abaratar un poco el coste y subir algo de potencia, mirate la OCZ StealthStream 600W...

- el disipador es algo ruidoso, yo subiria a un OCZ Vendetta2 que rinde mas (por si acaso te pica el gusanillo del OC) y suena bastante menos...

PD: la memoria siendo dos modulos y colocandola en los slots apropiados se pondra en dual channel, esta es una caracteristica del hardware, no del software (SO), el problema del windows es que no puede direccionar los 4GB de memoria...

PD: si no vas a hacer OC lo mismo te conviene mas ponerte el E8500, solo son 166MHz pero al fin y al cabo es mas rendimiendo xD
LordArthas escribió:buena config, pero...

- cambia la placa por una P5Q Pro o mejor P5Q-E, las placas como soporte dual de memoria no son muy fiables que digamos y para cuando realmente necesites unas DDR3 lo mas probable es que tengas que cambiar la placa... aparte en el supuesto caso de que hagas oc en un futuro (nunca se sabe xD) subira peor y dara un buen saco de problemas...

- la VX5500 es una fuente extraordinaria, no te hace falta mas fuente... la HX620 tiene el añadido de que es modular y permite una mejor colocacion de los cables (solo enchufas lo que necesitas y no tienes un mazo de cables sueltos por la caja)... si quieres abaratar un poco el coste y subir algo de potencia, mirate la OCZ StealthStream 600W...

- el disipador es algo ruidoso, yo subiria a un OCZ Vendetta2 que rinde mas (por si acaso te pica el gusanillo del OC) y suena bastante menos...

PD: la memoria siendo dos modulos y colocandola en los slots apropiados se pondra en dual channel, esta es una caracteristica del hardware, no del software (SO), el problema del windows es que no puede direccionar los 4GB de memoria...

PD: si no vas a hacer OC lo mismo te conviene mas ponerte el E8500, solo son 166MHz pero al fin y al cabo es mas rendimiendo xD

- Justamente mire ese modelo de placa por el tema del soporte dual pero ahora que he leido un poco las caracteristicas de la que habia elegido yo en comparacion con las dos que me has recomendado tu pues creo que elegire la P5Q-E. Lo de las DDR3 tienes razon, para cuando me quede corto con DDR2 supongo que tendre que cambiar de placa asi que ciertamente no le voy a sacar partido a la P5QC.

- Sobre la fuente, yo siempre he oido hablar muy bien de Corsair pero no quiero quedarme corto y tampoco gastarme lo que vale la HX620 si puedo comprar una de similar calidad asi que me apunto lo de la OCZ ya que habeis sido ya dos personas que me la habeis recomendado como marca. La verdad es que de fuentes (como casi de todo lo demas) no tengo ni idea y voy a ciegas o de recomendaciones ya leidas por aqui o en noticias3d. La Cooler Master Extreme Power Plus 650w que me recomiendas Mameluco, quizas son demasiados W y como no tengo previsto ampliar el equipo creo que con una de 600W ire sobrado. Si nadie me dice lo contrario ire a por la OCZ StealthStream 600W que me recomienda LordArthas y si me da un buen rendimiento pues tan contento y unos € que me ahorro [risita]

- El disipador tampoco tenia ni idea, simplemente lo puse en la configuracion porque lo veia barato y para mi socket775 [+risas] (como ya digo soy bastante novato en estas lides). He echado un vistazo al que me recomiendas y esta agotado temporalmente y yo quiero hacer el pedido cuanto antes. Algun otro silencioso que me puedas recomendar de pccomponentes LordArthas?

- Entonces el tema del dual channel significa que funcionara pero solo en los 3.2 GB que "acepta" el xp. Pues entonces ningun problema, con que funcione ya me vale y cuando empiece a hacer pruebas con el vista 64 ya me usara los 4GB.

- Y para acabar, sobre el procesador, he estado leyendo lo del E8400 y por lo que he leido la mayoria de la gente se pilla este y no el E8500 porque le hacen OC y se ahorran los 20€ que vale de mas y lo suben de lo lindo. Pues quiza tienes razon y como yo no lo voy a "revolucionar" por 19€ mas me pillo el 8500 [sonrisa]

Pues muchas gracias por la ayuda, solo me queda la duda del disipador y ya puedo ir haciendo el pedido. Cualquier opinion extra sera bien recibida [oki]
ummm... disipador... pues en teoria el Xigmatech HDT-S1283 seria mas o menos lo mismo que el Vendetta2 (aunque he leido que es algo mas ruidoso)... si te estiras 10€ sobre el Vendetta 2 esta el Schyte Zipang (pero este ya estaria mas destinado a OC que a un uso con frecuencias de stock, solo como ejemplo decirte que aguanta un E8500 @ 4.75GHz con 1.38v de vcore y 60º en full)...

la placa es una gran eleccion, ademas soporta hasta 16GB DDR-1066 con lo cual vas a tener de sobra por un buen tiempo, por ello no necesitas una placa dual ram...

en cuanto a la cpu, pues segun el OC que quieras, para 4GHz (algo bastante comun) con un E8400 vas a hacer lo mismo que con un E8500, esta claro... pero si quieres algo mas el multi de 9.5 da mas juego...

la fuente, las OCZ estan saliendo muy buenas y si no te importa que sea modular o no, te llevas una gran fuente de buena potencia y a muy buen precio...

y del dual channel, lo que te digo antes... es una caracteristica hardware y no depende de las limitaciones del softawe (en este caso el SO)...
Pues me apunto lo del disipador Schythe Zipang y a ver si en un futuro me animo a aprender de temas de OC y le saco partido al bicho que me voy a pillar. Ya solo me queda hacer el pedido y esperar.

Muchas gracias por la ayuda LordArthas [oki]
7 respuestas